viernes, 18 de octubre de 2013

Fwd: Proceso 1928


Asunto: Fwd: Proceso 1928


Otorgan a Marco Antonio Cruz el premio "Mentes Quo+Discovery" 2013

La Redacción
18 de October del 2013

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La Revista Quo y Discovery Chanel entregaron el galardón "Mentes Quo+Discovery" edición 2013 a 30 destacados mexicanos, entre los que se encuentra el coordinador de fotografía de la revista Proceso, Marco Antonio Cruz, quien también recibió el reconocimiento como Embajador del Conocimiento. 

Iván Carrillo, editor general de Quo informó que el reconocimiento tiene por objetivo rendir homenaje a los científicos, artistas y creadores, quienes con su conocimiento logran cristalizar sus ideas en proyectos que benefician a la sociedad.

La entrega de "Mentes Quo+Discovery" se realizó la noche del jueves en el Museo Nacional de Antropología. En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, los exrectores de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y José Sarukhán.

En la categoría de "Imagen", los reconocimientos fueron para Marco Antonio Cruz, por su trabajo "Habitar la oscuridad"; Rafael Lozano Hemmer, por "Alzado" y Juan Monsiváis, por "Tlamachqui".

Alfredo Quñones Hinojosa, fue reconocido en la categoría "Conciencia" por su propuesta "Laboratorio de estudio de células madre para tumores cerebrales"; a Manuel Hernández Salazar, por "Estimulación cerebral profunda", y a Gloria Benítez King, por "Obtención de neuronas olfatorias del epitelio nasal de pacientes neuropsiquiátricos".

En "Ciencia" los reconocidos fueron: Edilso Reguera Ruiz, por "Conversión de radiación solar en energía química. Fotosíntesis artificial"; Miguel José Yacamán, por "Aplicaciones de materiales nanoestructurados", y Blanca Estela Olguín Gálvez, por "Extracción y purificación de mucílago de nopal y su efecto coagulante y floculante para la obtención de agua potable disponible para áreas rurales".

En "Vanguardia": Juan José Díaz Infante, por "Ulises I"; Amor Muñoz, por "Maquila región 4", y Lizeth Galván, por "Centro de diseño de Oaxaca"; mientras que en "Universo": Carlos Coello, por "Diseño de un avión no tripulado para llegar a Marte"; Axel de la Macorra, por "Desi (BigBOSS)", y Luis Felipe Rodríguez, por "Radioastronomía mexicana".

Blanca Muradas y Aldo Castillo, por el proyecto "'Ecoladrillos México", fueron reconocidos en la categoría "Futuro", al igual que Esaú Vicente Vivas, por "SATEDU", y Pedro Ponce Cruz, por "Dispositivos robóticos y de control para la humanidad".

En "Vida": Enrique Lomnitz, por "Isla Urbana"; Claudia Roxana Juárez López por "Nocheztlicalli. Museo Ecológico de la Grana Cochinilla y Nopal", y Martín Mundo Molina, por "Viviendas alternativas".

Para José Rocha Molina, por el proyecto "Coro Infantil y Juvenil Sinfónico"; Lucina Rojas, por "Los Ángeles de Luzy", y Antonio Isaac Gomez, por "Sinfonía Electrónica no. 3 Oscilaciones de la Naturaleza", fue el galardón de la categoría "Escenarios".

En "Humana", los reconocidos fueron: Norma Andrade y Marcela Ortiz, por "Las mujeres que enfrentaron al sistema"; Jorge Soto, por "La voz de los ciudadanos", y Leonila Romero, por "Alimentar a quienes viajan en ´La bestia´".

Por último, en la categoría "Salud", el reconocimiento fue para Álvaro Osornio Vargas, por "Los efectos de la exposición a partículas contaminantes atmosféricas"; Susana López Charretón, por "Estudio del rotavirus", y Francisco González Crussí, por "Notas de un anatomista".


		

  
Va revista Proceso No. 1928 del 13 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.