jueves, 20 de diciembre de 2018

Ocho columnas del 20 de diciembre de 2018

SICLA. Sistema de Información Clasificada         
Información Documental




 Recaudan en papel 23 mil mdp extras


Escala Puebla en robo de gas
2018/12/20
Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el delito de robo de gas LP, el cual aumentó 16.28% de enero a septiembre, comparado con el mismo período pero de 2017. Durante los primeros nueve meses del año, en la entidad se registró un ducto clandestino cada cinco días con 12 horas, al ser localizadas 50 tomas.
OCHO COLUMNAS
Juez encubre a Emilio Lozoya por caso Odebrecht
2018/12/20
El abogado de Emilio Lozoya Austin, aseguró que existe una suspensión que impide que la PGR publique las investigaciones del caso de la empresa brasileña Odebrecht. El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.
OCHO COLUMNAS
Antes de irse, Tony Gali enlistó 6 proyectos para Puebla a través de la Conago y Morena los bateó en el presupuesto 2019
2018/12/20
José Antonio Gali Fayad entregó una carpeta con 6 proyectos carreteros para que fueran contemplados en el presupuesto federal 2019 y los cuales ascendían a 543 millones 570 mil 742 pesos, pero los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia —Morena, PT y PES— incluidos los 18 poblanos, batearon las obras de infraestructura y no incluyeron ni una sola para el ejercicio fiscal del siguiente año.
OCHO COLUMNAS
Celebran el Magno Sorteo BUAP 2018 y entregan 93 premios con un valor de más de 26 millones de pesos
2018/12/20
En un ambiente de expectación y júbilo se dieron a conocer la noche de este miércoles los números ganadores del Magno Sorteo BUAP en su edición 2018, que para este año rifó 93 premios con un valor de más de 26 millones de pesos. El afortunado ganador del primer premio fue para el participante con el boleto 106806, el cual consiste en una lujosa residencia totalmente amueblada, ubicada en Lomas de Angelópolis, calle Alsacia 23; además de una camioneta Tiguan Trendline Plus 2018 y un bono de mantenimiento de 150 mil pesos.
OCHO COLUMNAS
Gobierno y Ayuntamientos ponen en marcha acciones de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia
2018/12/20
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los poblanos durante las fiestas navideñas, la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública estatal y las direcciones de Protección Civil de Puebla Capital y los demás ayuntamientos, pusieron en marcha acciones de prevención para evitar la venta clandestina de pirotecnia en las calles, tiendas y mercados.
OCHO COLUMNAS
Abrirán subasta con regalos navideños de funcionarios públicos en Puebla
2018/12/20
Los servidores públicos en Puebla no podrán recibir regalos con motivo de sus funciones públicas, estableció la gobernadora de Puebla quien basada en la ley, a través de la Secretaría de la Contraloría, canalizaría los obsequios a una subasta en beneficio de programas de asistencia social.
OCHO COLUMNAS
Martha Erika Alonso se reúne con liderazgos del Partido Verde Ecologista
2018/12/20
La Gobernadora de Puebla sostuvo una reunión con liderazgos nacionales y locales del Partido Verde Ecologista de México, quienes refrendaron su respaldo y disposición para trabajar de manera conjunta con la administración que encabeza.
OCHO COLUMNAS
Carlos Payán, reconocimiento indiscutible
2018/12/20
El Senado de la República entregó en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán Velver. El máximo reconocimiento del Congreso mexicano fue entregado en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro José Fernando Franco y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
OCHO COLUMNAS
Localizan una ordeña de gas LP cada 5 días
2018/12/20
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal publicó el informe “Robo de Gas LP en Ductos”, realizado a partir de solicitudes de acceso a la información respondidas por Pemex, donde detalló que se registraron 50 tomas clandestinas en Puebla en el periodo antes mencionado, lo que en comparación con las 43 localizadas en 2017, significó que incrementaron más de 16 por ciento.
