viernes, 21 de febrero de 2014

Enlace desde Twitter

La contrarreforma del aborto de Gallardón contraviene todas las indicaciones de la OMS

La Organización Mundial de la Salud alerta de los peligros de exigir la autorización de terceros o la denuncia previa por violación para poder interrumpir el embarazo, entre otras cuestiones: restringir sólo lleva a la clandestinidad y, con ello, a más mortalidad

PAULA DÍAZ Madrid 21/12/2013 08:00 Actualizado: 21/12/2013 08:40

ANUNCIOS GOOGLE

"El aborto inseguro es una de las cuatro causas principales de mortalidad y morbilidad materna [...] Casi todas las muertes por el aborto inseguro ocurren en países donde el aborto está rigurosamente prohibido por la ley.Cada año, aproximadamente 47.000 mujeres mueren debido a complicaciones del aborto inseguro". Estas son sólo algunas de las contundentes sentencias recogidas en la guía para un "aborto sin riesgos" de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) a la que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho caso omiso. Obviando todas estas recomendaciones internacionales, el ministroconsiguió ayer el visto bueno del Gobierno para restringir la ley del aborto a términos que devuelven a las mujeres a hace más de 30 años.

En el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada (así se llamará la nueva norma) se permite la interrupción voluntaria del embarazo sólo en dos casos:cuando la mujer haya sido violada (hasta las 12 semanas de gestación), y cuando esté en riesgo su salud física o psicológica (hasta las 22 semanas). Este último supuesto incluye también el de malformación fetal, pero sólo cuando el embrión sea inviable y ello pueda suponer trastornos psicológicos para la madre.

Además, la mujer necesitará tener el visto bueno de hasta dos facultativos que acrediten tal situación para poder abortar. Y deberá someterse al "consentimiento informado" y al permiso paterno —en caso de las menores de edad— en cualquiera de los supuestos. Atrás quedará, si las protestas sociales no consiguen hacer recapacitar al Ejecutivo de Mariano Rajoy, la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo que garantiza el aborto libre, sólo restringido por plazos de tiempo y no por supuestos legales.   

"Las políticas deben orientarse a respetar, proteger y cumplir los derechos de las mujeres para alcanzar resultados de salud positivos" , dice la OMSToda una batería de medidas que distan mucho de lo indicado por la OMS. Es más, el citado documento, titulado Aborto sin riesgos: guía técnica y de políticas para sistemas de salud [ver pdf, aquí], destaca "el vínculo inextricable entre la salud de la mujer y los derechos humanos y la necesidad de leyes y políticas que los promuevan y protejan". "Se requiere un entorno regulatorio y político propicio para garantizar que cada mujer tenga un acceso sencillo a servicios de aborto de buena calidad.Las políticas deben orientarse a respetar, proteger y cumplir los derechos humanos de las mujeres para alcanzar resultados de salud positivos", añade la organización.

Asimismo, constata que Gallardón aleja a España del ránking de los países más avanzados en este aspecto: "Desde 1985, más de 36 países han liberalizado sus leyes relacionadas con el aborto, mientras que sólo unos pocos países han impuesto más restricciones en sus leyes [...] 57  países —que representan casi el 40% de las mujeres de todo el mundo— permiten el aborto a solicitud de la mujer embarazada". Desde que se apruebe el texto de Gallardón serán 56, ya que España ya no formará parte de esta lista. Y ello a pesar de que "existen cada vez más pruebas de que en los lugares donde el aborto es legal [en los términos de la actual ley de 2010], la morbilidad y la mortalidad relacionadas con el aborto son reducidos". 

Y es que la OMS tiene argumentos para desmontar, punto por punto, la contrarreforma impulsada por el ministro de Justicia:

El supuesto del daño fetal

"Cada vez más, los países con leyes de aborto de otro modo restrictivas están permitiendo el aborto cuando existe diagnóstico de daño o anomalías fetales", constata la OMS, que, una vez más, estaría confirmando el paso atrás dado por Gallardón.  Además, alerta de quelas listas de condiciones que restringen este supuesto suponen "una barrera para el acceso de las mujeres a los servicios del aborto seguro".

El ministro de Justicia, en cambio, limita el aborto por malformación fetal a casos que sean incompatibles con la vida y siempre que ello tenga consecuencias en la salud psicológica de la mujer. Además, Gallardón limita este supuesto a las 22 semanas de gestación. En caso de que la malformación fetal se detecte más tarde, la mujer podrá poner fin a su embarazo, pero pasando el trauma del parto inducidocomo en el caso de la salvadoreña Beatriz

Informes médicos previos

En uno de los dos únicos supuestos que a partir de ahora estarán permitidos (el del riesgo para la salud de la mujer), hasta dos facultativos independientes (no pertenecerán a la misma clínica y, en ningún caso, a la clínica que realizará la intervención) deberán acreditar que se cumple tal condición. 

Para la OMS, "el acceso [al aborto] puede estar demorado indebidamente por procedimientos agobiantes de autorización médica, especialmente donde los especialistas o los comités hospitalarios requeridos son inaccesibles". Además, "el requisito de autorización del esposo, padre o autoridades hospitalarias puede violar el derecho a la privacidad y el acceso de las mujeres a la atención médica sobre la base de la igualdad de hombres y mujeres". 

Otro de los aspectos relacionados con los profesionales sanitarios que practican abortos es el relacionado con su objeción de conciencia,que, más que nunca, seguirá siendo respetada con la nueva reforma. A este respecto, la OMS insta a los servicios de salud a "garantizar el ejercicio eficaz de la libertad de conciencia de los profesionales de salud en el contexto profesional que no impida que las pacientes obtengan acceso a los servicios a los cuales tienen derecho". 

El supuesto del caso de violación 

Las mujeres cuyo embarazo sea fruto de una violación deberán haber denunciado previamente a su agresor para poder abortar, según lo estipulado en el anteproyecto de reforma de Gallardón. Podrán hacerlo, además, en las primeras 12 semanas de gestación. 

¿Y qué dice la OMS?"Algunos países requieren como evidencia que la 
mujer denuncie el acto a las autoridades legales [...] Las demoras debido a dichos requisitos pueden resultar en la negación de los servicios a la mujer porque se han superado los límites de edad gestacional establecidos por las leyes", advierte.

Además, añade: "En muchos contextos, las mujeres que fueron víctimas de violación pueden tener miedo de ser estigmatizadas por la policía y otras personas, por lo tanto, rehúyen de todos modos a realizar la denuncia por violación y, de esta manera, quedan imposibilitadas para acceder al aborto legal, lo que puede llevar a las mujeres a recurrir a los servicios clandestinos e inseguros para finalizar con su embarazo".


Autorización paterna para las menores de edad

Una de las medidas que más molestó al PP de la ley de 2010 fue la relacionada con las jóvenes de 16 y 17 años que, desde ese año, no necesitaban el permiso de sus padres o tutores para interrumpir su embarazo. Con la futura reforma, no sólo verán su posibilidad de abortar restringida a dos únicos supuestos, sino que no podrán hacerlo sin autorización de quienes tengan su patria potestad.

La OMS exige que el aborto se preste "de modo que se respete a las mujeres como personas capaces de tomar decisiones"

Y ello a pesar de que la OMS ya denunció de que "la autorización paterna, a menudo basada en un límite de edad arbitrario, niega el reconocimiento de las capacidades evolutivas de las mujeres jóvenes". Aunque lo verdaderamente preocupante para la agencia de la ONU es que "el requisito de la autorización de la pareja o paterna puede desalentar a la mujer de buscar servicios legales y sin riesgos".Y concluye, rotunda, la guía: " No se debe exigir a las mujeres la autorización de un tercero para obtener servicios de aborto".

El consentimiento informado

En cualquiera de los supuestos permitidos, la mujer deberá someterse al proceso de "consentimiento informado, libre y válidamente emitido", explicó ayer Gallardón. Ello incluye el sometimiento a un período de reflexión mínimo de 7 días (hasta ahora era de tres) tras haber sido informada sobre "sus derechos, ayudas, opciones asistenciales, información clínica -también ofrecida verbalmente por los facultativos- y alternativas al aborto", enumeró el ministro. Además, la reforma prohibirá toda publicidad favorable a la interrupción voluntaria del embarazo porque, para el titular de Justicia, "el aborto no puede ni debe ser comprendido como primera opción".

En primer lugar, para la Organización Mundial de la Salud, "los períodos de espera obligatorios pueden tener el efecto de demorar la atención, lo que puede poner en peligro la capacidad de las mujeres para acceder a servicios de aborto legal y sin riesgos y degrada a las mujeres como personas aptas para tomar decisiones".  En este sentido, insta a los Estados miembro a "garantizar que la atención para el aborto se preste de modo tal que respete a las mujeres como personas capaces de tomar decisiones".

"Los Estados deben abstenerse de limitar el acceso a los medios para el mantenimiento de la salud sexual y reproductiva, que incluyecensurar, ocultar o distorsionar intencionalmente la información relacionada con la salud", recomienda la OMS. "El acceso a la información es un determinante clave del aborto sin riesgos", sentencia el organismo. Y concluye: "La provisión de información sobre el aborto legal y sin riesgos es crucial para proteger la salud de la mujer y sus derechos humanos. Los Estados deben despenalizar la provisión de información relacionada con el aborto legal".

PUBLICIDAD

  • Libertad IIl
    #1VotaVota

    -20iLibertad IIl21-12-2013 08:42

    Dice este libelo adoctrina borregos fáciles, fascista, em bustero y mani pulador que Gallardón retrotrae a las mujeres 30 años.

    Pues ya podría llevarnos 30 años atrás a todos y que pudiésemos disfrutar delos derechos que nos dejó Franco y que se ha ido cargando la izMIERDA año a año.

