domingo, 6 de octubre de 2013

ROCKWELL ROAD.doc

- SABERSINFIN –

 

Rockwell Road y la pasión por el flujo inteligente.

Abel Pérez Rojas

"Al intentar asir la zanahoria que el trasladotransforme" 

Abel Pérez Rojas

 

Imagine que siendo usted músico un buen día decide montarse en su bicicleta, cargar con batería, guitarra, micrófono, tienda de campaña, y con ello emprenda un viaje por la República Mexicana, con la posibilidad de extenderse a lo más lejano del Cono Sur, sin más recursos que su talento musical. Durmiendo en donde sea y comiendo lo indispensable, el propósito diario será motivar al público para que en conciertos callejerosadquiera discos y souvenirs con el objeto definanciar la travesía musical.

La banda mexicana de rock Rockwell Roadestá haciendo lo anterior como un novedosoreality show independiente, que los posicione en el escenario musical nacional e internacional.

Como lo describen en su página de Facebook (facebook.com/rockwellmxRockwell Road es un proyecto emprendido por Oliver Iturbe y Héctor Pulido, apoyados por Alux Media Studios, que documenta la lucha de una banda de rock mexicana para dar a conocer su música.

Si después de un año Rockwell Road no reúne un millón de visitas a través de sus distintos canales virtuales, entonces Oliver y Héctor se retirarán de la música.

Después de meses de casting y preparativos,Rockwell Road quedó integrado así: Leonor Arreaga (Argentina/Guitarrista), Héctor Pulido (México/Bajista), Oliver Iturbe (México/Vocalista), Abdeel Moreno (México/Guitarra acústica), Cintia Concia (Ecuador/Baterista); el equipo técnico lo componenAndrea De Coss (manager), Servando Conde (productor) y Eduardo Enríquez (camarógrafo).

Hace unos días charlé (bit.ly/1bqfqWH) con los integrantes de Rockwell Road sobre su travesía y me deleité con sus interpretaciones en vivo.

Más allá del propósito musical y de posicionamiento, Rockwell Road personifica, sin proponérselo, una causa social ligada con la revolución y la aventura: "La revolución de las mariposas".

Esto se basa en uno de los más recientes movimientos pacifistas que inquieren ennuestra forma de vida. En mayo de 2010, el biciartista Óscar Patsí publicó un libro titulado"La revolución de las mariposas" que viene a mi mente con Rockwell Road.

"La revolución de las mariposas" es una invitación a rescatar pacíficamente de la dictadura automovilística, las calles citadinas con nuestras bicicletas.

A través de los relatos de Patsí, los lectores aturdidos por la comodidad, podemos percatarnos de los beneficios palpables de que las "mariposas" inunden nuestras ciudades.

Es imprescindible que las "mariposas" tomen las calles como una vía para disminuir los ataques al corazón, como una forma de rescatar nuestra salud de las garras de la diabetes, como un signo demostrativo a los gobiernos de que en nosotros radica la manija regulatoria del consumismo voraz.

La llamada "revolución de las mariposas" se ha trasladado a otros ámbitos y contextos que por supuesto cuestionan las condiciones imperantes, como nuestra forma insana de comer, nuestras relaciones interpersonales destructivas y desgastantes, el establecimiento de redes de intercambio para el autoconsumo, lo absurdo del actuar de la mayoría de los políticos, etc.

Afortunadamente están emergiendo clubes urbanos ciclistas con la visión de "La revolución de las mariposas".

Como una bocanada de aire fresco el movimiento de las "mariposas" son una piedra en el zapato de los autollamados gobiernos municipales modernizadores y son un excelente puente entre jóvenes y adultos.

Cuando despedí a los integrantes de Rockwell Road  vi no sólo a un grupo de jóvenestalentosos, también sentí la provocadora presencia de las "mariposas".

Estoy convencido de que Rockwell Roadalcanzará todos sus propósitos inspirará al talento musical de otros jóvenes; sé que de paso pondrá su grano de arena para subsanarel déficit de "mariposas" en México.

Abel Pérez Rojas (abelpr5@hotmail.com / @abelpr5 / facebook.com/abelperezrojas) es poeta, comunicador y doctor en Educación Permanente. DirigeSabersinfin.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.