jueves, 30 de diciembre de 2010

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: OBREROS MEXICANOS LOS MÁS PRODUCTIVOS

SICLA. Sistema de Información Clasificada         Información Documental







INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: OBREROS MEXICANOS LOS MÁS PRODUCTIVOS

Posted by mibug en diciembre 7, 2010
Hasta septiembre pasado, el salario promedio de trabajadores en la industria automotriz era de 35.76 pesos la hora. Foto: Archivo

Producen más, ganan menos.

Los trabajadores nacionales necesitan certificarse y fortalecer ciertas áreas, según AT Kearney

REFORMA / Redacción
 
Ciudad de México  (7 diciembre 2010).- Los trabajadores de la industria automotriz en México son más productivos que sus contrapartes en el resto del mundo, pero perciben un salario hasta 70 por ciento inferior. 
Un empleado mexicano en Toyota invierte 19.2 horas en armar un vehículo, mientras que en otras partes del mundo requieren 22.4 horas.
De la misma forma, en Ford México se requieren 20.8 horas para esa actividad, contra 22.8 horas en otros lugares, según datos de AT Kearney.

Sin embargo, los sueldos son muy inferiores en México.
Con respecto a las retribuciones, de acuerdo con cifras del IMSS, hasta septiembre pasado, el salario promedio de trabajadores en la industria automotriz era de 35.76 pesos la hora, es decir, alrededor de 2.90 dólares, mientras que en Estados Unidos es de 10.3 dólares la hora.
Esta alta productividad y bajos salarios, entre otros factores, propiciaron que este año se anunciaran inversiones por mil 360 millones de dólares en el sector: 600 millones corresponden a Nissan, 550 millones a Volkswagen y 210 millones a Pirelli, todas con el fin de construir nuevas plantas en el País.
Ricardo Haneine, socio de la consultoría estratégica AT Kearney, consideró que para mejorar el salario es necesario certificar a los trabajadores y fortalecer ciertas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.