martes, 26 de febrero de 2013

Detienen a Elba Esther Gordillo, PGR la acusa de malversación de fondos | Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/02/26/886284


Consulte www. Siclapueblanoticias.blogspot.mx
Www.livestream.siclatv

PGR detiene a Elba Esther Gordillo - Economía - CNNExpansion.com


Economía
Mar, 26 de Feb de 2013 | 
19:31:00
 | CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión)

PGR detiene a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo declaró ingresos de 2009 a 2012 por 1.1 millones de pesos. (Foto: Notimex)
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este martes a Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de descubrirse desvíos millonarios en su beneficio.

El procurador Jesús Murillo Karam detalló que se descubrió una malversación de fondos que resultaron en pagos a tiendas departamentales, de tarjetas de crédito y hasta cirugías.

"Se concluyó la participación de la señora Elba Esther Gordillo Morales en operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo el funcionario en rueda de prensa, y detalló que la lideresa magisterial fue detenida este martes por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Toluca.

"Elba Esther Gordillo declaró ingresos de 2009 a 2012 por 1.1 millones de pesos, cantidad muy inferior a los depósitos investigados", abundó.

El total de recursos analizados ascienden a 2,600 millones de pesos, y la triangulación se hacía a través de empresas y personas, incluidos familiares de Gordillo.

Los recursos "debieron entrar al Sindicato, entre otras cosas, por retenciones de los propios trabajadores", abundó Murillo Karam, quien se negó a contestar preguntas, pues, dijo, apenas empieza el proceso contra Gordillo.

El 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo  Morales, la orden de aprehensión se obtuvo el 24 de febrero y se ejecutó este martes.

Entre los ejemplos de desvíos, la Procuraduría describió uno de 2 millones de dólares en transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein a nombre de una firma, cuya accionista mayoritaria era la madre de Elba Esther Gordillo.

Consulte www. Siclapueblanoticias.blogspot.mx

PGR detiene a Elba Esther Gordillo - Economía - CNNExpansion.com

http://m.cnnexpansion.com/economia/2013/02/26/pgr-detiene-a-elba-esther-gordillo


Consulte www. Siclapueblanoticias.blogspot.mx
Www.livestream.siclatv