lunes, 30 de junio de 2014

Samuel Malpica Uribe

Reunión próximo jueves 3 de julio 2014, 17 hrs, Salón de actos IISH, Edificio Presno, Juan de Palafox y Mendoza No. 208



Al Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz
Presidente del H. Consejo Universitario
Al  Dr. René Valdiviezo Sandoval
Secretario del H. Consejo Universitario
A los integrantes del H. Consejo Universitario
Benemérita Universidad autónoma de Puebla

PRESENTES.

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, nos dirigimos a ustedes, para demandar que el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno universitario, a su vez exija al gobierno del estado de Puebla y por tanto a la Procuraduría General de Justicia, el inmediato esclarecimiento del asesinato del maestro, investigador y ex rector de la BUAP. 
Como es de todos conocido, el pasado 2 de julio se cumplió un año del homicidio perpetrado en contra del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, ocurridos alrededor de las 22:30 hrs., en las calles de Río Nazas y Circunvalación de la colonia San Manuel, de este municipio de Puebla.
Según el comunicado de la Secretaría General de Gobierno, esta, "con la participación de las instancias municipales y estatales de procuración de justicia y de seguridad pública, cuentan con una acción coordinada para atender todas las líneas de investigación o aquellas que pudieran surgir a partir de la misma y que permitan garantizar el esclarecimiento pleno de este hecho condenable para que no quede impune".
A un año de este artero asesinato, de un universitario que tuvo una participación importante para el desarrollo académico de nuestra institución, los universitarios no contamos con información alguna de parte de las autoridades gubernamentales, ni de las autoridades universitarias, si es que ya cuentan con algún informe.
Por tal motivo demandamos que sea incorporado como uno de los puntos del orden del día de la próxima inmediata sesión del H. Consejo Universitario, demandar al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento del homicidio del maestro Óscar Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Institución y la información con que se cuente hasta la fecha, sobre las diversas líneas de investigación que se hayan abierto.
Esperando que el máximo órgano de gobierno de la BUAP esté consciente de la gravedad de este hecho en contra de uno de los integrantes de la máxima Casa de estudios del estado de Puebla, esperamos se comunique a la comunidad universitaria de la fecha que tendrá verificativo la sesión del H. Consejo Universitario, que incorpore el punto que solicitamos.
ATENTAMENTE,
H. Puebla de Z, a 2 de julio de 2014
Abraham Islas, Abraham Quiroz Palacios, Guillermo López Mayo, Lázaro Vázquez y Romero, Luis Ortega  Morales,


c.c.p. Integrantes del H. Consejo Universitario
c.c.p. consejouniversitario@hcu.buap.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.