lunes, 11 de febrero de 2019

SICLA Ocho columnas 11 febrero 2019

SICLA. Sistema de Información Clasificada         
Información Documental


https://www.sicla.com.mx/#/hoy

OCHO COLUMNAS
Panistas apoyarán a Barbosa como candidato a Gobernador
2019/02/11
En rueda de prensa, aseguraron que buscarán compartir y apoyar ideales del excandidato a Gobernador por Morena La mañana de este domingo, representantes de las diferentes juntas auxiliares y de municipios del Estado de Puebla pertenecientes al PAN, reiteraron su apoyo para el Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta para ser el candidato a gobernador de Puebla.
OCHO COLUMNAS
Sujetos armados irrumpen en restaurante, levantan a tres comensales y asesinan a uno
2019/02/11
Tres comensales fueron levantados y uno más asesinado luego de que un comando armado irrumpió en un restaurante de la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos armados ingresó a un restaurante denominado el Pollo Gordo, ubicado a la altura de la localidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
OCHO COLUMNAS
¡Histórico! El año pasado, el gobierno de Puebla dispuso de un presupuesto de casi 100 mil millones de pesos
2019/02/11
El año pasado, el gobierno de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad ejecutó un presupuesto de 96 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia de la entidad. Este monto tuvo un aumento de 5.4% en relación al 2017. El Estado Analítico del Presupuesto de Egresos, establece que el aumento del presupuesto se relaciona con el crecimiento en las transferencias federales realizadas por el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto.
OCHO COLUMNAS
Sobresale Puebla en corrupción
2019/02/11
Puebla está entre los primeros lugares de corrupción a nivel nacional, según el “Índice mexicano de corrupción y calidad de gobierno” realizado por la organización México Social. El análisis que incluye información del INEGI, y también resultados de encuestas de percepción social de la corrupción de servidores públicos, jueces y magistrados, partidos políticos, empresarios, institutos electorales, medios de comunicación y entre vecinos, comparó las 32 entidades federativas del país para conocer sus niveles de corrupción.
OCHO COLUMNAS
Protestan para evitar designación de interino en San Miguel Acuautla
2019/02/11
Simpatizantes del aspirante a la presidencia auxiliar de San Miguel Acuautla, municipio de Huauchinango, Enrique Arias García, se manifestaron contra el nombramiento de algún interino o encargado de despacho, impuesto por la alcaldía, debido a que la localidad se quedó acéfala de autoridades.
OCHO COLUMNAS
Nueve de cada 10 poblanos aprueban guerra de AMLO contra el huachicol
2019/02/11
El 97.4 por ciento de los poblanos está enterado del plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de combustible. Así lo revela una encuesta del Centro de Estudios Consultivos, elaborada del 31 de enero al 2 de febrero de 2019 en el municipio de Puebla.
OCHO COLUMNAS
Programa "Zona 30" intenta regular límites de velocidad en Puebla
2019/02/11
Con la finalidad de evitar accidentes viales y darle prioridad al peatón en zonas de mayor afluencia, autoridades en Puebla pusieron en marcha desde el año 2015 la Zona 30, que regula los límites de velocidad en más de 302 manzanas de la capital. En calles del centro histórico, zonas escolares, hospitales, parques, centros comerciales y de espectáculos, entre otros, la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, ya que se busca fomentar la convivencia entre automovilistas, peatones y ciclistas.
OCHO COLUMNAS
Encuesta para elegir candidato de Morena debe medir conocimiento y competitividad: Armenta
2019/02/11
La encuesta para elegir al candidato de Morena al gobierno de Puebla no solo debe medir el conocimiento sino su competitividad, demandó Alejandro Armenta Mier. En rueda de prensa después de su encuentro con empresarios de Puebla y acompañado de los senadores de Chiapas y Tlaxcala, dio la bienvenida a la contienda interna al ex candidato, Abraham Quiroz Palacios.
OCHO COLUMNAS
Vence plazo hoy para que independientes manifiesten intención de participar
2019/02/11
El INE convocó a las y los ciudadanos interesados en postularse bajo la figura de candidatura independiente para la gubernatura del Estado de Puebla y para los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma en la elección extraordinaria 2019.
OCHO COLUMNAS
Feminicidios, la otra alerta en 5 municipios huachicoleros
2019/02/11
En cinco de 25 municipios en donde se lleva a cabo la extracción ilegal de combustible creció el número de feminicidios y en cuatro disminuyeron entre 2017 y 2018, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
OCHO COLUMNAS
Exigen choferes mayor vigilancia en autopista
2019/02/11
Para evitar los atracos, los transportistas han tomado la decisión de viajar en caravana cuando llevan cargamento./ Transportistas corroboraron una alta incidencia delictiva en la autopista Méxicopueblaveracruz, por lo que exigieron al gobierno poblano y a la administración federal, hacer retenes todos los días y a diferentes horas. Durante recorridos hechos por El Sol de Puebla, algunos trabajadores de este sector pidieron que se permita la portación de armas para reducir las afectaciones por robos.
OCHO COLUMNAS
Morena, arriba en las encuestas
2019/02/11
Sin importar que Alejandro Armenta Mier o Miguel Barbosa Huerta, compitan como el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, este partido ganarían sin problemas las votaciones del próximo 2 de junio, según mediciones demoscopicas.
OCHO COLUMNAS
AMLO no fue a Davos, pero Claudia se va a Viena con viáticos pagados por el erario (VIDEO)
2019/02/11
La presidenta municipal realizará su primer viaje internacional con viáticos pagados por el erario y acudirá a Viena por cuatro días para asistir a un Coloquio de Ciudades Patrimonio. La alcaldesa de Puebla capital, con este acto turístico, se contrapone a la negativa de hacer viajes inútiles con cargo al erario lanzada por el presidente de la República Obrador, quien decidió no acudir al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
OCHO COLUMNAS
El PAN sin pies, ni cabeza
2019/02/11
La crisis en el PAN poblano va más allá de lo que sus propia líder imagina. Los conflictos internos y los yerros constantes han agudizado la grave situación que vive el partido que hace apenas unas semanas tenía frente a sí, seis años más de poder político y financiero.
OCHO COLUMNAS
Ley bala y Guardia Nacional violan derechos humanos
2019/02/11
Durante la administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, se creó una ley que buscó regular la acción de las fuerzas policíacas locales, con la finalidad de crear un marco jurídico de acción que diera mayores atribuciones para intervenir. La ley fue calificada por organizaciones dedicadas la defensa de los derechos humanos como “ley bala”, pues consideraban que tenía un carácter tendiente a violar las garantías. Ahora, una situación similar se vive ahora a nivel nacional con la ley para crear la Guardia Nacional, en revisión en el Senado.
OCHO COLUMNAS
Estos son los rostros de los desaparecidos en Puebla
2019/02/11
Tomar el camión a primera hora en la colonia Lomas de San Miguel para asistir a su escuela marcó el principio de un viaje sin regreso para Nadia Guadalupe Morales Rosales, quien en unos días cumplirá un año y cuatro meses de desaparecida en la ciudad de Puebla.
OCHO COLUMNAS
En 6 años el Infonavit despojó a 6 mil 273 familias de sus viviendas con juicios hipotecarios
2019/02/11
En el pasado sexenio 6 mil 273 familias poblanas fueron despojados de sus viviendas por el Infonavit, que mediante juicios hipotecarios se adjudicó los bienes que luego subastó para saldar los créditos perdidos. El ritmo de recuperación de inmuebles a deudores registrada de 2012 a 2018 fue de 3 cada 24 horas; la estadística tiene su pico en el año 2015, cuando los despojos en el estado alcanzaron un promedio de siete casas “recobradas” por día.
OCHO COLUMNAS
Fortalece Gobierno del Estado servicio de ambulancia aérea
2019/02/11
Para brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, el gobernador de Puebla ordenó que las aeronaves propiedad del Estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias en los casos que cumplan con lo establecido por los protocolos.
OCHO COLUMNAS
Amplía gobierno del estado servicio de ambulancia aérea
2019/02/11
Para brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, el gobernador de Puebla ordenó que las aeronaves propiedad del Estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias en los casos que cumplan con lo establecido por los protocolos.
OCHO COLUMNAS
México, el sexto mayor armador de vehículos
2019/02/11
MÉXICO DESPLAZÓ a Corea del Sur como el sexto mayor productor de vehículos automotores del mundo en el 2018, consolidándose en el sector industrial en el que es más competitivo. La producción de automóviles en Corea del Sur cayó por tercer año consecutivo, una tendencia influida por el traslado de plantas manufactureras de la empresa Hyundai Motor de esa nación al exterior.
OCHO COLUMNAS
Lucha anticrimen: 9 cárteles operan en 17 regiones
2019/02/11
La primera misión de tropas federales durante el gobierno de López Obrador, que se implementará en 17 regiones y 47 municipios, pondrá a soldados, marinos y policías federales frente a frente contra integrantes de 17 grupos delictivos importantes a escala nacional, además de bandas locales asociadas. Son cárteles peligrosos, con muchos recursos y armas.
OCHO COLUMNAS
Excluyen del Conahcyt a universidades; y cierran paso a entidades
2019/02/11
Los siete órganos colegiados en los que universidades e investigadores tienen presencia dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desaparecerán y sus funciones serán absorbidas por el nuevo Conahcyt.
OCHO COLUMNAS
Comienza la lucha por enjuiciar a Romero Deschamps y sus 11 jeques
2019/02/11
El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps, su familia y amigos cercanos en el gremio han construido “turbios” negocios y disfrutan de una vida “ostentosa” “a costa de los recursos sindicales”, se afirma en una denuncia penal interpuesta en contra del dirigente el 19 de octubre de 2016 ante la PGR, la cual fue ampliada el pasado miércoles 6 de febrero.
OCHO COLUMNAS
SCJN, contra las cuerdas
2019/02/11
Especialistas ven una clara intención del presidente de terminar con el único contrapeso que tiene el Gobierno federal. Se trata de una embestida no sólo por el tema de los altos salarios en el Poder Judicial, el impulso a nuevos ministros con una clara cercanía al primer mandatario o las declaraciones de López Obrador sobre su intervención en decisiones que no corresponden al Ejecutivo.
OCHO COLUMNAS
Diputado de Morena es baleado en Edomex; descarta que se trate de un atentado político
2019/02/11
Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, Diputado de Morena por el distrito 28, fue baleado la mañana del domingo en un intento de asalto ocurrido sobre la carretera estatal Teoloyucan-Huehuetoca. Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas, cuando par sujetos a bordo de un automóvil marca Seat, modelo Ibiza, dieron alcance al vehículo del legislador e intentaron cerrarle el paso atravesando la unidad en la carretera.
OCHO COLUMNAS
Acusan mujeres alza en violencia digital... y van por castigo con cárcel
2019/02/11
Cuando estaba por finalizar la secundaria, Claudia se enteró de que un par de fotos y un video de un minuto que había grabado con su novio fueron publicados en una fanpage de Facebook y circulaban vía redes sociales; su pareja había compartido el material con sus amigos. Aunque Claudia terminó con su pareja, las llamadas y mensajes
OCHO COLUMNAS
Huachicol deja en un día más que programas sociales en un mes
2019/02/11
Sin el huachicol, “sólo habría tenido chance en la albañilería, pero es pesada y pagan muy poco. Y no se diga en el campo, donde uno se muere de hambre”, narra José Ernesto, quien desde los 14 años se dedicó a revender gasolina robada, uno de los eslabones más importantes de esta estructura delictiva de alcances inimaginables.
OCHO COLUMNAS
Confiamos en que AMLO respete los contratos: Siemens
2019/02/11
El presidente y CEO de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe confía en que el presidente cumpla su promesa de respetar los contratos firmados durante la pasada administración para la venta de energía y otros servicios a la CFE.
OCHO COLUMNAS
Renta y beneficios del Aeropuerto en Santa Lucía, para Sedena: AMLO
2019/02/11
El presidente informó que el aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.
OCHO COLUMNAS
Sedena será administrador de Santa Lucía
2019/02/11
Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que las ganancias que se obtengan de la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía serán para la Sedena y que los recursos que se obtengan de la venta de las aeronaves serán para financiar la Guardia Nacional.
OCHO COLUMNAS
Será el pueblo el que decida sobre Huexca: AMLO
2019/02/11
En medio de un incesante coro "¡agua sí, termo no!", en repudio a la termoeléctrica de Huexca, el presidente ratificó que la operación de la planta será decisión de las comunidades. "Aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que decida". Casi clamó no ser confundido con los otros, para apuntalar su decisión de consultar el 23 y 24 de febrero: "¡Yo no soy corrupto ni autoritario!"
OCHO COLUMNAS
Vamos por empresas tramposas, afirma SAT
2019/02/11
Más que perseguir a evasores, el SAT apelará al civismo contributivo, sobre todo empresarial, dice la jefa del organismo encargado del cobro de los impuestos “para que paguen los que no pagan”. En entrevista con EL UNIVERSAL, la abogada fiscalista que dejó la comodidad de su despacho independiente para integrarse al sector público, dice que el enfoque filosófico de la recaudación debe ser justicia y redistribución.
OCHO COLUMNAS
Y el titular de SCT omite depa texano
2019/02/11
El Secretario de Comunicaciones y Transportes posee desde el 2016 un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, a pesar de que en su declaración patrimonial no reportó tener bienes inmuebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.