  • Dedo verde
    #2VotaVota

    25iDedo verde21-12-2013 08:47

    Simplemente, NO hay derecho a no tener derecho a decidir.... pena de país¡¡¡¡

  • Libertad IIl
    #3VotaVota

    -12iLibertad IIl21-12-2013 08:47

    Además, decir que la contrareforma contraviene "todas" las indicaciones cuando la OMS sólo apunta que la restricción aumenta la clandestinidad es más de lo mismo: manipulación ppara los borregos fáciles y fascistas talibanes varios.

    No hace falta ser muy observador para saber ya a estas alturas que NINGÚN TITULAR de este libelo cuadra con el cuerpo de la noticia.

    El titular para manipular borregos y el cuerpo algo de verdad y relleno anti denuncia.

  • vivirparaver
    #4VotaVota

    4ivivirparaver21-12-2013 08:49

    Éramos pocos, y parió la...

    ...Con la que está cayendo, y vienen con estas tonterías...

  • históricodebartolo

    Pues queda claro: si la OMS dice que esta ley es insegura para la salud de las mujeres, debe de acabar en los tribunales de justicia.

    Hacer una ley del abort0 es muy sencilla, si se hace bajo el concepto: ELLAS PAREN, ELLAS DECIDEN, todo lo demás es falacia.

    Una vez mas, Mari-an0 ha cedido a las presiones 0pusdeistas, y al ala dura de los PPutrefactos.

    Gobierno dimision

  • Tologorri
    #6VotaVota

    14iTologorri21-12-2013 08:49

    Franco sólo daba derechos y libertades a los clientelistas, pelootas, serviles y arribistas que le besaban el cvlo, le reían las gracias y le prestaban la mujer y las hijas.

  • vivirparaver
    #7VotaVota

    8ivivirparaver21-12-2013 08:50

    ...Cada vez se parece esto más, a los primeros capítulos de 'Cuéntame cómo pasó'...

    ...Vaya tela.

  • Winds of change
    #8VotaVota

    24iWinds of change21-12-2013 08:51

    Eso es porque la OMS mira hacia el futuro, y los secuaces del PP miran hacia el pasado.

    Faltan menos de 2 años para derogar todos las leyes que ha impuesto el PP.

  • Ilustración
    #9VotaVota

    19iIlustración21-12-2013 08:51

    La democracia en España se va al garete por culpa de estos fascistas que nos gobierna apoyados por su partido mafia.

    Seguramente estemos llegando al punto de estallido social, y ese sea el motivo de la ley de represión ciudadana en marcha y de reforma del Código Penal. Concentraciones espontáneas como ayer, no le gustan al poder mafioso. Quien tiene miedo a la libertad de la gente, no es democrático.

  • ALFRED H

    La contrarreforma del ab0rt0 de Gallardón contraviene todas las indicaciones de la OMS....

    El ministro Fachardón, está por tanto fuera de la Ley, es un delin cuente,

    que atenta contra la Salud y los Derechos Humanos......

    aparte de ser un HDLGP, el malparío éste .

  • Tologorri
    #11VotaVota

    19iTologorri21-12-2013 08:53

    Vuelven los tiempos en los que las mujeres y las hijas peperas vayan a Londres a parir,... digoooo a abortar.

  • milobo
    #12VotaVota

    16imilobo21-12-2013 08:54

    "La ley de Ruiz-Gallardón incumple todas las pautas de la OMS".

    ¿Y a él qué más le da? Se llama "Mayoría absoluta" y hace lo que le viene en gana.

    ¿El pueblo?... ¿Qué es eso? Esa palabra rara no está en su diccionario.

  • MANOLOBRANDO
    #13VotaVota

    24iMANOLOBRANDO21-12-2013 08:56

    Restringir sólo lleva a la clandestinidad y, con ello, a más mortalidad...

    luego según la OMS, esta Ley, es una Ley Criminal, porque....El ab0rt0 inseguro es una de las cuatro causas principales de mortalidad y morbilidad materna.

    ¡Gallardón dimisión !

    ¡Gobierno Corrupto y Criminal, Dimisión!

  • romualdo peris
    #14VotaVota

    13iromualdo peris21-12-2013 08:57

    bon dia, Gallardon la luz y el vigia del catolicismo en Occidente + Rajoy con su España Una, España Grande y España Libre me han devuelto a mi juventud, maravilloso, vuelvo a ser un joven universitario,: Vosotros Fascistas sois los Terroristas,

  • Recontra
    #15VotaVota

    25iRecontra21-12-2013 08:58

    De eso se trata, nosotras somos necesarías sólo cada cuatro años, éste tiene un problema con nosotras, es un misógino, nos desprecia, tal vez su mami no le aportó el cariño que necesitaba?

    Metamos a los verdaderos delincuentes en prisión!

  • Luna Valencia
    #16VotaVota

    31iLuna Valencia21-12-2013 08:59

    Este "señor" se ha lucidocomo ministro, ha dejado bien clarito quién es y lo que de verdad piensa. como tantos otros "iluminados" acabará fichado por las eléctricas. El objetivo es cortar todos los caminos para que solo se pueda ir por el que marcan ellos. Desolador.

  • RicardoM
    #17VotaVota

    6iRicardoM21-12-2013 09:01

    Buen titular, elegir entre caca y país.

    Galardón el fach@ redomada y la OMS, esta organización delictiva que nos utiliza como cobayas - los que todavía se la creen -.

  • RicardoM
    #18VotaVota

    5iRicardoM21-12-2013 09:02

    Era pis, pero como lo están dejando Noé notará la diferencia.

  • MANOLOBRANDO
    #19VotaVota

    19iMANOLOBRANDO21-12-2013 09:06

    Como dicen mis amiguitas...¡C E R D O S, quitad los rosarios de nuestros ovarios !

    Y también estoy con todos los eslóganes de las pancartas, que soy muy pancartero...

    ¡Nosotras parimos, Nosotras decidimos !

    ¡Por el Derecho a decidir por nosotras mismas,

    por nuestra salud...AB0RT0 LEGAL, SEGURO ,HIGIÉNICO Y GRATUITO!

    ¡ NO nos manden de nuevo, a las agujas de hacer calceta, en sórdidos escondites,

    a morir desangradas, con rabia, con dolor y con miedo !

  • bukasito54
    #20VotaVota

    26ibukasito5421-12-2013 09:06

    Por higiene es todo el PP el que deberia desaparecer, con o sin abo.rto.

    Gracias.

    Pd las mujeres paren, las mujeres deciden.

  • El Delegadito
    #21VotaVota

    18iEl Delegadito21-12-2013 09:07

    Pero tiene la bendición de Rouco Varela y del meapilismo más rancio. Que importa la opinión de unos pu-tos científicos, al lado de grandes doctores de la Iglesia como monseñor Rouco.

    En esto sí hay que ser cristianos, pero en lo de la doctrina social, de eso nada, que eso es de rojos.

    A Dios rogando y con el mazo dando. Más les vale que no exista, porque como exista les va a dar bien para el pelo. Sí que van a probar bien los flagelos. Lo del cu-lo pelao que tienen ahora de tanta mortificación va a ser una broma con lo que les espera.

  • Commandos du Dahomey

    Era alcalde y se cambió en lobo....." The Wolf ".....by ...Darondo

  • almasolitaria
    #23VotaVota

    16ialmasolitaria21-12-2013 09:21

    Hipo.cresía, ci.nis.mo y cru.eld.ad, un bru.tal retraso democrático, un ejercicio de autoritarismo en perfecta línea con el fascismo ideológico del que provienen, pero que en realidad, tras la superficie, lo más cruel de todo es que sólo lo hacen como cortina de humo para que durante unos cuantos días o semanas no hablemos de todo lo que nos han ro.ba.do. Dicen defender la vida, ¡hipó.critas! y no les importa en absoluto la vida de los demás: que la gente se muera de ham.bre, de frío, desahuciados o por comer alimentos caducados. Sólo les importa su dinero, el que nos han ro.ba.do a la ciudadanía, y que no explote por todo lo que nos han engañado durante décadas. Pero están jugando tan su.c.io que les queda poco, muy poco ya.

    --

    http://canariasenlanube.es/

  • A Dreyfus
    #24VotaVota

    12iA Dreyfus21-12-2013 09:21

    Hace dos dias se cumplio el primer " bienio negro " del siglo XXI producido por la derecha en España, originado por los herederos de los responsables del " bienio negro " del siglo XX.

    Si seguimos asi, la epoca actual se denominara " cuatrienio negro ".

    Un saludo

  • bobcat334
    #25VotaVota

    19ibobcat33421-12-2013 09:21

    Ana Botella:la ideología del pp es la que ha traído mayor progreso a la humanidad.

    Ya se ve el progreso y las libertades de vuestra ideología en el siglo XXI.

  • Nabo Codonosor

    ¡¡¡Con Franco vivíamos mejor!!!.

    No teníamos miles de políticos que alimentar. Solo existía Franco, unos pocos ministros y unos pocos gobernadores civiles. Nos daban pisos de la Obra Sindical del Hogar. No pasábamos hambre; el gobierno nos daba latas de queso y leche en polvo. Había trabajo y estudios para todos. Crearon el uniforme en las escuelas para que los niños pudientes no se distinguieran de los humildes. Y lo mejor..... ibas al medico y te atendían en el día.

    Luego....¿¿¿Que coñoo nos ha traido la Democracia???...... esto es una putaa estafa.

  • amar231070
    #27VotaVota

    11iamar23107021-12-2013 09:27

    Una ley retr0grada donde las haya. Lo único que sí me parece correcto es que las menores de edad tengan que informar a los padres. Un abort0, aunque sea en una clínica y en condiciones seguras, no es una br0ma. Puede haber complicaciones. Creo que los padres tienen derecho a saber que su hija está en un quirófano, medio anestesiada y corriendo un riesgo. Por lo demás, la ley es lamentable!!!

