viernes, 22 de octubre de 2010

SESIÓN DE JUNTA PREPARATORIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EFECTUADA EL DÍA 21 DE AGOSTO DE 1952

DIARIO DE LOS DEBATES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
...
- El mismo C. Secretario (leyendo):

"Primera Comisión Revisora de Credenciales. - Sección Cuarta.
"H. Asamblea:
"A la suscrita cuarta Sección de la Primera Comisión Revisora de Credenciales fue turnado por vuestra soberanía para estudio y dictamen, el expediente relativo a las elecciones que para diputados, propietarios y suplentes, respectivamente, al Congreso de la Unión, tuvieron lugar el domingo 6 de julio del corriente año, en el primer distrito electoral federal del Estado de Puebla.
"Del examen practicado a la documentación tenida a la vista, se desprende:
"I. Fueron registrados los siguientes candidatos a diputados propietarios y suplentes, como sigue: por el PAN, Eligio Sánchez Larios - Antonio Cortés Serrano; por el PRI, Blas Chumacero Sánchez - Jesús Ramos Rodríguez; por el PP, Enrique Aguirre Carrasco - Facundo Salas Juárez, y por la FDPPM, Guillermo Treviño Flores - Ignacio Pérez Cabrera;
"II. El Comité Distrital Electoral cumplió con las disposiciones señaladas en los artículos 73 y 75 de la Ley Electoral vigente, como se comprueba con las publicaciones que en el diario "El Sol de Puebla" hizo con fecha 1o. y 20 de junio de la relación de casillas, ubicación e integrantes de las mismas;
"III. Las casillas electorales funcionaron conforme a lo dispuesto en su parte relativa por la precitada Ley Electoral como consta de las actas de escrutinio levantadas en cada una de ellas, mismas que vienen firmadas de conformidad por los representantes de los candidatos contendientes, sin que en ninguna de ellas se haga constar que hubo incidente u objeción algunas;



"IV. El Comité Distrital Electoral en cumplimiento con el artículo 104 celebró sesión el domingo 13 de julio próximo pasado, con asistencia de los representantes de los mencionados partidos, levantando el acta de cómputo total de la elección en la cual consta que el C. Blas Chumacero Sánchez obtuvo mayoría de votos, conforme al siguiente resultado: del PAN, Eligio Sánchez Larios con 3,861 votos y Antonio Cortés Serrano con 3,722; del PP, Enrique Aguirre Carrasco con 721 y Facundo Salas Juárez 697; de la FDPPM, Guillermo Treviño Flores con 4,337 e Ignacio Pérez Cabrera con 4,174 y del PRI, Blas Chumacero Sánchez con 11,681 y Jesús Ramos Rodríguez con 11,257. Dicha acta fue firmada por todos los representantes, como testimonio de conformidad, y



"V. El Partido Acción Nacional, con fecha 16 del actual, se dirigió a este H. Colegio Electoral ratificando un memorándum que, según ellos, obra en este expediente. Cabe hacer notar que en la documentación que integra el expediente relativo al distrito de que se trata no existe dicho memorándum, suponiendo que éste haya sido presentado a la Comisión Federal Electoral, el cual no es de tomarse en cuenta en vista de que la misma Comisión Federal, al conceder el registro a la constancia de mayoría de votos que el Comité Distrital expidió a favor del C. Blas Chumacero Sánchez, tuvo que haber considerado como carentes de fuerza las objeciones que en el ya referido memorándum fueron presentadas.



"Como consecuencia de lo anterior, la constancia de pluralidad de votos fue registrada bajo el número 70, a fojas 2 del libro de registro de constancias, con fecha 12 del corriente por la Comisión Federal Electoral.



"Por todo lo anteriormente expuesto, la Comisión que suscribe se permite someter a la recta consideración de la honorable Asamblea los siguientes puntos resolutivos:



"Primero. Son válidas las elecciones que para diputados federales tuvieron lugar el día 6 de julio del corriente año en el primer distrito electoral federal del Estado de Puebla.



"Segundo. Son diputados a la H. XLII Legislatura por el distrito mencionado los CC. Blas Chumacero Sánchez y Jesús Ramos Rodríguez, propietario y suplente, respectivamente.
"Sala de Comisiones de la Cámara de Diputados al H. Congreso de la Unión.- México, D. F., a 20 de agosto de 1952. - La Comisión: Juan Sabines Gutiérrez. - Roberto Barrios.- Caleb Sierra Ramos".

Está a discusión el dictamen. No habiendo quien haga uso de la palabra, en votación económica se pregunta si se aprueba. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. Aprobado.

En consecuencia la presidencia, por conducto de la Secretaría, declara

(leyendo):

"Primero. Son válidas las elecciones que para diputados federales tuvieron lugar el día 6 de julio del corriente año en el primer distrito electoral federal del Estado de Puebla.

"Segundo. Son diputados a la H. XLII Legislatura por el distrito mencionado, los CC. Blas Chumacero Sánchez y Jesús Ramos Rodríguez, propietario y suplente, respectivamente". (Aplausos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.