jueves, 18 de noviembre de 2010

Puebla perdió planta de VW por sindicato

MIlenio Puebla

Puebla perdió planta de VW por sindicato

Es el primer acuerdo formal de RMV con una organización obrera; el acuerdo fue realizado en el interior de la Universidad Autónoma de Puebla.

  • 010-11-18•Empresarial
Francisco Hernández Juárez pidió a Moreno Valle luchar por regresar a Puebla planta de motores que se llevaron a Guanajuato.
Francisco Hernández Juárez pidió a Moreno Valle luchar por regresar a Puebla planta de motores que se llevaron a Guanajuato. Foto: Andrés Lobato
En un hecho inédito en el movimiento obrero “independiente” de Puebla, la Unión Nacional de Trabajadores y el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, se comprometieron a mantener una relación de “respeto” y “civilidad” a partir del 1 de febrero próximo cuando entre en funciones la nueva administración estatal.
La UNT –caracterizada por aglutinar a los sindicatos “más combativos” de Puebla– es la primera organización obrera que signa dicho convenio con el próximo mandatario.
El acuerdo fue realizado en el interior de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), al término de una asamblea plenaria en la que la UNT tomó protesta a los tres presidentes colegiados de la entidad, conformados por el Sindicato de Telefonistas, Sindicato del Hospital del Niño Poblano y el Sindicato de Trabajadores de la UAP.
De esta manera, se excluyó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) y a la Organización de Comerciantes conocida como 28 de Octubre.
En el acto protocolario, Moreno Valle agradeció a Francisco Hernández, líder nacional de la UNT por su apoyo mostrado durante la campaña electoral. Además, lo catalogó como un amigo y dijo que siempre estará agradecido por el espaldarazo recibido en los “momentos más difíciles” del proceso electoral.
En su oportunidad, Hernández Juárez pidió a Moreno Valle que regrese a Puebla la planta de motores de Volkswagen que será construida en Guanajuato, pues refirió que la firma automotriz representa el 40 por ciento de la actividad económica local.
Cabe señalar que en el actual sexenio la UNT fue excluida de cualquier programa, convenio y evento relacionada con la clase obrera.
Puebla • Aarón Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.