  • MICHAEL HARTMANN  AR

    La ley del abörto de Ruiz-Gallardón incumple todas las pautas de la OMS

    ------------------------------------------

    No solo de la OMS , incumple y viola todos los derechos fundamentales de las mujeres para decidir su futuro y el mas importande ,de la planificación sostenible de la procreación y descendencia de acuerdo a sus posibilidades económico-sociales, culturales y por eso viöla fragrantemente los derechos sociales .En la visión del estado franquista(fascista ) medieval y del Santo Oficio del PP ve a la mujer objeto de de decición estatal , paternalista y mächista y no sujeto de su propio destino y no se trata en absoluto de defender la vida procreada y no deseada pues toda estadistica demuestra que don donde el abörto es legal , la vida y planificación familiar están garantizadas y con ello la salud de la mujer evitando con ello la glandestinidad producto de toda prohibición.

    Gallardon alias Fachardón debiera darse una vueltecita por Viena , donde la tasa de abörtos es la mas baja de toda Europa lo que demuestra que no se ha atentado contra la vida de ningun fetö de una par de semanas que la ciencia no declara como un ser ser viviente fuera del cuerpo de la mujer , eso es reservado al nacimiento que reconocen todas las civilizaciones como comienzo de la vida , biológica social y psiquica ...

    Por eso Gallardón fracasará rotundamente con su ley anti-femenina porque con ello creará un giganstesco negocio glandestino que todos los paises que prohiben el abörto conocen muy bien y basta con que eche una miradita a Perú , El Salvador o Colombia ...

  • JoseGrillo
    #29VotaVota

    0iJoseGrillo21-12-2013 09:30

    Parece, después de leerme el panfleto ese de Pe a Pa, que a la OMS se la sopla con alegría la SALUD del No- Nacido. Debería llamarse "Organización Mundial de la Salud-de-algunos", digo yo...

  • Libertad IIl
    #30VotaVota

    -9iLibertad IIl21-12-2013 09:35

    A borto gratuito dicen por ahí arriba.

    Ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja...

    A mí no me afecta, porque me la pela cómo sea de restrictiva o no la ley del a borto,pero es que me alegro de leyes así sólo por gente como ésta.

    Che pagaros el a borto vosotras, PARÁSITAS.

    Después nos quejamos y se quejan de cómo están y del futuro que les espera a estos RETRASA DOS MEN TALES.

    ¿Por qué tiene nadie que pagarle el a borto a otro FASCISTAS?

  • ateo666666
    #31VotaVota

    9iateo66666621-12-2013 09:38

    San Alberto Ruiz Gallardón es el nuevo cruzado de la ultramontana y nacionalcatólica derecha española. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/08/san-alberto-ruiz-gallardon-es-el-nuevo.html

  • ciudadanadeespaña

    Jamás he visto a un gobierno traicionar tanto a los ciudadanos como éste, y mira que los anteriores gobiernos han metido la pata en algunos aspectos. Para contentar a cuatro chillones, el malgobierno legisla leyes en contra del resto de los ciudadanos, cuyos votos son los que llegan para gobernar. Esta ley ( y eso si llega a entrar en vigor), la LOMCE (ahora resulta que el Wert descubrió América con lo de "se podrá pasar de curso con dos suspensas que no sean matemáticas y lengua juntos, cuando toda la vida ha sido así) la ley mordaza entre otras serán derogadas cuando otros gobiernen, y estos bien que lo saben de ahí su prisa por legislar y legislar.

  • ciudadanadeespaña

    Pero hay que reconocer que han cumplido su principal objetivo presentando este anteproyecto. Blesa, Bárcenas, la policía en Génova, la subida de la luz, los recortes para el año que viene, el déficit más alto que nunca, los recortes en pensiones mientras blindan las de ellos y sus colegas, han pasado desapercibidos.

  • John Galt
    #34VotaVota

    12iJohn Galt21-12-2013 09:44

    #1 Libertad iii

    "Pues ya podría llevarnos 30 años atrás a todos y que pudiésemos disfrutar delos derechos que nos dejó Franco y que se ha ido cargando la izMIERDA año a año."

    ----------------------------------------------------------------

    Jajajajajajajajajajajaja... ahí lo tenéis, diciendo cosas liberales otra vez.

  • pollucs2
    #35VotaVota

    8ipollucs221-12-2013 09:48

    Si pero para fusilar nunca les tembló el pulso a los mismos q ahora defienden con tanto entusiasmo la ''vida''.Ellos prefieren q tengas q caer en sus redes pidiendo auxilio por alguna desgracia q por falta de recursos no puedas soportar.

  • Indignado
    #36VotaVota

    -4iIndignado21-12-2013 09:48

    Pedazo de titular sesgado y mentir0so.

    Tela con el panfleto.

  • rferreiro
    #37VotaVota

    10irferreiro21-12-2013 09:48

    Último avasallamiento a las libertades de este gobierno que actúa de la única forma que sabe, con prepotencia, ya que jamás intenta lograr consensos, ni acuerdos mínimos con alguna otra fuerza parlamentaria, no lo hace porque no sabe y porque no quiere, ya que su mayoría parlamentaria, -que en mala hora el pueblo le otorgó- actúa con efecto rodillo.

  • Inodoro Pereyra

    Hay que denunciarlo....en Estrasburgo....Bruselas y La Haya....por genocidio ideologico....

  • Libertad IIl
    #39VotaVota

    -8iLibertad IIl21-12-2013 09:56

    John Galt

    --------------------

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

    El liberalismo no llegará como a mí me gustaría; como tampoco lo hará el comunismo.

    Partiendo de esa base puedes interpretar bien mi comentario.

    REPITO:

    GRACIAS FRANCO POR SER EL DIRIGENTE MÁS SOCIALISTA DE LA HISTORIA DATOS EN LA MANO!!!!!!!!!!!

    Aunque sabemos que la izMIERDA se lo ha ido cargando todo, especialmente IU y PSOE en AndalURSSía hoy en día, te agradecemos poder disfrutar aún de lo que estos "socialistas" han dejado de tu legado.

    Cuando llegaron esta partida de "PROGRES" de la "Transición franquista" aquella "dictadura" había generado que todos los trabajadores españoles tuvieran cubiertas las siguientes contingencias por parte del Estado

    - Seguro de Desempleo.

    - Subsidio de Vejez.

    - Invalidez permanente total.

    - Invalidez absoluta.

    - Gran invalidez.

    - Discapacitados y Disminuidos.

    - Subsidio de Ancianidad.

    - Enfermedad Común no laboral.

    - Accidente Común no laboral.

    - Subsidio familiar.

    - Protección familias numerosas.

    - Asistencia farmacéutica.

    - Asistencia médica.

    - Asistencia hospitalaria.

    - Vacaciones retribuidas.

    - Descanso Dominical y días festivos.

    - Paga extraordinaria de Navidad.

    - Paga extraordinaria del 18 de julio.

    - Pagas sobre beneficios.

    - Convenios Colectivos.

    - Representantes sindicales (liberados).

    - Jurados de empresa.

    - Representación Consejos de la administración de las empresas.

  • ELDELFUL
    #40VotaVota

    9iELDELFUL21-12-2013 10:11

    Como me gustaria que se inventara la maquina del tiempo para enviar a los 4o a estos que lo añoran tanto.

  • John Galt
    #41VotaVota

    6iJohn Galt21-12-2013 10:14

    #35 Libertad iii

    Y si llegaran el liberalismo o el comunismo no funcionarían, porque lo que falla no son los sistemas (que los hay peores que otros) sino las personas. Y en este país, desgraciadamente, la mentalidad imperante incluye codicia, fraude y rapiña.

    Y sí, es cierto, la dictadura de Franco tuvo un fuerte componente social. Lástima que los beneficiarios debían cumplir ciertos requisitos de "pureza".

  • RAZONEMOS
    #42VotaVota

    15iRAZONEMOS21-12-2013 10:14

    Si las instituciones comunitarias o mundiales,

    se pusieran a estudiar, las nueves leyes dictadas por éste de desgobierno

    verían que no hay ninguna que no incumpla las mismísima Constitución Española,

    o que ataque los derechos más básicos de los seres humanos...

    Tarde o temprano, la valla de Melilla, con ésas concertinas que no cortan,

    ¿eh, "señor" Fernández Díaz...?

    nos las pondrán en las fronteras con Francia e incluiso con Portugal,

    para que no invadamos Europa los españoles que huyamos despavoridos

    y aterrados de éste país de mier.da....

    Dentro de poco, seremos nosotros los que tengamos que saltar las vallas...

    Tiempo al tiempo....

  • Winds of change
    #43VotaVota

    12iWinds of change21-12-2013 10:16

    La cosa buena de vivir en el siglo XXI, es que cuando este país reviente (por enésima vez), Europa y el mundo sabrán porqué se ha llegado a tal situación, las nuevas tecnologías de comunicación cumplirán su función, y la comunidad internacional no podrá mirar hacia otro lado como en el 36, si no quiere dar pié a la barbarie fascista que hubo a continuación en Europa.

  • gabi
    #44VotaVota

    7igabi21-12-2013 10:17

    Me temo que esta "contrarreforma", que no es sino una imposición, câlentará una vez más los motores ideológicos y acabará perjudicando, como tantas otras "reformas", las mujeres más desfavorecidas de la sociedad.

    Me abstengo ya de toda alegación "provida" desde que hace tiempo casi se me aprêdreaba por defender el derecho del nasciturus".

    Una sola observación: En todo este debate se considera poco lo que yo llamaría la tercera vía: pârto y dación en adopción inmediata.

  • atir
    #45VotaVota

    1iatir21-12-2013 10:17

    Un poco de seriedad, seres. periodistas, creadores de opiniones, en este caso más bien creadores de confusión:

    aún NO existe ninguna LEY aprobada en el Congreso y ratificada en el Senado y firmada por el Rey y publicada en el BOE

    sino sólo una propuesta y ésta ni siquiera ha entrado en el parlamento de los diputados para que allí se pueda debatir.

