jueves, 18 de noviembre de 2010

Hernández Juárez cuestiona trabajo del líder del Sitiavw

Milenio Puebla

Hernández Juárez cuestiona trabajo del líder del Sitiavw

"No contribuyó para que la planta de motores se quedara en Puebla", dice.

  • 2010-11-18•Empresarial

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, cuestionó que el dirigente del Sindicato Independiente de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas, no haya contribuido para que la planta de motores de Volkswagen se quedara en Puebla y en Guanajuato.
El líder obrero, también reprochó a Cervantes Rosas “su aislamiento”, pues dijo ha descuidado a la UNT y también los intereses de los trabajadores. De hecho, comentó que ni a él, le contesta el teléfono celular.
Recordó que cuando José Luis Rodríguez Salazar fue líder del Sitiavw, se negoció con la empresa para que la planta de motores se quedara en Puebla; sin embargo, dijo que Víctor Jaime Cervantes no continuó tales negociaciones por tener un “carácter difícil”.
De esta manera, el también diputado federal por el PRD justificó el hecho de que el Sitiavw, haya sido relegado de una presidencia colegiada de la UNT en Puebla. Sin embargo, descartó que vaya a ser expulsada.
El líder nacional de la UNT también acusó al gobernador Mario Marín Torres, porque mencionó que durante su sexenio le declaró “la guerra al sindicalismo”.
Precisó que a través de Pericles Olivares, titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), el gobierno del estado de Puebla arremetió en contra de las agrupaciones gremiales.
Aseguró que Mario Marín Torres perdió la oportunidad de ser “presidente de México” desde el escándalo con la periodista Lydia Cacho, sobre todo, cuando fueron difundidas las grabaciones telefónicas con el empresario Kamel Nacif.
“Mario Marín, quien se sentía émulo de Benito Juárez, perdió sus aspiraciones presidenciales a partir de su affaire con Lydia Cacho y con las conversaciones telefónicas con el empresario Kamel Nacif”, dijo.
Puebla • Aarón Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.