sábado, 25 de diciembre de 2010

CROM, acusada de saquear instalaciones del CAT por el caso Johnson Controls

SICLA. Sistema de Información Clasificada         
Información Documental








Milenio Puebla


Los quejosos estimaron el hurto en más de 200 mil pesos e insistieron que dicho acto ilícito tiene un trasfondo político.
  

  • Integrantes del Centro de Apoyo al Trabajador (CAT) acusaron a la Confederación Regional de Obreros de México (CROM) de estar detrás del saqueo de sus instalaciones en Puebla, ubicadas en la privada de la 3 poniente, casi esquina con la 11 sur, cuyo ilícito se registró el lunes pasado.


  • En entrevista con Milenio Puebla, los activistas laborales, Catalina Guzmán y Enrique Morales, precisaron que los delincuentes dejaron escrita una leyenda en la pared de la oficina, la cual versa: “No saben con quién se meten”, por lo que deducen que se trata de personas enviadas por la CROM.
    Cabe recordar que hace unos meses, el CAT junto con el Sindicato Minero lograron que trabajadores de Johnson Controls Interiores se independizaran de dicha central obrera para así conformar un sindicato independiente.
    En este año, dicho organismo no gubernamental ha asesorado a los obreros de las plantas de Johnson Controls en Parque Finsa y Tlaxcala, para que también logren su autonomía y ya no dependan de la CROM, organización vinculada con el PRI.
    Los quejosos expusieron que el robo en las instalaciones del CAT consistió en equipos de cómputo, copiadoras, cámaras de video y de fotografía, así como documentos laborales.
    Estimaron el hurto en más de 200 mil pesos e insistieron que dicho acto ilícito tiene un trasfondo político, debido a que los maleantes rompieron todos los documentos relacionados con Johnson Controls.
    Guzmán y Morales, procuradora de fondos y responsable de comunicación del CAT, respectivamente, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo los hechos, cuya averiguación previa es la 5033/2010/Nte.
    Puebla • Aarón Martínez

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.