  • gabi
    #46VotaVota

    4igabi21-12-2013 10:19

    Este comentario no me fue admitido a la primera. Al ponerle tres circunflejos pasó la censura.

  • Tovarichs
    #47VotaVota

    10iTovarichs21-12-2013 10:20

    El único cumplimiento que han realizado de su promesa electoral y se refiere a la privación de derechos y libertades.

    ¡¡Bien vamos. Vamos bien... jo...diós!!

  • Fletcher Fletcher

    Esta ley es una bofetada a los derechos de la mujer. Lo proximo, ¿que va a ser? ¿Dejarla en casa con la pata quebrada?

  • Cuestión
    #49VotaVota

    7iCuestión21-12-2013 10:28

    Libertad IIl ... ldaira ... CANON EL BÁRBARO ... & MANY OTHERS .... TANTOMONTA

    ldaira 28-02-2013 21:55

    La iglesia NADA impone, aconseja.

    Se podrá estar de acuerdo o no y hasta interpretar individualmente lo que sea de sus mandamientos.

    Yo soy católico (no practicante) y uso condón, aconsejé abortar a mi novia antes de las 12 semanas cuando tuve un accidente con 19 años del que no sabía si saldría andando ni si podría sacar una casa adelante y considero que, si hay Dios, no me quemarán -metafóricamente, claro- porque soy una buena persona y Dios me llevará al "cielo" con él. JE JE.

    Yo no soy buena persona por miedo al "infierno" sino porque lo soy y me siento orgulloso de saber que no doy limosnas ni ayudo al necesitado por miedo sino por HUMANIDAD. Al igual que hace la iglesia.

    Si hay Dios, bien...

    Y si no lo hay, TAMBIÉN...

    *********************************************************

    CANON EL BÁRBARO..02/05/2009 04:49Guerri. . . . . . . . . . . pues igual que yo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Yo no voy nunca a misa ( Soy creyente pero no comparto prácticamente nada de los acontecimientos con la iglesia), El Papa a mí plín. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    FRANCO tres cuartos de lo mismo, ESTOY DIVORCIADO TAMBIÉN, MI EX MUJER ABORTÓ VARIAS VECES, estoy a favor de cualquier avance cientifico que salve vidas y cure gente enferma para que tenga mejor calidad de vida, estoy a favor de la eutanasia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ETC. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Pero los pogres nos asocian con todo eso porque se lo inculcan los que peinsan por ellos . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    ¿NO VES CÓMO SOPENA -MISMO- NO HACE MÁS QUE PONER EN EL PANFLETO NOTICIAS DE CURAS E IGLESIAS PARA QUE ESTOS PRECARIOS NOS ASOCIEN CON ELLOS?

  • Cuestión
    #50VotaVota

    4iCuestión21-12-2013 10:31

    ldaira 07-05-2013 23:07

    El PP es el partido MÁS LIMPIO de España a igual cuota de poder.

    Y no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales.

    ldaira 10-05-2013 23:32

    Mira, IDIO.TA, cuando no estoy de guardia jurado en la Nave, en mis ratos libres, tengo negocios de patentes textiles. Entre ellas se encuentran varias dentro de los aspectos técnicos de seguridad y trabajo en Madrid MUCHO, el lunes mismo estaré allí trabajando en un local que han cerrado a propósito para que vayamos esta semana de San Isidro. Madrid es junto a Andalucía la comunidad menos permisiva en aspectos técnicos. Los llevan a rajatabla y desde la operación Guateque, te cagas...

    El ayuntamiento NO ESTABA compinchado con nadie. Y el que erró, dimitió sólo con la imputación.

    Lo mismo que te digo de Madrid y Andalucía -Cataluña también mucho- te digo para mal de Valencia. Siempre lo digo, las empresas las tengo aquí y aquí es donde menos trabajo. Se ve que no hay una pu ta inspección.

    O eso parece, no llama nadie y hay cosas en las que han de venir a morir a mí por huevos.

    Tengo la patente...

    ************************************************

    ¡¡¡ PPatente de KKorso !!!

  • candamo
    #51VotaVota

    6icandamo21-12-2013 10:31

    Esa gente si puede nos llevará otra vez al nacional-catolicismo,lo mamaron de pequeños en sus familias Franquistas.

  • rocasfrias
    #52VotaVota

    5irocasfrias21-12-2013 10:32

    Gallar dón es un hombre frus trado que sólo ha encontrado consuelo en la ma ldad de los obis pos. De todas formas, yo no creo que esa ley del a borto entre en vigor, por mucha fuerza que tenga la Iglesia y los fas cistas en España.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #53VotaVota

    12iYYOVOYYMELOCREO21-12-2013 10:33

    Solo una mente sumamente retorcida y machista puede aprobar una ley como esta.

  • Corla
    #54VotaVota

    13iCorla21-12-2013 10:38

    Lo que esta claro es que fachardón, va poniendo la marca España de Rouco Varela por todas partes.

    En España como en los viejos tiempos, el abor to será más clandestino que la masonería y las mujeres de mejor economía pasaran por Londres a decir Dios salve a la Reina. Es lo que trae votar a gobiernos con fachardones al frente, que hacen de la barbarie del toro de la vega un bien cultural y luego sacan leyes para que la mujeres no sean dueñas de su cuerpo y mueran en abortos clandestinos.

  • Cuestión
    #55VotaVota

    4iCuestión21-12-2013 10:38

    Libertad IIl ... ldaira ... CANON EL BÁRBARO ... Orbe Novo I.... TANTOMONTA

    Orbe Novo l 28-05-2013 20:29

    Lo atrevida que es la ignorancia, yo tengo preferentes de tiempos de Aznar al 7% y con una pequeña quita que oscila entre un 2 y 4%, LAS TENGO EN MI CUENTA EN 24 HORAS.

    Los de los mil años de vencimiento vino con quien tú y yo sabemos...

    ****************************************************************

    Orbe Novo l 29-05-2013 19:50

    Te juro que voy a copiar todos tus post y TE VOY A METER UNA CRIMINAL que te voy a crujir, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PU TA, men tiroso cabrön.

    Rastrero, MALNAZIDO, ig norante de mier da.

  • 1 que pasaba
    #56VotaVota

    9i1 que pasaba21-12-2013 10:48

    mucha derecha=pocos DERECHOS

  • Lincesa
    #57VotaVota

    12iLincesa21-12-2013 10:48

    Todas las indicaciones para la OMS ? entonces es perfecta para el PP

  • Paulino365
    #58VotaVota

    5iPaulino36521-12-2013 10:48

    Estamos a 21/12/2013 y el PP sigue en el poder y ...robando.

    y.... los españoles sin reaccionar, menos mal que mañana van a ser todos multimillonarios....Pobres.

  • 1 que pasaba
    #59VotaVota

    12i1 que pasaba21-12-2013 10:49

    Derecha=Corrupción, hambre y sufrimiento

  • ercapea
    #60VotaVota

    7iercapea21-12-2013 10:51

    Que es lo proximo que va a imponer este des-gobierno???. El BURKA???. Porque es lo que le queda. Que perdida de libertades de este pais , de este pueblo en menos de dos años. Es posible que queden aun gente tan radical, tan sectaria, tan extremista, Tan CATOLICA-RADICAL, no tienen nada que envidiar a cualquier Taliban de Afganistan

  • Dárdano
    #61VotaVota

    7iDárdano21-12-2013 10:54

    Que ganas de meterse en problemas, hasta con parte de su propio electorado.

    Ya he perdido la cuenta de la cantidad de leyes a derogar, del gobierno más nefasto y dañino de la historia reciente de España.

  • Capitan Cartagena

    Entonces el problema es que la OMS está llena de rojos y comunistas, por supuesto... pues menudos son los cate.tos derechistas de este país.

  • joseluis47
    #63VotaVota

    6ijoseluis4721-12-2013 11:00

    Como todas las decisiones de este gobierno de facis..tas, solo legisla en contra de los ciudadanos y defendiendo ideologias de extremisima derecha en contra de toda racionalidad,

    Como dijo Gallardon padre, el facis..ta es mi hij0

  • Paulino365
    #64VotaVota

    4iPaulino36521-12-2013 11:00

  • Wiseman
    #65VotaVota

    6iWiseman21-12-2013 11:06

    Esto parece no avanzar: un partido de derechas impone leyes retrógradas para que luego venga un partido progresista para cambiarla y así el país queda estancado mientras otras naciones se desarrollan...

  • txhulu
    #66VotaVota

    8itxhulu21-12-2013 11:14

    ¡A ver si lo entendeis, leche!: a mayor número de subnormaless y gilipshas nacidos, mas votantes del PP

  • Lectora60
    #67VotaVota

    6iLectora6021-12-2013 11:18

  • 1 que pasaba
    #68VotaVota

    6i1 que pasaba21-12-2013 11:20

    right=No Rights

  • almanegra
    #69VotaVota

    8ialmanegra21-12-2013 11:21

    No hay cosa peor q un hijo no deseado...y mas en estos tiempos ...q no podemos alimentarlos....darle educación...ni trabajo...

  • acumulador
    #70VotaVota

    2iacumulador21-12-2013 11:22

    yo estoy harto del "yo paro, yo decido" alguien ha preguntao al feto si quieren que lo mate? por que seguro que dice que no.

    hayase visto un toro tiene mas derechos que un futuro niño.

    EL ARTICULO. NOS COMPARA CON PAISES TERCEMUNDISTAS. ESO SERA QUE SEGUN LA IZQUIERDA ESPAÑA ES UN PAIS ISLAMISTA. O QUIERE SER UN PAIS COMUNISTA.

    esto es alucinante. la OMS da esas normas para paises africanos no para europeos donde hay muchas mas garantias.

