martes, 19 de mayo de 2015

Poner en la boleta "AYOTZINAPA-CHALCHIHUAPAN"

SICLA. Sistema de Información Clasificada         
Información Documental



El PST y después los “chuchos”, nunca fueron anticapitalistas, más bien fueron creados para contrarrestar la reciente participación legal del Partido Comunista. Así también fueron creados el PT y MC, para equilibrar al PSUM y al PRD. Lo mismo podemos decir de muchos otros partidos que fueron creados al calor de la lucha electoral. 
Ni MORENA ni AMLO son anticapitalistas, ni mucho menos tienen programas socialistas o comunistas. Por ello, acabar con la "mafia en el poder" o con la "corrupción" tiene necesariamente que acompañarse de una alternativa anticapitalista y por lo que se ve, no están dispuestos a caminar por ese rumbo.
Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas supieron crear un gran movimiento de "acumulación de fuerzas". Este último fue llamado por el FZLN -en los inicios del movimiento-, para encabezar su gran movimiento. En el 2012, la fuerza del movimiento logró unificar a las bases del PRD, MC, PT y de muchos otros agrupamientos de izquierda, en torno a la candidatura de AMLO. aún así no pudimos derrotar en las urnas -o detener el fraude- a la alianza derechista. (recordemos que los "chuchos" se deslindaron de la candidatura presidencial y combatieron a AMLO y a su caudillismo). Pero el movimiento continuó y avanzó con la unidad de de muchas otras fuerzas. 
La perspectiva, después de la derrota, entonces, consistía en continuar con ese movimiento de "acumulación de fuerzas", que lograra convencer a muchos otros que no se habían incorporado y crecer todo lo necesario para lograr esa mayoría popular en movimiento, que aplastara en las urnas, contundentemente, al neo liberalismo. Necesitábamos más del 0.5% de diferencia para derrotarlos, es decir, una fuerza tan grande, capaz de lograr el 50% más uno, de los electores.
Anotamos, -porque es necesario decirlo-, que no se trata de renunciar a la lucha electoral, sino que para poder avanzar es importante que la acumulación de fuerzas y la unidad del movimiento se logre,comos la única posibilidad para derrotar a esa "santísima Trinidad" comolos llamó Marcos a la unidad PRI-PAN-PRD.
Desgraciadamente, AMLO decidió, -junto con las personalidades y simpatizantes que lo siguieron- abandonar ese proceso de "acumulación de fuerzas y de unidad del movimiento", separarse del conjunto y "partirse", creando un nuevo partido político, que, como todos, reduce, limita y selecciona a militantes, cuadros, objetivos, principios, tácticas y estrategias definidas por un grupo que constituye el partido y, como lo dicen los estatutos, tiene su dirección y órganos, que son una parte reducida de los militantes, que acuerdan todos los aspectos y acciones de esa organización.
Los resultados, ya se anuncian. MORENA, competirá principalmente con el PRD en algunos estados y logrará delegaciones y diputaciones de mayoría. hará bajar al PRD, pero no superará al PRI ni al PAN, quienes se verán beneficiados con esa contienda. Finalmente, MORENA avanzó, pero ayudó a alejar la distancia entre la oposición electoral -que es lo que significa MORENA- y los partidos del neoliberalismo PRI-PAN-PRD y comparsas.
De todas maneras, el movimiento por la "acumulación de fuerzas" por el Rescate de la Nación, no se va a detener, 
Debe continuar.
Por ahora, está claro -y si no lo ven, es necesario discutirlo-, que el proceso electoral está totalmente manipulado, por los consejeros del INE, Televisa, el PRI-PAN-PRD. los del Pacto contra México- que no da cabida a ninguna posibilidad de participación electoral de la oposición. En eso contribuyeron  "los chuchos" al aprobar la reforma electoral.
Todo ello, para concluir, que la participación electoral, ahora, no tiene sentido, para ese proceso de "acumulación de fuerzas opositoras" y que puede tener más efectos, demostrar una oposición clara y precisa, demostrando el repudio a estos defensores del neo liberalismo.
Por ello, he publicado ya un llamado a anular el voto, poniendo la consigna "AYOTZINAPA-CHALCHIHUAPAN" en la boleta electoral.
Votar por el PRD, en la IV circunscripción, es votar por Luis Mandonado Venegas, segundo en la lista plurinominal del PRD, secretario de gobierno, del panista Rafael Moreno Valle y quien dirigió el operativo que reprimió a los pobladores de Chalchihuapan. Moreno Por otro laso, Moreno Valle​, ha sido destapado como candidato del PAN a la presidencia de la República y es responsable de la represión, en el que resultó muerto el niño de Chalchihuapan y de muchas otras iniciativas represivas. 
Por otra parte, el presidente Enrique Peña, es responsable de muchos otros sucesos trágicos que han causado desastres humanos y en especial el de Ayotzinapa.
Es por ello que debemos expresar nuestro repudio a estos hechos colocando en las boletas la consigna: "AYOTZINAPA-CHALCHIHUAPAN" 

Si somos millones quienes mostramos así, nuestro repudio a esta"mafia en el poder, al neo liberalismo, a la corrupción y a la violación a los derechos humanos, mostraremos una gran fuerza y que este llamado a la unidad del pueblo de México, no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.