OCHO COLUMNAS
AMLO ignoró seis obras propuestas por Gali en la Conago
2018/12/20
El gobierno del presidente ignoró seis proyectos que dejó pendientes la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad, que en conjunto suman un costo de 518 millones 820 mil 742 pesos, de acuerdo a datos de la Comisión de Infraestructura de la Conago.
OCHO COLUMNAS
Tony Gali cerró como un gran impulsor del empleo
2018/12/20
El último reporte del IMSS, con corte a noviembre de 2018, contabiliza un total de 630 mil 303 empleos en la entidad. De ellos, en tan sólo 22 meses se crearon un total de 62,560 plazas laborales y un promedio mensual de 2,844 empleos, una cifra inédita en comparación con pasadas administraciones.
OCHO COLUMNAS
Antes de irse vetó Gali cambios a Ley del Agua y control de tarifas
2018/12/20
La reforma aprobada contemplaba que el pago del servicio fuera bimestral y que la estructura tarifaria estuviera a cargo del Congreso. Antes de concluir con su gobierno, Gali Fayad vetó las reformas a la Ley del Agua del Estado de Puebla, con las que se restituía la facultad para que el Congreso revisara y autorizara las tarifas por el servicio de agua potable y que su cobro se realizara de manera bimestral.
OCHO COLUMNAS
Damnificados por explosión en San Martín ganan amparo a ocho años de la tragedia
2018/12/20
Después de 8 años de la fatídica explosión en el municipio de San Martín Texmelucan, provocado por una toma clandestina, los damnificados ganaron un amparo para obligar a las empresas aseguradoras a pagar los daños ocasionados. La información fue dada a conocer por Juan Evaristo Vilchis, representante de los afectados y trabajador jubilado de Pemex.
OCHO COLUMNAS
Propuesta de "Juntos Haremos Historia" recorta mil 200 mdp
2018/12/20
La propuesta de la coalición "Juntos Haremos Historia" para hacer modificaciones a la Ley de Ingresos implica un recorte de mil 200 millones de pesos, al considerar la baja de un punto porcentual al Impuesto Sobre la Nómina y la reducción de costos de diversos servicios y derechos.
OCHO COLUMNAS
En quincena de enero saldrá convocatoria para extraordinarias:IEE
2018/12/20
En la segunda semana de enero del 2019, se podrá emitir la convocatoria para las cinco elecciones extraordinarias en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Tepeojuma, para lo cual se requiere 20 millones de pesos para el gasto de la organización, informó el presidente del IEE.
OCHO COLUMNAS
Senado de EU aprueba proyecto de presupuesto que no incluye recursos para el muro
2018/12/20
Trump respondió en Twitter con la advertencia de que no firmará "ninguna" de las leyes demócratas, a menos que cuente con "seguridad fronteriza perfecta". El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una legislación para financiar varias agencias federales hasta el 8 de febrero y así evitar un cierre parcial del gobierno, pero sin incluir los 5 mil millones de dólares para el muro fronterizo que exigió el presidente Donald Trump.
OCHO COLUMNAS
Con recompra de bonos por NAIM “se resuelve en definitiva" el conflicto: AMLO
2018/12/20
El presidente celebró hoy el acuerdo para la recompra de bonos, último escollo para la cancelación del aeropuerto proyectado y en desarrollo en el Lago de Texcoco.
OCHO COLUMNAS
Llaman a no aprobar iniciativa provida en Aguascalientes
2018/12/20
Organizaciones defensoras de derechos de las mujeres reunidas en diversos colectivos en Aguascalientes, denunciaron inconsistencias en los dictámentes aprobados por las y los legisladores del congreso de esta entidad que buscan “proteger la vida desde la concepción”, las votaciones son a puerta cerrada y no hubo un debate con especialistas para ver la viabilidad de la propuesta.
OCHO COLUMNAS
El año volátil
2018/12/20
El balance final está lleno de claroscuros. Durante este año, la economía mexicana se enfrentó a tres fantasmas: bajo crecimiento, alza de tasas de interés e inflación. Y aunque algunos sucesos sacudieron a los indicadores fundamentales, no todo fue negativo, algo que podría dar cierta calma en 2019.
