martes, 30 de abril de 2019

SICLA Ocho columnas 30 abril 2019

SICLA. Sistema de Información Clasificada         
 Información Documental
 https://www.sicla.com.mx/#/hoy



Ocho columnas
Se dobla FGR ante 'