lunes, 10 de noviembre de 2014

Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero Mexico.

Jorge Arrazola Cermeño

Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero Mexico.

Señor Procurador de Justicia:

Quemar un cuerpo de modo que se vea convertido en ceniza no es tan sencillo. Se necesitan los rigores del mismo infierno para que los huesos queden calcinados, temperaturas muy superiores a los mil grados centígrados. Se necesita un calor intenso para muchas horas y esto quemaría todo a su alrededor.
En una funeraria para poder incinerar al cadáver la incineradora debe de estar a entre 900ºC y 1250ºC grados y debe durar al menos tres horas como mínimo y hasta 5 horas para la incineración. Aún así no se reduce todo a cenizas,sino que el cadáver es pasado por una trituradora de huesos (cremulador),de donde se recoge y se pasa al jarrón-urna.

Si la investigación a su cargo, tiene algo de seriedad y si en verdad desean que la ciudadanía quede convencida sobre su actuación, podría empezar por aclararle a México entero lo siguiente:

1.- ¿Es posible no darse cuenta del resplandor y la columna de humo que debe producir un fuego que arde por más de 12 horas continuas?
2.- ¿Es posible pasar por alto el olor de 43 cuerpos humanos quemándose al unísono, siendo que un sólo cabello o una sola hoja de papel al quemarse producen un olor intenso?
3.- ¿Es posible reducir a cenizas 43 cuerpos de una sola vez y con tanta efectividad?quemandolos con llantas,leña y papelitos del basurero? porque, a no ser que me equivoque, ni Tangassi, ni Gayosso. ni los oficiales nazis en los mejores días del campo de Auschwitz tendrían la capacidad de cremar tantos cuerpos y reducirlos a su mínima expresión, pues entiendo que los huesos largos como un fémur o la cabeza a veces hasta se trituran. ¿Tenían máquinas para triturar huesos o cómo le hicieron para que tooooodo quedara en cenizas?
4.-¿Es posible que los responsables de tal acto, aún con el riesgo de ser descubiertos, se tomaran tanto tiempo para vigilar que el fuego alcanzara 1000°C, que es la temperatura mínima para calcinar un sólo cuerpo, cerciorarse de que se quemaran cada uno de los 43 cuerpos al 100%, esperar a que las cenizas se enfriaran ligeramente, recolectar kilos y kilos de cenizas con palas o con las manos y meterlas a bolsas plásticas, hacerles el nudo y echarlas a un río?
5.-¿Es posible que los delincuentes estuvieran tan informados sobre ciencias forenses y supieran exactamente como destruir un cuerpo humano que es casi imposible determinar la identidad de una persona cuando no existen cuerpos y sólo hay cenizas?
6.- ¿Es posible, que el testimonio de los detenidos, se diera venturosa y coincidentemente en vísperas de la gira de trabajo del Presidente? Porque, no es por intrigar, pero a poco no le entusiasmará tener, tras semanas de presión nacional e internacional, una respuesta sobre el destino final de los tristemente célebres normalistas. Muy a tiempo y antes de salir a su gira de trabajo, el Presidente podrá marchar tranquilo y decir que aquí ya tenemos detenidos y a los muertos, que en realidad no se dan por muertos, porque no hay como comprobar que lo están, pero que están desaparecidos. La verdad, eso le ayudará en mucho a quitarse de encima a los periodistas y sus preguntas incómodas.

Permítame seguir creyendo en su gestión y aclare, todos estos detalles, que me hacen dudar seriamente de la transparencia de este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.