martes, 7 de mayo de 2013

Aventaja Agüera a Gali por 10 puntos, de acuerdo con los resultados de encuesta telefónica


Aventaja Agüera a Gali por 10 puntos, de acuerdo con los resultados de encuesta telefónica

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-05-03 04:00:00

El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, tiene 10 puntos de ventaja sobre su más cercano adversario, el abanderado de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, según la encuesta realizada por el equipo demoscopista de La Jornada de Oriente encabezada por Sergio Cortés Sánchez.

El estudio fue realizado a través de una encuesta telefónica entre el 26 y 28 de abril pasados.
Ante la pregunta: "¿Por quién de los dos candidatos mencionados votaría si las elecciones fueran hoy?", 41.1 por ciento respondió que por Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, mientras que 31.1 por ciento corresponde al candidato de la coalición Puebla Unida José Antonio Gali Fayad. 27.7 por ciento respondió que por ninguno.

Ante la pregunta "¿El que tiene más credibilidad?", 43.2 por ciento respondió que Enrique Agüera Ibáñez y 28.6 por ciento corresponde al abanderado oficial. 28.2 por ciento respondió que por ninguno.

En la batería de preguntas también se preguntó "¿Quién es el más preparado?", y Enrique Agüera resultó con 53.2 por ciento y el 24.5 por ciento respondió que Antonio Gali Fayad, mientras que 22.3 por ciento respondió que ninguno.

Ante la interrogante "¿Quién es el más honesto?", 30.4 por ciento respondió que Agüera, 26.1 por ciento que Antonio Gali Fayad y 43.5 por ciento respondió que ninguno.

También se preguntó "¿Quién es el candidato de más experiencia?", 50.4 respondió que el candidato de la coalición 5 de mayo, 24.7 por ciento respondió que el candidato de la coalición Puebla Unida y 24.9 por ciento que ninguno.

La metodología está basada en 400 cuestionarios aplicados vía telefónica en el municipio de Puebla durante los días 26 al 28 de abril. El grado de confianza es del 95 por ciento y margen de error de +/0.9 por ciento. Al azar se seleccionaron 74 páginas del directorio telefónico del municipio de Puebla del mismo modo una columna; se seleccionaron de manera sistémica los números del teléfono.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.