sábado, 12 de septiembre de 2009

Lamentable que Armenta excluya a Alcalá: Olmedo

MIlenio Puebla
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo calificó como lamentables las declaraciones del líder estatal de su partido, Alejandro Armenta Mier, quien a nombre de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, declaró que a la priista no le interesa contender por la candidatura al gobierno de Puebla en 2010.

La organización de mujeres al interior del PRI, no vamos a permitir actitudes misóginas en caso de detectarse y no vamos a permitir que en las candidaturas se reste, sólo por el hecho de ser mujeres, advirtió la legisladora.
No veo por qué cierren las puestas, porque en el PRI no hacen eso, agregó García Olmedo, quien analiza buscar la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco.
García Olmedo rechazó que la postura de Armenta Mier responda a una actitud misógina, pero precisó que las priistas estarán atentas a que en Puebla el PRI cumpla con la cuota de género, con la ley. Es decir, que ninguno de los dos géneros rebase el 65 por ciento de las candidaturas para 2010.
“Alejandro Armenta es una persona que siempre ha mostrado apoyo y respaldo a las mujeres. Sin embargo, sí me pareció muy lamentable ese comentario (que Blanca Alcalá no buscará la gubernatura) porque todas y todos los que somos militantes de un partido político podemos aspirar”.
Incluso, la presidenta de la comisión Inspectora del Congreso de Puebla, a quien su fracción intentó destituir del cargo, advirtió que si detectan resistencia a las candidaturas de las mujeres, integrarán un frente para defender los espacios que a lo largo de los años han ganado con trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.