jueves, 13 de febrero de 2014

Reforma Móvil : Castigan a firma ligada a los Fox


Castigan a firma ligada a los Fox

Víctor Fuentes
Ciudad de México, México (12 febrero 2014).- 00:00 AM
La empresa Oceanografía, señalada de tener vínculos con Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex Primera Dama Marta Sahagún, fue sancionada.

La firma, beneficiada por Pemex en el sexenio de Vicente Fox, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública durante 21 meses y 12 días para recibir contratos del Gobierno y multada con 24 millones de pesos.

La dependencia detectó que funcionarios de la paraestatal permitieron a Oceanografía aportar en nueve contratos fianzas que no cubrían el mínimo requerido de 10 por ciento del monto de dichos convenios.

La empresa es propiedad de Amado Yáñez, quien es dueño también del club de futbol Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX.

Se trata de uno de los primeros casos relevantes de aplicación de la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, publicada en junio de 2012.

Sólo entre 2011 y 2013, Oceanografía obtuvo al menos 43 contratos de Pemex por más de 11 mil 500 millones de pesos por labores de reparación, mantenimiento y rehabilitación de pozos, transporte e instalación de plataformas y construcción de gasoductos y oleoductos.

Desde hace una década, la compañía ha estado bajo sospecha por sus vínculos con el hijo de Martha Sahagún, quien habría ejercido sus influencias para recibir contratos millonarios.

Oceanografía aseguró ayer que las fianzas que entregó en 2011 por los nueve contratos estaban en regla.

"Todo estaba apegado a contrato", justificó en un comunicado.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.