jueves, 28 de noviembre de 2013

Podrán ampararse los deudores perseguidos por la banca, afirma el PRD

Podrán ampararse los deudores perseguidos por la banca, afirma el PRD

Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

Podrán ampararse los deudores perseguidos por la banca, afirma el PRD

Senadores del PRD advirtieron que podrán ampararse aquellos deudores de la banca a los que se les apliquen las disposiciones de la reciente reforma financiera, ya que las modificaciones aprobadas en el Senado vulneran derechos establecidos en la Constitución, entre ellos que nadie puede ser privado de la libertad o de sus bienes, sino mediante resolución judicial.

El arraigo y la retención de bienes es una medida que deja en la indefensión total a ciudadanos o empresas que no han podido pagar un crédito o un préstamo bancario. Ser deudor bancario no es sinónimo de ser delincuente, pero así se les considera en el Código de Comercio, modificado la víspera, recalcaron los senadores Dolores Padierna y Alejandro Encinas.

Las nuevas disposiciones están en el Código de Comercio y se pondrán en marcha en cuanto el presidente Enrique Peña Nieto promulgue la reforma financiera, que el Senado aprobó un día antes, sin que priístas y panistas atendieran los argumentos para modificar ese ordenamiento, advirtieron.

La senadora Padierna resaltó que en épocas de crisis económica, como la actual, lo que se debe aplicar son medidas para proteger a los usuarios de posibles abusos de la banca comercial, y no dotar a las instituciones bancarias de mayores mecanismos para perseguir a los deudores.



Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.