OCHO COLUMNAS
En los últimos 15 meses de EPN, el Infonavit gastó 11.7 millones en aviones de lujo para directivos
2018/12/20
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de la administración de Enrique Peña Nieto, contrató de agosto de 2017 a noviembre de este año –los últimos 15 meses del sexenio– el servicio de vuelos privados en aviones y helicópteros de lujo a dos empresas para sus directivos, por un total de 11 millones 746 mil 455.04 pesos.
OCHO COLUMNAS
Megacenso oficial con el sello de Morena
2018/12/20
Incumpliendo normas de la Ley de Desarrollo Social, promotores visitan casa por casa a posibles beneficiarios para inscribirlos en sus programas Un megacenso, con tintes paragubernamentales y marcadamente morenista en su ejecución, está en curso para detectar a todos aquellos ciudadanos que serán beneficiarios con los apoyos directos “de bienestar” que el nuevo gobierno ha planteado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
OCHO COLUMNAS
Aparecen 24 mmdp más “para atender reclamos”
2018/12/20
Mediante modificaciones al paquete económico, la Cámara de Diputados incrementó en 23 mil 768 millones de pesos los ingresos programados para el Gobierno federal en el 2019, recursos que, según el presidente de la Comisión de Presupuesto serán usados para resolver “reclamos, demandas y propuestas”.
OCHO COLUMNAS
Hacienda comprará deuda del NAIM
2018/12/20
Una mayoría abrumadora de tenedores de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México aceptó la oferta de recompra del gobierno federal, informó la SHCP. El gobierno anunció que cancelará la construcción de la terminal aérea que actualmente se construye en Texcoco, Estado de México.
OCHO COLUMNAS
Diputados aprueban 23.8 mil mdp de ingresos adicionales
2018/12/20
Con un llamado mutuo a la civilidad entre los partidos y con los ánimos calmados tras la trifulca del martes causada por la discusión del impuesto a las gasolinas, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general y en lo particular la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, por lo que el dictamen pasa al Senado.
OCHO COLUMNAS
Nissan anuncia el despido de mil trabajadores en Aguascalientes y Morelos
2018/12/20
Nissan Mexicana anunció oficialmente que despedirá mil trabajadores a partir del próximo mes de enero, como respuesta a las condiciones retadoras del mercado en nuestro país, que le obligan a ajustar a la baja sus niveles de producción. Los recortes se registrarán principalmente en las plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes, si bien aún se evalúa el impacto específico en cada plaza. En el caso de esta entidad, las afectaciones se concentrarán en las plantas Nissan A-1 y Nissan A-2, no así en Compas, que mantiene una cooperación estratégica con Daimler, fabricante de vehículos Mercedes Benz.
OCHO COLUMNAS
Rectores le bajan a sus quejas y a sus salarios
2018/12/20
Al celebrar la rectificación del presidente sobre los recortes al gasto de las casas de estudios superiores, la Anuies anunció una serie medidas de austeridad, como la revisión del régimen salarial y sistemas pensionarios, reducción del gasto operativo y viáticos, así como eficiencia del parque vehicular y teléfonos móviles, entre otras.
OCHO COLUMNAS
México no debe ser gendarme de EU: Carlos Payán
2018/12/20
En la tribuna del Senado de la República, luego de recibir la Medalla de Honor Belisario Domínguez, el periodista Carlos Payán Velver pidió al presidente "un demócrata que llega al poder en una elección sin paralelo y después de una vida de lucha", que cumpla con sus objetivos, en un escenario en el que "tendrá que lidiar con el iracundo vecino del norte y su andanada fascista".
OCHO COLUMNAS
IVA e ISR, apuesta para subir ingreso
2018/12/20
La Cámara de Diputados aprobó subir en 23 mil 768 millones de pesos la estimación de ingres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.