martes, 16 de julio de 2013

Sedatu: algunos recursos de Fonhapo nunca llegaron a su destino en sexenio de Calderón


Sedatu: algunos recursos de Fonhapo nunca llegaron a su destino en sexenio de Calderón

Karina Avilés

Sedatu: algunos recursos de Fonhapo nunca llegaron a su destino en sexenio de Calderón

■ Resultados de investigaciones se darán a conocer antes de que termine el año fiscal

Antes de que termine este ejercicio fiscal, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) dará a conocer el resultado de las investigaciones que realiza sobre irregularidades en el sexenio de Felipe Calderón, que van desde la no construcción de viviendas hasta la no llegada a su destino de recursos para el sector en prácticamente todas las entidades del país, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Fonhapo entregó ayer 525 escrituras que representan apenas 5.25 por ciento de las 10 mil que deben cumplimentar en los próximos tres años, en un acto en el que, al calor del mariachi, no faltó la repartición de cientos de paquetes con un sándwich, una manzana, la ensalada, el agua y el refresco. La entrega de estos documentos presentaban un rezago de entre 12 y 20 años.

Al término de la ceremonia, en la que participaron los representantes de las principales entidades de la vivienda en el país, Ramírez Marín externó, en relación a dichas irregularidades ocurridas en la administración pasada, que "más que un quebranto financiero" lo que se ha observado es que "una serie de recursos no llegaron al objetivo que se trazaba y eso es lo que está trabajando" el fondo.

Expresó que no anticipará ninguna información hasta que no concluyan las investigaciones. Durante la ceremonia, el funcionario indicó, que el próximo diciembre se entregarán 233 mil escrituras de terrenos en el campo que estaban rezagadas.

Llamó a vencer retrasos y todas las trabas; "nada debe quedarse en los cajones de las dependencias", dijo, como ocurrió a una anciana de nombre Graciela.

Cuando empezó este proyecto, hace más de 24 años, doña Graciela veía bien, pero tardó tanto tiempo en obtener sus escrituras que ayer, cuando al fin las consiguió, no podía mirar dónde firmó. "Eso es algo imperdonable para nosotros como gobierno", admitió Ramírez Marín.

En su turno, el director General del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, precisó que las 525 escrituras entregadas corresponden a conjuntos habitacionales del Distrito Federal, el estado de México, Guanajuato y Veracruz.

Agregó que en los próximos tres años se cumplirá la meta de escriturar 10 mil viviendas y en la medida en que se fortalezcan los mecanismos detonadores de la certeza jurídica y la formalidad, disminuirá el crecimiento desordenado.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.