  • womanwithframe
    #71VotaVota

    12iwomanwithframe21-12-2013 11:22

    La ley Fachardon, incumple todo lo que se puede incumplir, es una ley al dicktat de Rouco y los ultras, es una ley nacionalcatolicista a ultranza con las m ujeres y los profesionales médicios que no quieran pasar por el aro, en su mira. Hemos retrocedido a los tiempos de los viajecitos a Londres-las ricas-, para perder unos gramitos de peso , que les afeaban el tipito. Tan triste, como cínico. Muerte al inf.ame PP.

  • de Andalucía
    #72VotaVota

    7ide Andalucía21-12-2013 11:22

    Las señoras del PP votarán en B, eso es seguro. Otra forma más de pisoteo a las mujeres. El que tengamos úteros no significa obligación de parir. La decisión de parir o no, debe ser nuestra, única y exclusivamente.

  • womanwithframe

    A 66# Txhulu , y de HDGP, tambien. Saludos.

  • platon
    #74VotaVota

    11iplaton21-12-2013 11:28

    Otro paso para atrás al siglo pasado. Esto nos pasa por un gobierno fächa y un pueblo bobalicón y corresponsable.

    Sañlud y república.

  • Lectora60
    #75VotaVota

    8iLectora6021-12-2013 11:30

    Estoy segura que ninguna mujer aborta por placer, necesariamente es una decisión íntima, personal e intransferible. Si se llega a aprobar esta ley, forzará a muchas mujeres a la abstinencia conyugal, pq los anticonceptivos a veces no funcionan.

  • SAMURAI1973
    #76VotaVota

    9iSAMURAI197321-12-2013 11:31

    Qualsevol llei que volguí fer, i aprovar el PP, necessàriament té que anar contra algú dels drets fundamentals de la humanitat. Es per això que son feixistes i espanyols.

    Ara, si el fetus te una malformació, la dona no podrà avortar. Normal, per el PP, ja que per se feixista, del PP i espanyol, la condició necessària es no tenir cervell.

  • Negra Cruz
    #77VotaVota

    7iNegra Cruz21-12-2013 11:31

    #15 Recontra 21-12-2013 08:58

    tal vez su mami no le aportó el cariño que necesitaba?

    ----------------------------------

    Tal vez si la hubiera pagado...

  • stopthem
    #78VotaVota

    10istopthem21-12-2013 11:32

    ¡¡¡ Qué a.borto se perdió tu m.adre contigo Alberto Ruiz Gallardón !!!

  • propaganda
    #79VotaVota

    11ipropaganda21-12-2013 11:33

    Un referéndum es ilegal pero esto no verdad Gallardon (y demás es.coria fascista)?

  • Lectus
    #80VotaVota

    10iLectus21-12-2013 11:34

    En Portugal y Francia el abor.to sigue siendo libre en términos similares a los establecidos por la ley aún vigente en España. Lo triste es tener que salir a ejercer un derecho fuera porque en casa sufrimos un gobierno confesional e integrista, que se guía por los dictados de la Conferencia Episcopal y no por las recomendaciones de la OMS.

  • Lectora60
    #81VotaVota

    6iLectora6021-12-2013 11:44

  • catalamod66
    #82VotaVota

    9icatalamod6621-12-2013 11:45

    Incumple casi todas las de la OMS pero cumple a la perfección todas las de los Roucos, Maru-hondos y 13TV's. Ojo, que podría haber sido peor, que la derecha del "mundo" mundial pedía sangre de la roja.

  • citizen
    #83VotaVota

    4icitizen21-12-2013 11:49

    Por fin, lo consiguieron y sin esperar a su absurdo recurso al T.C. Durante el mandato de Aznar no se tocó y se produjeron más 500.000 abortos, y NO persiguieron a los médicos, a las clínicas y a las mujeres. Parece el tributo que le debían a su Rouco (por los servicios prestados, con este Papa ya no se atreverán). Esta parte de su programa sí les interesa cumplirla, ¡vaya por dios!

  • arero
    #84VotaVota

    6iarero21-12-2013 11:53

    De los curas y de los PPerros ni los buenos días,

    Esperemos que cuando retorne el PSOE o otro partido no tan podrido como este , derogue todas estas leyes la misma noche de las elecciones

  • Arroyo
    #85VotaVota

    7iArroyo21-12-2013 11:54

    Este meapilas despilfarrador del dinero del contribuyente además es un corrupto:

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfdic13/opinion-blogs/noticias/5412821/12/13/Rajoy-debe-destituir-a-Gallardon.html

    Vamos, toda una joyita.

  • Satanax
    #86VotaVota

    9iSatanax21-12-2013 11:55

    Con esto todo volverá a la normalidad cristofascista, los pobres pariendo hijos aunque no puedan alimentarlos, teniendo hijos discapacitados que no tendrán ayudas para sobrellevar esa discapacidad, los curatos sermoneando con que han venido para sufrir a este valle de lágrimas mientras se calzan a mas de uno de estos niños desheredados de la tierra...

    Mientras tanto los protectores de la fe opusianos, legionarios de cristo y demás pútridas sectas enviaran a sus hijas a abortar en Londres "como dios manda" y como se ha hecho siempre...

  • Lectora60
    #87VotaVota

    10iLectora6021-12-2013 11:55

    Hoy no les gusta lo que digo, vaya, pues tendre que buscarme otro sitio.

  • incivilizado
    #88VotaVota

    9iincivilizado21-12-2013 11:56

    Vergonzoso este reaccionario, nos retrotrae al pleistoceno. No les vale con matarnos en vida, robándonos todos los derechos civiles y laborales, sino que además pretenden que las mujeres traigan toda la carne de cañón que necesitan para mantener su tren de vida y de abusos. Eso sí, la mercancía sobrante una vez vivita y coleando que se muera.

    Salud, Justicia, Conocimiento, Derechos, Laicismo y República.

  • Maitete
    #89VotaVota

    11iMaitete21-12-2013 11:56

    Pesan más los ultraderechas y los nacionalcatolicistas que toda la normativa internacional. Espero que la OMS haga algo con esta ley retrógrada..!! GALLARDÓN, pasarás a la negra historia de España, no lo dudes..!!

  • de Andalucía
    #90VotaVota

    9ide Andalucía21-12-2013 11:58

    Por favor, dónde es más barato el derecho al a borto? Decís que en Portugal, no? Es para poder informar. Aunque claro, viendo unos de los puntos de la ley los mismo me cae la del pulpo. El hijo de la luna, bendecido por Dios y la cúpula eclesiástica, considera y recoge en su ley : "Además, la reforma prohibirá toda publicidad favorable a la in terrupción voluntaria del em barazo porque, para el titular de Justicia, "el a borto no puede ni debe ser comprendido como primera opción". A a botar en B, como la del PP.

  • LA AVISPAl
    #91VotaVota

    4iLA AVISPAl21-12-2013 12:00

    Ya ha aparecido EL ESPERMATOZOIDE PERDIDO DE FRANCO ....GALLARDON, con

    mujeres estais ahora mas perdidas que una gamba en un garage, y para hacer el amor

    taparos con candados en sexo tambien el de arriba no sea quedies embarazadas

    ya que GALLARDON MEJOR DICHO EL ESpematozoide perdido dde Franco os meta a la carcel por hacer el amor sin su c consentimiento..

  • Loic
    #92VotaVota

    6iLoic21-12-2013 12:04

    Solo cabe una valoracion...Ley denigrante,reflejo del espiritu fundamentalista de quienes la dictan y la aprueban

  • preludio
    #93VotaVota

    8ipreludio21-12-2013 12:11

    Lo de este señor , ¿ no será las consecuencias de un feto frustrado ? , es que no esta desde que nació .

  • Troliki
    #94VotaVota

    5iTroliki21-12-2013 12:11

    ELDELFUL 21-12-2013 10:11

    Como me gustaria que se inventara la maquina del tiempo para enviar a los 4o a estos que lo añoran tanto.

    -------------------------

    Enviar a toda esta banda de nazis a los años 40 franquistas? No hombre no, estarían en su salsa, serían felices, matarían rojos represaliados, torturarían, se follarían niños, todo con impunidad aún más que ahora. Yo haría otra cosa, enviarlos a la URSS en esos mismos años. Stalin no me merece respeto pero por lo menos sabía cómo tratar a estos H d P

  • bakunin77
    #95VotaVota

    4ibakunin7721-12-2013 12:12

    supongo que en algún momento veré mis comentarios publicados..

  • citizen
    #96VotaVota

    3icitizen21-12-2013 12:14

    Por fin, lo consiguieron y sin esperar a su absurdo recurso al T.C. Durante el mandato de Aznar no se tocó y se produjeron más 500.000 abortos, y NO persiguieron a los médicos, a las clínicas y a las mujeres. Esta parte de su programa sí les interesa cumplirla, ¡vaya por dios!

  • Yono Mecallo
    #97VotaVota

    5iYono Mecallo21-12-2013 12:19

    Gallardon es miembro del Opus, su obligación como tal es imponer la ideología de su sec ta destructiva allá donde lleguen sus tentáculos y, como ministro de justicia que es, pueden llegar muy lejos.

  • Doctor Hackenbush

    Se estan ganando la derrota a pulso... ¡pero cuanto sufimiento van a dejar tras ellos!

    No hay día que no rompan, ensucien, desprestigien o roben algo de lo que se ha construido a lo largo de toda una generación.

    Como ha dicho un tuitero lúcido... ¡Que largo se me está haciendo el franquismo!

    Salud

  • syrche
    #99VotaVota

    7isyrche21-12-2013 12:28

    Pronto el Fachardón nos PProhivira masturvarnos..............reKomendaciones RouKonianas

    millones de vidas son asesinadas

  • Bolsillo roto

    Este Gallardon es el del mayordomo, el que era Alcalde de Madrid y dejo la alcaldia a Ana Botella, y ahora nos viene con esta ley.......... dais pena, porque sabeis que en las proximas elccciones os van a echar, el PP es un problema real.

