martes, 2 de septiembre de 2014

Confirma Grupo Radio Centro que va por cadena de tv digital

Confirma Grupo Radio Centro que va por cadena de tv digital
http://www.jornada.unam.mx/economia/2014/09/02/026n1eco

Confirma Grupo Radio Centro que va por cadena de tv digital

Miriam Posada García

Confirma Grupo Radio Centro que va por cadena de tv digital

■ Hoy comienza la presentación de solicitudes para que el Ifetel autorice la participación

El presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, confirmó ayer que participará en la licitación de una cadena de televisión digital abierta y aseguró que si gana será competencia para Televisa y Televisión Azteca, con cuyos dueños, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, lleva buena relación.

El empresario confirmó su interés por una cadena de televisión en el noticiero De una a tres, que transmite el periodista Jacobo Zabludovsky, a través de Radio Red, parte de Grupo Radio Centro, que ayer cumplió 13 años al aire.

Quienes participen en la licitación deberán pagar por cada cadena un precio mínimo de referencia de 830 millones de pesos, depositar una garantía de seriedad de 415 millones y disponer al menos de mil millones de pesos para invertir en infraestructura, tecnología y desarrollo de contenidos, con el propósito de ofrecer una programación atractiva y ganar audiencia.

Los mencionados como posibles interesados son Grupo Empresarial Ángeles, de Olegario Vázquez; Grupo Milenio, de Francisco González; Grupo Multimedia Lauman, de Manuel Arroyo; Grupo Multivisión, de la familia Vargas Guajardo; Efekto TV, de Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), y el empresario Roberto Alcántara.

Francisco Aguirre señaló que, igual que los demás interesados, entre el 2 y 3 de septiembre tienen plazo para presentar la solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El organismo deberá revisar esa solicitud de opinión favorable, que representa una investigación sobre quiénes integran el grupo interesado, su vinculación con el negocio televisivo y otros mercados, su capacidad financiera, económica, de cobertura, de generación o adquisición de contenidos. Todo para permitirles pasar a la siguiente etapa que es la del concurso, con oferta económica y de cobertura.

El Ifetel señaló que no dará a conocer la cantidad de interesados y mucho menos su identidad para evitar que eso pueda influir en las ofertas económicas a realizar, y que el espectro se asigne por una oferta que no vaya más allá del valor mínimo de referencia, que es de 830 millones de pesos.

Grupo Radio Centro tiene 65 años en el negocio de la radiodifusión, dispone de 15 estaciones de radio, 12 de las cuales están en la ciudad de México, una en Guadalajara, otra en Monterrey y una más en Los Angeles, California. Opera la Organización Impulsora de Radio (OIR), que provee programación y es representante de ventas nacionales de un centenar de estaciones de radio afiliadas.

Otros que se han mencionado como posibles interesados son Grupo Empresarial Ángeles, de Olegario Vázquez, que dentro del mundo de la comunicación maneja Grupo Imagen, Reporte 98.5, Cadena Tres en Televisión, Excélsior televisión, opera vía satélite y por Internet.

Grupo Multimedia Lauman, de Manuel Arroyo, es el actual propietario del periódico El Financiero , la agencia Finsat y tiene El Financiero televisión.

Grupo Milenio también maneja Milenio diario , televisión y radio. Grupo Multivisión se ocupa de televisión y radio. Efekto Tv, de Alejandro Puente, es un canal de televisión por cable y se ha dicho que iría en sociedad con el periódico El Universal.

Y Roberto Alcántara, que ha sido banquero, propietario de empresas de transporte terrestre y de Vivaaerobús, ahora está asociado con el periódico español El País .

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.