jueves, 9 de mayo de 2013

721 MCnoticias 5.9.13......docx


Antonio Tenorio Adame, recibió de manos del Presidente de la Cámara de diputados, Francisco Arroyo Vieyra, un reconocimiento a sus veinticuatro años en  la crónica parlamentaria, desde su columna periodística "El Observador Parlamentario". 

 

El evento tuvo lugar en la Sala de Prensa,  Federico Barrera Fuentes del recinto legislativo de San Lázaro donde se celebró el "Día internacional de la Libertad de prensa" promovido por la Coordinación de Comunicación Social de los diputados.

 

 Como parte importante de la conmemoración se procedió a la develación con un  retrato al  óleo de Francisco Zarco, Padre de la libertad de imprenta", donado por el Congreso del Estado de Durango cuya autora es Ma. Guadalupe Antuna, así como también a la entrega de diplomas a los comunicadores decanos de la fuente de información del Poder legislativo.

El diputado Arroyo Vieyra afirmó que esta "fuente de información" es profesional, honorable y muy confiable, y "ha contribuido a la normalidad democrática mexicana".

 

El "reconocimiento especial"  entregado a Antonio Tenorio Adame, corresponde a su larga trayectoria de cronista parlamentario, así como por su dedicación en diversas  tareas entre las que  se mencionan: fundador y Presidente de la Academia Mexicana  de Historiadores y Cronistas Parlamentarios, 1976; Director de la Revista Estudios Parlamentarios del Congreso 1995, impulsor en cooperación con la Asociación de Periodistas de Cádiz de la celebración del Bicentenario de la Libertad de Expresión en las Cortés de Cádiz 2011, así como autor de la obra del diputado tlaxcalteca "Guridi y Alcocer; diputado de ambos hemisferios" ,2010. En la actualidad mantiene su columna "El Observador Parlamentario" que ha publicado el Sol de México a través de 24 años continuos, e imparte la docencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tehuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.