viernes, 19 de abril de 2013

El FBI identifica a dos sospechosos de atentado | LaRepublica.pe


19 de Abril del 201317°CUS$ Compra S/.2.582 US$ Venta S/. 2.585

Boston.

El FBI identifica a dos sospechosos de atentado

boston.jpg
Agentes describieron a dos jóvenes mochileros con indumentaria deportiva. Solicitan información en www.fbi.gov.

Boston. EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final del maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

En una rueda de prensa, el agente especial del FBI encargado de la investigación del atentado, Richard DesLauriers, describió a los dos sospechosos, de apariencia joven y que visten dos gorras, una negra y otra blanca, y reclamó la colaboración ciudadana para localizarlos.

Las imágenes y un video de los jóvenes que han sido identificados como "sospechoso 1" y "sospechoso 2" están disponibles en la página web del FBI  www.fbi.gov. En las tres secuencias hechas públicas se les ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas.

DesLauriers aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración internacional y nacional a todos los niveles.

"Cualquier información por pequeña o insignificante" que parezca puede ser vital para la investigación, afirmó.

Advirtió de que los dos individuos son considerados "altamente peligrosos" y pidió a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.

El agente insistió en que estas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que advirtió no son fidedignas.

Por otra parte, subrayó que no hay peligro inminente de un nuevo ataque. 

Por lo menos 14 víctimas de los ataques, incluidos tres niños, siguen en estado crítico. Decenas de personas han sido dadas de alta de hospitales, y funcionarios de salud que trataron a algunos de los heridos más graves dijeron esperar que todos sus pacientes sobrevivan. Un niño de 2 años con una herida en la cabeza mejora y podría ser dado de alta el jueves, informó el Hospital Infantil de Boston.

El dato
Lu Lingzi, de 23 años, la estudiante china muerta en las explosiones de Boston, creció en una familia de intelectuales en una ciudad industrial del nordeste de China y se graduó en una escuela secundaria altamente competitiva que suele enviar estudiantes al exterior.

Hay 1 Comentario
0
0


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx