domingo, 18 de abril de 2010

Apoya movimiento de AMLO a Monreal Ávila en Zacatecas

Milenio
En conferencia de prensa, Bernardo Bátiz Vázquez y José Agustín Ortiz Pinchetti, indicaron que el respaldo al abanderado del Partido del Trabajo, es porque ha demostrado su amplia conciencia de los ideales y las convicciones.
Dom, 18/04/2010 - 17:44
Zacatecas.- El ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, afirmó que Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores apoyan la candidatura de David Monreal Ávila, al gobierno del estado.
En conferencia de prensa, Bátiz Vázquez y José Agustín Ortiz Pinchetti, representantes del movimiento del ex candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2006, respaldaron al abanderado del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Zacatecas.
En las oficinas del PT en Zacatecas, ambos felicitaron a Monreal Ávila, por no haber hecho alianzas “indebidas con partidos reaccionarios”.
Bátiz Vázquez subrayó que el movimiento de López Obrador apoya a Monreal Ávila, porque ha demostrado su amplia conciencia de los ideales y las convicciones.
Esa misma coincidencia en los objetivos también se encuentran en el PT, subrayó, al tiempo de aclarar que con la anuencia de López Obrador vinieron a saludar y felicitar a David Monreal.
Por su parte, Ortiz Pinchetti, expresó el apoyo del movimiento lopezobradorista a Monreal Ávila y al PT en Zacatecas, “quien ha sido consistente en el principio fundamental de no hacer alianzas con partidos reaccionarios”.
En todo el país, refirió, se han registrado alianzas que son consideradas indebidas e inoperantes e ineficaces, por lo que reconoció al abanderado petista al gobierno estatal por no hacerlas, y sí respaldarse en una buena gestión como edil de Fresnillo.
Notimex

Extinción de Luz y Fuerza del Centro encaminada a la privatización

e-consulta
Por Suzana De Los Ángeles

NOTAS RELACIONADAS
Arman amparo colectivo ante la Corte extrabajadores de Luz y Fuerza
Advierte arzobispo posible conflicto social por liquidación de Luz y Fuerza
Absorberá la CFE un porcentaje de los trabajadores de Luz y Fuerza
Difícil la decisión de extinguir Luz y Fuerza, asegura Calderón
Avalan Marín y Derbez la liquidación de Luz y Fuerza del Centro

La extinción de Luz y Fuerza del Centro fue una medida injustificada, encaminada a la privatización del servicio de energía eléctrica para explotar el uso de la fibra óptica, que beneficiará a grandes consorcios y empresas trasnacionales.

Durante el foro ¿Qué hay detrás de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro?, realizado en la Universidad Iberoamericana, Mario Godea, jubilado de Luz y Fuerza expuso que el gobierno federal desacreditó la operación de la empresa, al exponer cifras maquilladas, pues los sobrecostos también se registran en el gobierno federal, principalmente en la difusión de la imagen de presidencial.
El expositor comparó la operación de Luz y Fuerza del Centro con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -empresa hoy encargada del servicio de energía eléctrica en el Distrito Federal-, y aseguró que la Comisión carece de personal especializado en el mantenimiento de redes, lo que obliga a usar a contratistas que desconocen del funcionamiento del servicio y con ello se aumentan los costos de operación.
Esto ha provocado que a diario se registren al menos 20 apagones en la ciudad de México, mientras que cuando operaba Luz y Fuerza eran entre cuatro y cinco diarios. Sumado a la corrupción que hay al interior del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el cual desde su creación, -dijo- sólo ha tenido tres líderes, mientras que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) eligió al menos a 40.
El expositor dijo que actualmente hay grandes consorcios que no pagan el servicio de energía eléctrica y con la desaparición de la empresa, serán más beneficiadas con el servicio que proporcionará la CFE.
Francisco Carrillo Soberón, asesor del SME adelantó que preparan los amparos para defenderse contra el decreto de extinción, pues consideró que la medida es inconstitucional y violatoria a los derechos laborales.
Añadió que los trabajadores aceptan los errores cometidos en el funcionamiento de la empresa; sin embargo, añadió que no avalan el método empleado para desaparecer esta fuente de trabajo.