  • amoajonsistiaga

    Y la reforma sanitaria, y los recortes en educación y la ley mordaza. Ya lo saben, pero les da igual, tienen mayoría absoluta y se han convertido en un gobierno absolutista.

    Ellos depredadores y nosotros paralizados.

  • Madame X
    #102VotaVota

    12iMadame X21-12-2013 12:33

    Las mujeres no vamos a permitir este atropello de derechos ni que se apoderen de nuestros úteros. Que estos fascistas se preparen para la batalla porque la vamos a dar hasta el final.

  • Negra Cruz
    #103VotaVota

    4iNegra Cruz21-12-2013 12:38

    #96 Madame X 21-12-2013 12:33

    Las mujeres no vamos a permitir este atropello de derechos ni que se apoderen de nuestros úteros. Que estos fascistas se preparen para la batalla porque la vamos a dar hasta el final.

    -----------------------------------

    Cuanta razón tienes y qué equivocada estás...

  • strummer
    #104VotaVota

    13istrummer21-12-2013 12:40

    Panda de fascistas hipócritas, que obligan a las mujeres a parir mientras siguen creando miseria que imposibilita criar un hijo, y obligan a tener hijos dependientes mientras retiran ayudas a la dependencia y privatizan la sanidad

    ojalá se preocuparan tanto por los que ya estamos vivos como por los fetos

    basta ya

    http://culturamarxista.blogspot.com

  • vecino
    #105VotaVota

    22ivecino21-12-2013 12:49

    señorxs franquistas...

    si la organización mundial de la salud os tilda de retrógrados y fuera de lugar,

    bruselas os pondrá en vuestro sitio...

    tiempo al tiempo.

    la vergüenza ajena,

    ya la seguimos pasando nosotrxs.

    pero pronto llegará la hora del sabotaje, y lo vais a pagar muy caro.

  • mikado
    #106VotaVota

    13imikado21-12-2013 12:51

    Para este beato desalmado, cuenta más Rouco Varela que la OMS. Él sabe que las mujeres que mueren por un ab0rto practicado en la clandestinidad y sin garantías se darán en mujeres pobres y con pocos recursos, y eso a él se la trae floja. Este señor se está rebelando como un psicÓpata carente de sentimientos. ¡¡¡DIMOSIÓN YA!!!

  • vecino
    #107VotaVota

    18ivecino21-12-2013 12:51

    #97 Negra Cruz

    ¿equivocada, la compañera madame X ?

    si el vaso empieza e rebosar,

    puede pasar cualquier cosa,

    la cuenta atrás ahí está.

    un saludo.

  • islote
    #108VotaVota

    9iislote21-12-2013 12:56

    Lo extraño hubiese sido lo contrario. Además, esta ley no está hecha para adaptarse más que al pensamiento nacional-cotolicista que la inspira. A estos mea.pilas serviles lo que menos les preocupa es la salud o las posibles malformaciones, su objetivo es la absoluta imposición del ideal na.zi.

  • QUEVIVANLASCAENAS

    echan ala gente de sus casas. Veo a asociaciones de ciudadanos protestar en la calle, pero no veo a partidos politicos ni a sindicatos.

    prohiben el abor-to. Veo asociaciones de mujeres en la calle, pero no veo a partidos politicos ni a sindicatos.

    deterioran las condiciones laborales y los salarios y la contratacion. Y no veo a nadie en la calle, ni a sindicatos ni a partidos politicos.

    ¿qué co-ño pasa? ¿alguien tiene alguna explicacion pa esto?

    y mientras tanto siguen apretando las tuercas con patente de corso

  • Negra Cruz
    #110VotaVota

    13iNegra Cruz21-12-2013 13:01

    #101 vecino 21-12-2013 12:51

    Hola vecino, no pensaba dar ninguna explicación, salvo que me la pidiera ella, pero tratándose de ti, imposible negarme.

    Soy partidario del "nosotras parimos, nosotras decidimos", pero creo que mi responsabilidad como hombre, como persona, no debe limitarse a eso, hay que apoyarlas, total y absolutamente, y a partir de ahí, creo que la lucha es conjunta, no únicamente de ellas (hay algo todavía mejor que exigir una serie de derechos, y es otorgarlos a los demás).

    El vaso hace tiempo que rebosa, me temo que esto va para largo, a este paso, hasta las siguientes elecciones (y a cruzar los dedos)

    Un saludo.

  • TXIMELETAK
    #111VotaVota

    10iTXIMELETAK21-12-2013 13:08

    Obligan a tener un niño porque "defienden la vida" para que luego, una vez que se le vio la carita, los tengan padeciendo miserias porque sus padres nho tienen trabajo para darles una vida digna y, si la m@dre (la pareja) tiene/n la desgracia de tener un hijo dependiente, encima les quitan todas las ayudas. O sea, que obligan a traer una nueva vida para que sufran padres y hijos. Hay que ser muy cruel, muy perverso para poner leyes como ésta. Pero eso sí, luego van los domingos a misa y comulgan...muy cristianos todos ellos...

  • TXIMELETAK
    #112VotaVota

    11iTXIMELETAK21-12-2013 13:09

    No me lo puedo DE creer. Acabo de enviar un comentario que me costó porque no me lo aceptaba. Creí que era por la palabra mata, cruel, perverso y ha sido por la palabra ¡¡¡MADRE!!! increíble

  • Enri
    #113VotaVota

    2iEnri21-12-2013 13:13

    ¡Con lo bien que se hacía antes las cosas; y es llegar el PP al Poder y YA HAY MUCHA DISCONFORMIDAD y PROTESTA por todo de los que HACEN---------------Ya no le votaremos-------¿Verdad------???

  • larra49
    #114VotaVota

    9ilarra4921-12-2013 13:20

    Este gobierno no lo puede hacer peor, es igual el Ministerio, legislan en contra del pueblo, espero sinceramente que en las próximas elecciones se les castigue los votos y pase a la oposición durante mínimo DOS legislaturas que, es lo que se necesitará para recomponer todo.

  • wikifreaky
    #115VotaVota

    10iwikifreaky21-12-2013 13:22

    No entiendo como Europa permite tener entre sus países miembros un estado franquista y dictatorial como este.

  • larra49
    #116VotaVota

    10ilarra4921-12-2013 13:24

    Es vergonzoso que esto ocurra en España en el Siglo XXI, de verdad que es como cuando corria delante de los grises.

    Por mucho que le doy vueltas no le encuentro explicación.

  • Notarius
    #117VotaVota

    5iNotarius21-12-2013 13:34

    Esta ley es una agresión a la inteligencia, a la sensibilidad, a la sanidad, a la dignidad y a la autoestima de las mujeres y, por supuesto, también de los hombres.

    El integrismo católico se ha instalado en España con este gobierno, de hecho, lo comparan con Polonia e Irlanda, ùltimos ghetos del nacional catolicismo.

    Necesitamos de forma imperiosa una reforma en profundidad de la Constitución donde, entre otras muchas cosas, se consagre el Estado Laico y con ello la imposibilidad de legislar de acuerdo con dogmas, fe o creencias religiosas. El estado y la religión deben correr por caminos paralelos, nunca convergentes.

  • JoseGrillo
    #118VotaVota

    2iJoseGrillo21-12-2013 13:37

    #116 larra46: "Es vergonzoso que esto ocurra en España en el Siglo XXI, de verdad que es como cuando corria delante de los grises.

    Por mucho que le doy vueltas no le encuentro explicación."

    La explicación es fácil: se llama "mayoría absoluta" en un régimen democrático. Igual te suena...

  • soy republicana

    Mas de lo mismo, mucha represión y poca verguenza por parte del gobierno que siempre o casi siempre esta legislando para perturbar la vida de la sociedad y no ara mejorarla.

  • wikifreaky
    #120VotaVota

    8iwikifreaky21-12-2013 13:39

    ¡No al abo rto de las demás pero sí al de mi hija! Esta es la nueva ley franquista, tan hipócrita como son todos ellos.

  • pigadeta
    #121VotaVota

    12ipigadeta21-12-2013 13:41

    Este tipejo, no sabe con quiénes se ha metido

    ¡¡ Nosotras, las mujeres LIBRES !!

    Las suyas iran a Londres.

    ¡¡ Nosotras, donde nos dé la GANA !!

    Mal, muy mal, acuerdaté de lo que te digo FACHARDÓN.

    Y una vez más se esta repitiendo la misma actitud de la UE y los organismos Internaciones ONU y la OMS...hacia los ciudadanos de este Pais.

    ¡¡ MIRAR PARA OTRO LADO !!

  • mvelez
    #122VotaVota

    -1imvelez21-12-2013 13:41

    ¡Jo... bien de mujeres ofendías hay por aquí...!

    ¡Y de mariosc ornudos...!

    ¡Gallardón........ NO..., que tengo dudas fundadas de que ese otro sea mioooo....!

  • atento
    #123VotaVota

    7iatento21-12-2013 13:43

    Fachardón es un "malpari0"

    Que deje la misma libertad de p a r i r o no a las mujeres como la que tuvo su m-a-d-r-e para parirle a el.

  • vecino
    #124VotaVota

    13ivecino21-12-2013 13:45

    #118...

    régimen si,

    democrático No....

    y lo vamos a tumbar, con votos, faltaría más...

    luego está el talego para todo el neo liberalismo de la política anti democrática del ppsoe, y su judicatura ¿corrupta?...

  • arbanitakis2012

    Hace catorce meses, nació mi segunda nieta. El seguimiento fué exhaustivo durante todo el embarazo. Afortunadamente nació sana y preciosa.

    Como pretende ningun ministro obligar a una mujer a llevar a término una gestación. Sabiendo que padece una o varias patologias fetales. Estamos lo cos o qué ?

    La Ley sobre el abor to estaba perfecta como estaba. Sin cambiar ni una coma.

  • Fletcher Fletcher

    Hay un tema que yo no se si ha salido ya, pero que merece la pena comentar sobre este desproposito de ley.

