sábado, 30 de abril de 2016

Listo el debate entre candidatos; Gali no irá a segundo encuentro

  • Elecciones






  • María Pineda
Antonio Gali no asistirá a un segundo debate porque no lo necesita: Lozano

El 12 de mayo se realizará el primer debate entre los cinco candidatos a la gubernatura, convocado por el IEE y se consideró un segundo encuentro para el 31 del mismo mes, al cual no asistirá Antonio Gali Fayad de la alianza Sigamos Adelante.

Javier Lozano Alarcón, representante de Gali Fayad en las mesas de negociación con el Instituto Electoral del Estado (IEE), dio como argumento para no asistir al segundo encuentro que el abanderado aliancista va adelante en las preferencias electorales.

"Ellos pidieron que hubiera dos, pero nosotros no estamos de acuerdo (...) basta y sobra con uno y necesitamos hacer campaña, ya nos queda muy poco tiempo, tan tan. . . y porque vamos arriba, aquí por el tiempo tan corto que tenemos va haber un sólo debate", dijo Lozano.

En contraste, Víctor Manuel Giorgana. Jiménez, representante de Blanca Alcalá Ruiz; Luis Ortega, de Abraham Quiroz Palacios; y  Víctor León Rueda, de Ana Teresa Aranda, señalaron que los candidatos a los que representan acordaron participar en un segundo debate, para lo cual le solicitaron formalmente al IEE hacerse cargo de la organización.

El acuerdo al que llegaron los enlaces de los aspirantes lo aprobó el Consejo General del IEE, con lo cual quedaron firmes  fecha, hora, lugar y moderador, así como que el presupuesto para la realización del debate es de 1 millón de pesos, y se dejó pendiente la posibilidad de otro encuentro, expresó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

El primer debate entre los cinco aspirantes a la gubernatura se realizará en el Complejo Cultural Universitario a las 20:00 horas del 12 de mayo, y tendrá como moderador a José Antonio Meyer Rodríguez, director del Instituto de Ciencias de Gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aunque los enlaces de los cinco candidatos a  Casa Puebla aprobaron que Meyer Rodríguez sea el moderador de la reunión, contemplaron a Vicky Fuentes,  conductora de noticias de Radio Oro, como suplente del académico.

Del formato, los representantes de los contendientes a la gubernatura precisaron que se permitirán  réplica y contrarréplica.

En cuanto a los temas, los candidatos tendrán tres minutos para exponer sus ideas en materia social, económica y de gobierno,  mientras que la presentación de sus propuestas y mensaje final tendrán dos minutos.

Piden segundo debate pero hay que  financiarlo

Debido a que la ley no obliga al Instituto Electoral del Estado (IEE) a hacerse cargo de los gastos del segundo debate, se pidió a los enlaces de los candidatos dar aportaciones para cubrir el costo del encuentro.

Giorgana Jiménez y León Rueda, representantes de Alcalá Ruiz y Aranda Orozco, señalaron que tras formalizar su petición de un segundo encuentro, el órgano electoral les informó que será necesario que los partidos políticos den recursos para la organización del mismo.
El representante de Aranda Orozco, candidata independiente, dijo que las aportaciones tendrán que ser proporcionales a las prerrogativas entregadas a cada uno de los aspirantes.

Visitas: 1,312 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.