miércoles, 3 de mayo de 2017

Propiedades medicinales y beneficios de la granada - Salud Diaria

Propiedades medicinales y beneficios de la granada

La granada puede ser un excelente aliado para aliviar entre otros síntomas y malestares estomacales como la acidez, y es un gran aliado en aquellas personas que padecen de reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales.

granada partida

Beneficios de la granada

Es una fruta que entre sus beneficios tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones, y es ideal sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso, por su gran contenido de agua, poco contenido calórico, y además porque contiene cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B. Como ya conocemos y lo hemos mencionado en otras oportunidades, estas vitaminas son esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento.

La granada más allá de todas estas características que hemos mencionado aún tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes grandes cantidades deácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas.

Propiedades de la Granada

  • La granada es muy baja en calorías pues tiene bajo contenido en hidratos de carbono.
  • A la granada, se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares,
  • Evita la retención de líquidos, la flatulencia y ayuda a combatir la hipertensión.
  • Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
  • Los taninos que contiene la granada son buenos para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo, no es conveniente consumir granada si se padece de divertículos o de irritación cólica.
  • En caso de anemia su consumo es muy aconsejable.
  • Estudios recientes indican que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
  • Ayuda a eliminar los líquidos en los riñones y se recomienda a quien padece gota.
  • Por su bajo contenido en calorías (74 por cada 100 gramos) resulta muy valorada en dietas de adelgazamiento y para personas con diabetes.
  • La decocción de corteza, raíces y hojas, o de la cáscara (30 g, 10 minutos hirviendo), sirve para eliminar los parásitos intestinales gracias a la acción del alcaloide peletierina. Su zumo o jugo también puede sernos de gran ayuda en caso de úlcera de estómago provocada por el Helicobacter Pylori.
  • Su riqueza en manganeso puede justificar la fama de fruta afrodisíaca pues vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.

La granada es una fruta completa que puede ser consumida como postre después de las comidas, o simplemente como parte de las colaciones de media mañana o media tarde. Es dulce y sabrosa, no olvides incluirla en tu alimentación.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Fotos: Gracias a saba♫dija



Enviado desde mi iPad