    Y es como va a afectar esto a la natalidad.

    Evidentemente, si la malformacion no va a ser un motivo para abortar, muchas parejas se lo van a pensar dos veces a la hora de tener hijos.

    El señor Gallardon deberia reflexionar sobre los hijos que NO van a nacer por culpa de su ley.

    Es como abortar EN DIFERIDO, señor Gallardon

  • Comostató
    #127VotaVota

    2iComostató21-12-2013 13:50

    Van de liberales por la vida...

    Liberales porque el Estado según ellos no se tiene que inmiscuir tanto en economía (esto es darle poder al poder)

    Liberales porque El Estado según ellos no debería pagar tanta escuela pública

    Liberales porque el Estado no debería hacerse cargo de la sanidad (tendría que estar en manos privadas)

    Pero resulta, que papá Estado nos obliga a cumplir leyes de carácter católico.

    De liberales nada, amigos. Estos son amigos de los ricos nacional-católicos.

  • Tovarichs
    #128VotaVota

    7iTovarichs21-12-2013 13:53

    LIBERTAD III.

    Tu niegas tres veces la libertad porque NO ERES LIBRE. Eres un esclavo del resentimineto

  • ataturk
    #129VotaVota

    2iataturk21-12-2013 13:54

    MAlditos que nos han prohibido la eugenesia!!!! Tendremos que volver al infanticidio como a principios de los 80?

  • Pedro Luarca
    #130VotaVota

    7iPedro Luarca21-12-2013 13:56

    Pero cumple todas las pautas del catolicismo integrista, y a un gogierno opusiano, con eso le basta.

  • OUTLET
    #131VotaVota

    9iOUTLET21-12-2013 14:01

    Alguien tiene alguna duda, que obligarle a un niñ0 sin esperanzadas de vida digna para el y sus pa.dres nazca con deformaciones demostrada .y eso se llama vida ? y como c0ñ0 se llama llevar a la ruina a las familias ,sin esperanza de dar una vida digna en un plazo cort0 .por los recortes y eso se le llama salvar a la patria y compatriotas ,Sr. Cagardón largase a la P.T.Me.rda

  • Otro ciudadano

    Esto puede derogarse en la próxima legislatura. Quedan menos de dos años para acudir a las urnas, el momento de la depuración.

  • yo sigo
    #133VotaVota

    8iyo sigo21-12-2013 14:06

    me gustaría saber, estos esperpentos ultracatólicos de pantomima, que es lo que tienen en ese cerebelo que no les deja ver más allá de sus orejas....¡¡¡¡HIPÓCRITAS¡¡¡¡

  • apeabril
    #134VotaVota

    7iapeabril21-12-2013 14:08

    No hay problema con la estupenda ley de dependencia q nos están dejando ningún. niñ@ de este pais estara desvalido la protección es total, y si no Dios proveera.

    Es este gobierno el peor de la democracia¡

    ¡ Vamos ya a salir a la calle de una pu.ta vez!!!!!! ya esta bueno de q estos sinvergüenzas nos dirijan la vida!!!!!

  • manuel b

    yo no soy psicólogo profesional pero el hecho que dejen permitido los abortos debidos a fecundaciones por violación dice mucho del carácter "mágico" de la ley.

  • libertario1936

    Desgraciadamente el mundo tiene que padecer a esta derecha impresentable.

  • OUTLET
    #137VotaVota

    4iOUTLET21-12-2013 14:13

    #102

    Vota

    Vota

    7 i Madame X 21-12-2013 12:33

    Las mujeres no vamos a permitir este atropello de derechos ni que se apoderen de nuestros úteros. Que estos fascistas se preparen para la batalla porque la vamos a dar hasta el final.

    -----------------------------------------------------

    Cuando estés preparada para asaltar el parlamento ,mi das un toque .mientras que comentas me quedo en la silla .sin acritud

  • libertario1936

    Desgraciadamente el mundo tiene que padecer a esta derecha CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMÁNICA impresentable.

  • Azimuth
    #139VotaVota

    5iAzimuth21-12-2013 14:19

    Abortos gallardón, los abortos más miserables.

  • Negra Cruz
    #140VotaVota

    8iNegra Cruz21-12-2013 14:25

    Y los de provida diciendo que el supuesto psicológico es un coladero... Los/as hay más fascistas que el propio gobierno.

  • atir
    #141VotaVota

    3iatir21-12-2013 14:32

    !Qué NO os enteráis!

    ¡qué os creíís cualquier cosa como si fueran dogmas de fe de los de antaño.

    ¿Por qué hablan de una ley qué aún NO existe, ni ha entrado en el parlamento de los diputados para que allí se pueda debatir, ni mucho menos aprobada en el Congreso, ratificada en el Senado, firmada por el Rey y publicada en el BOE

    sino que se trata tan sólo una propuesta de ley.

    Por curiosidad, pregunta para progres-demócratas:

    ¿qué aprendieron en las escuelas en las clases de biología sobre las consecuencias de prácticas sexuales y de medios anticonceptivos

    ¿cuánto cuesta la píldora para un mes, una caja de preservativos, un diu

    frente a la interrupción de un embarazo no deseado?

  • libertario1936

    Dice Libertad III: "GRACIAS FRANCO POR SER EL DIRIGENTE MÁS SOCIALISTA de la historia, datos en la mano". ¿Pero Libertad III no es de derechas? Ahora resulta que es socialista

  • Ironia de la vida

    Los maleantes del pp sólo quieren a bor to para el que tenga dinero, cuántas del opus dei que conozco fueron a Londres abortar, no tengo manos para contarlas.

  • alibaba2015
    #144VotaVota

    5ialibaba201521-12-2013 15:09

    Del más enrrollao al más fa ch a, mienten más que hablan, todo por la pasta.

  • desde colorado

    Dentro de poco, tendremos que dar explicaciones para ir al baño.

    Nos controlarán hasta lo que comemos.

    En el último desayuno que hicieron los Peperos, comieron productos del banco de alimentos destinados a la gente sin recursos.

    Yo, los pondria en la plaza mayor de los pueblos , en una caseta de feria , para que la gente les fuera tirando, lo que a cada uno se nos ocurra pensar.

    Yo ya lo tengo pensado. ¿ Y vosotros?

    Felices fiestas. .

  • MIG1990
    #146VotaVota

    5iMIG199021-12-2013 15:31

    La España de la secta corrupta del Opus Dei...

    https://www.youtube.com/watch?v=plBNnjhB85U

  • InvaluableAxioman
  • InvaluableAxioman

    ... y Felices Fiestas. Mugabianos!

  • vichisua
    #149VotaVota

    10ivichisua21-12-2013 15:52

    Para los que no les entran comentarios.....no aceptan palabras como ma dre, hi jo, abor to....por el camino que vamos quizas dentro de poco ni mujeres u hombres.

    Hay que ser canalla para traer al mundo hi jos con minusvalias.....ellos NO piden venir a este mundo es responsabilidad de sus padres decidir que desde su nacimiento no sufran.....

  • InvaluableAxioman

    Por lo visto Público no quiere que se recuerde el aniversario de su Ere.

    Solo dije que se terminaron las subvenciones de la Junta de Andalucía y el picado fue espectacular.

  • Arturo martinez

    "El abor to inseguro es una de las cuatro causas principales de mortalidad y morbilidad mater na Casi todas las muertes por el abor to inseguro ocurren en países donde el abor to está rigurosamente prohibido por la ley . Luego esta ley de FACHARDON , en vez de proteger a la mu jer como quiere hacernos creer va en su contra ......................Claro esta que las RICAS no tienen PProblemas ya que abor tan donde y cuando les apetece y NADIE SE ENTERA.....!

  • Piri 10
    #152VotaVota

    3iPiri 1021-12-2013 16:09

    Un contrasentido de los tantos que este gobierno nos tiene acostumbrado, resulta que luchan a brazo partido por un feto que puede tener alteraciones, sin embargo cuando nace, ya no les importa, sus derechos sociales se les recortan.

  • Anabel7
    #153VotaVota

    6iAnabel721-12-2013 16:29

    por cada mujer que muera por culpa de esta ley franquista y retrograda, le deberían caer 10 años de prisión al meapilas del ministro del P.P. Gallardon .

    el mismo que cuando entró a gobernar la comunidad de Madrid, fue quitando las ayudas, vamos cerrando, todos los centros de planificación familiar que había en los barrios y que servían para informar a l@s jóvenes sobre los métodos anticonceptivos que son la mejor prevención para

    evitar los embarazos no deseados.

    estos fachas pu-teros e hipócritas, a l@s demás les quieren controla el poder tener una sexualidad libre.

    ¡¡ nosotras parimos nosotras decidimos !!!!!!!!!!!!!!!!

