viernes, 12 de diciembre de 2014

Marchan politécnicos a la PGR por muerte de compañera

Alumnos de la ESCA-Unidad Santo Tomás marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia la PGR para exigir justicia por el asesinato de su compañera Edith Gutiérrez. Foto Francisco Olvera

Marchan politécnicos a la PGR por muerte de compañera 

Arturo Sánchez Jiménez 

Marchan politécnicos a la PGR por muerte de compañera

México, DF. Alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás marchan esta mañana rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia para su compañera Edith Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con signos de violencia.

La movilización de una treintena de jóvenes transita por dos de los carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección poniente-centro. El tercer carril de la vialidad fue dejado libre para los vehículos. Poco después de las 11 de la mañana el contingente iba a la altura del Ángel de la Independencia.

Los estudiantes han señalado que el miércoles pasado Edith salió de su casa para dirigirse a la ESCA y participar en trabajos relativos al pliego petitorio de la Asamblea de dicha escuela y que no iba a festejar el fin del paro, como se ha señalado en algunos medios de comunicación. Por ello, durante su movilización también harán una parada frente a las instalaciones de un diario de circulación nacional al que acusan de difamación.

Aquel miércoles la familia de Edith dejó de saber de ella y comenzó a buscarla. Su cuerpo fue hallado unos metros de su casa, maniatado y con huellas de violencia.

Los estudiantes han dicho que no entregarán las instalaciones de su escuela a las autoridades politécnicas hasta que haya avances en la investigación del caso de Edith. Y es que hoy, por acuerdo de la Asamblea General Politécnica, deberán ser entregadas a las tres de la tarde todas las sedes que fueron tomadas por el movimiento estudiantil.

"Este crimen no fue un asalto ni un secuestro", dijeron los compañeros de Edith antes de iniciar la movilización. Exigimos justicia y el esclarecimiento de este crimen".

Los compañeros de Edith demandan al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, "que interceda para el esclarecimiento de este crimen, que se comprometa a darle seguimiento y a dar el apoyo necesario a la familia de Edith, que era una madre soltera de un niño que apenas había entrado al kinder", señalaron los jóvenes.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.