jueves, 16 de octubre de 2014

Paros en 40 universidades del país

Paros en 40 universidades del país

Emir Olivares y Arturo Sánchez; Rubicela Morelos

Paros en 40 universidades del país

■ Normalistas heridos fueron trasladados al Distrito Federal

Como parte de la ''jornada nacional de lucha'' en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de varias instituciones de educación superior se sumaron al paro general convocado por organizaciones sociales. Casi 40 escuelas y facultades de diferentes casas de estudio participaron en las actividades programadas para martes y miércoles.

En el caso de la UNAM participaron las facultades de Ciencias, Filosofía, Ciencias Políticas, Economía, Arquitectura, sicología, Artes y Diseño y las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza, además de los planteles 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, y Azcapotzalco, Naucalpan y Sur del CCH.

En tres unidades de la UAM se mantienen paros convocados por alumnos en solidaridad con el movimiento del IPN y con los normalistas de Ayotzinapa. Se sumaron las unidades Texcoco, Oaxaca y Tabasco de la Universidad Autónoma Chapingo; por lad Autónoma de la Ciudad de México participaron los planteles San Lorenzo Tezonco, Del Valle, Centro y Cuautepec, y las sedes Ajusto y Tijuana de la Universidad Pedagógica Nacional.

Por otra parte, en Chilpancingo, el secretario de Salud, Lázaro Mazón, informó que Aldo Gutiérrez, normalista que recibió un balazo en la cabeza el 26 de septiembre, será trasladado al Instituto Nacional de Neurología de la ciudad de México. El funcionario mencionó que el pronóstico es incierto.

El otro estudiante herido, Égdar Andrés Vargas, fue operado en el hospital Manuel Gea González para reconstuirle el maxilar, pues recibió un disparo en la cara, y evoluciona bien.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.