  • xabelia
    #154VotaVota

    1ixabelia21-12-2013 16:38

    Creemos estar en la vanguardia de los derechos de igualddad, pero mira... Microcuento: Ablación de la sonrisa. http://xabelia.blogspot.com.es/2013/11/ablacion-de-la-sonrisa.html

  • benemerito16
    #155VotaVota

    3ibenemerito1621-12-2013 16:48

    este gobierno tiene una facción importante pre democrática, una facción que hace un daño enorme a nuestra sociedad (integrismo ibérico rancio y de otros tiempos ya pasados, que vuelven)

    se volverá a los tiempos en los que se viajaba a londres a abortar, o en los que se hacían abortos clandestinos (auténtico problema de esta ley, problema de salud muy grave)

    gallardón nos demuestra quien es, un tipo de apariencia moderna, con discurso y oratoria notable, pero con un fondo moral absolutamente medieval.

    poca diferencia encuentro entre la moral de gallardón y la de los radicales islamistas (los de volver a la sharia)

  • ateo666666
    #156VotaVota

    2iateo66666621-12-2013 16:51

    Y claro, nada de piedad o conmiseración con aquellas gestantes que faltando a su sagrado deber maternal, opten cobardemente por segar la vida de su inocente mórula o blástula (aún cuando el resultado sea un monstruoso alumbramiento como ya hacen otros cristianos países latinoamericanos de los que debemos aprender) y al tener que ponerse en manos de matarifes del tres al cuarto en condiciones de falta de higiene y seguridad sanitaria acaben muriendo. Para ellas, únicamente desearles una bien merecida eternidad de sufrimiento y castigo en el Averno bajo la batuta de Satanás y sus infernales huestes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

  • pepe pesohez
    #157VotaVota

    0ipepe pesohez21-12-2013 17:43

    Acción política a través de un gesto altruista. DONACION MASIVA DE SANGRE. Si te gusta la idea PASALO a cinco amigas por SMS, Twitter, Facebook.... LA SANGRE DE LAS ESPAÑOLAS derrumbará esta ley injusta que impide el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

  • bakunin77
    #158VotaVota

    0ibakunin7721-12-2013 18:19

    ok

  • bakunin77
    #159VotaVota

    0ibakunin7721-12-2013 18:28

    abortar es pescado!...digo pecado

  • minino isis
    #160VotaVota

    4iminino isis21-12-2013 18:45

    La mujer P A R E y cria al hijo y tiene U t e r o evidentemente es la f a b ri c a d e n i ñ o s y sabe lo que es ser m a d r e ....E L LA D E CI DE ....!!!

    En principio biologicamente desea p a r i r ...pero en muchisimas circunstancias no lo ve factible como ahora con EL PP. DE RODILLO Y FABRICANDO PARADOS ...y comiendo de caridad cualquier mujer libre de co m p le j os religiosos desearía A B O R T A R soy mujer y m a d r e de 5 hijos ....no creo en el montaje que la iglesia CATOLICA ha hecho ....solo creo en JESUS que defendio a pobres y a una mujer de no buena re p u t a c i o n segun los judios ....

    mujeres que votais al PP.PENSARLO BIEN !!!

  • minino isis
    #161VotaVota

    5iminino isis21-12-2013 19:04

    He necesitado separar todas las letras de mi anterior comentario para ser aceptado llevo 2 horas con este titular ¿que pasa ?...ya es que no he citado a la OMS quizas lo siento !!!

    GALLARDON vete a la M. no sientes respeto por nadie y eres un machista empedernido ...a parte de sectario del opus ....y eres fascista y sin refinar ...solo entiendes de expoliar a los madrileños a ligual que aqui en Valencia con tu amigo Camps y su amiga RITA pringados todos en la gurtel ...

    DEJA la ley del a b o r t o como esta ...porque si consigues la que tu pretendes ..habra oposicion que la derogara al dia siguiente ...en cuanto perdáis las próximas elecciones

    DISION de GALLARDON YA !!!!.

  • logarp
    #162VotaVota

    3ilogarp21-12-2013 19:32

    ¡Gallardon CABRÓN!, ¡Trabaja de Peón!

  • Doctor Hackenbush
  • RAZONEMOS
    #164VotaVota

    5iRAZONEMOS21-12-2013 20:39

    ¡¡Mujeres, abortar cuando lo veáis necesario... !!

    ¡¡U os salga de los ovarios, si más....!!

  • ossaoj
    #165VotaVota

    2iossaoj21-12-2013 20:46

    Vosotros fascistas sois los terroristas.

  • Slowdeath
    #166VotaVota

    3iSlowdeath21-12-2013 21:41

    Otro paso más para la regresión a los años cuarenta, esa época de placidez y bienestar que tanto añoran los mamandurrios impopulares.

  • RESlLlENT
    #167VotaVota

    3iRESlLlENT21-12-2013 21:45

    Son tan trogloditas que esta ley no se aprobará ni de coña.

  • pigadeta
    #168VotaVota

    7ipigadeta21-12-2013 21:49

    22 de Marzo, yo estaré con las Marchas por la DIGNIDAD...llevaré casco por si me aporrean y cuidaré que el camion del chorro de agua no me pille.

    ¡¡ Huelga general indefinidad....!! ¿Todavia no la veis necesaria ? Uff sois duros de entender.

  • RESlLlENT
    #169VotaVota

    4iRESlLlENT22-12-2013 00:31

    #168 pigadeta 21-12-2013 21:49

    ...y no olvides un chubasquero.

    Un abrazo, Piga.

  • RESlLlENT
    #170VotaVota

    5iRESlLlENT22-12-2013 00:34

    Por meterse en la entrepierna de todas las mujeres, al PP le va a caer la del pulpo.

  • RESlLlENT
    #171VotaVota

    4iRESlLlENT22-12-2013 00:36

    El PP "sólo" pretende otro recorte en sanidad, contentar a los suyos (la ultraderecha) y a la iglesia más reaccionaria.

    Pero esta ley no será aprobada.

  • republicaquerida

    Es que en la OMS no hay ni obispos, ni curas, ni "laicos comprometidos" del Opus.

  • Maimono
    #173VotaVota

    1iMaimono22-12-2013 02:22

    Simplemente elevar la denuncia de estos hechos imputables a gallardón a una istancia superior y serán escuchadas. La voz del pueblo no puede ser silenciada.

  • mentirosillo
    #174VotaVota

    0imentirosillo22-12-2013 03:01

    Mujeres del mundo, os regalo una frase para pancarta

    "Las mujeres no somos varones

    pero tenemos muchos cohones" http://isamois.blogspot.com

  • quehaydelomio

    Lo que no ha explicado Fachardón es lo que ha influido en su ley el que su padre intentara que no se aprobara la ley de supuestos de 1985, "quizás quiera dejar como "aportación" a la evolución de la especie , retrasando a los españoles otros cien años.

  • Paulino365
    #176VotaVota

    0iPaulino36522-12-2013 10:06

    ¿Y para que quiere el PP leyes que no apruebe él?

    Se pasan por el forro de los huevos cualquier principio democrático y se llaman a í mismos DEMÓCRATAS?.....Ah sí ya caigo son auténticos demócratas orgánicos, perfectos neo franquistas.

    Hala a seguir disfrutando de ellos.

  • jomagaba
    #177VotaVota

    0ijomagaba22-12-2013 12:16

    tán llevando a España y a los españoles hacia donde ellos están, es decir, en los años 60, porque aún sus mentalidades no acaban de entender que el mundo evoluciona, esta gentuza del PP creen que España es su cortijo y la gobiernan como tal y así nos va, lo mas triste de todo es que los españoles estamos calladitos, es decir, como en los mejores tiempos del franquismo, en otro País las calles, estarían atiborradas de manifestantes día a día, hora a hora y este des-gobierno se iria a la calle, los políticos no se enteran que son los ciudadanos los que pagamos sus sueldos y que si no cumplen con sus obligaciones o mienten a troche y moche como hace este des-gobierno desde el primer día, deberíamos despedirlos, por eso desde este foro pido a las organizaciones ciudadanas que pidan firmas en toda España para despedir a estos corruptos e ineptos gobernantes, están SAQUEANDO España y ya no podemos seguir consintiendolo.

  • bosque de katyn

    acabar con un huevo de aguila imperial está penado con cárcel...........curioso no???

  • bosque de katyn

    acabar con un huevo de aguila imperial está penado con cárcel...........curioso no???-------

  • bosque de katyn

    acabar con un huevo de aguila imperial está penado con cárcel...........curioso no???...........el abort0 libre significa acabar con un fet0 de 6-7- meses perfectamente viable en cualquier supuesto????

  • bosque de katyn

    acabar con un huevo de aguila imperial está penado con cárcel...........curioso no???...........el abort0 libre significa acabar con un fet0 de 6-7- meses perfectamente viable en cualquier supuesto????--------------

  • pigadeta
    #182VotaVota

    2ipigadeta22-12-2013 13:48

    169-RESILENT

    Un abrazo tan grande como tú...

    Si el 22 de Marzo hace calor o mucho sol, mejor me pongo en biquini ajajajaajaj.

    Seria para desconcertarlos ante tanta " belleza contenida " jajajajajaj

  • África remota

    ¡¡Si es que es de cajón!! No hace falta que lo diga la OMS.

  • En Siscu
    #184VotaVota

    1iEn Siscu22-12-2013 14:09

    L'estat espanyol està governat pels integristes islamistes.

    Ui!...volia dir integristes catòlics, però és qué costa tant veure la diferencia!.

  • Perico el Largo

    Don Antonio Avendaño se sorprende, en este diario, de la posición ideológica de Don Alberto Ruiz Gallardón. Parece mentira, Avendaño, que a tus años seas tan "pi-pio-lo", salvo que tú quieras que te veamos así, claro.

  • ossaoj
    #186VotaVota

    1iossaoj22-12-2013 20:53

    ¿Y que le importa a Gallardón lo que opinen la ONU, Francia, la OMS, o cualquier organismo democrático? A él, como buen na.zional-católico solo le importa lo que opinan el Rouco y el OPUS.

  • Sopita
    #187VotaVota

    0iSopita23-12-2013 09:18

    Pobres de las mujeres que tengan que pasar por algo así en lo que queda hasta las próximas elecciones, ahora bien, si vuelve a ganar el pp es que ya la gente le falta un hervor. En España tendemos a hacernos los locos o manifestarnos lo justo pero luego tiramos de voto castigo, espero que sea así enlas siguientes elecciones.

  • quehaydelomio

    Por desgracia es lógico pensar que se van a seguir produciendo abortos y ahora lo harán de forma ilegal por culpa de Gallardón y el PP, cuando haya una muerte había que denunciarlo por crimenes contra la humanidad y que vayan aprendiendo que su cacareado mayoría "tramposa" no les da derecho a pisotar los derechos de la "minoría" engañada.

Escribir comentario:

Debe iniciar sesión para publicar comentarios.

Si no tiene una cuenta, puede crearla en apenas unos segundos.

Normas para comentar

A
Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.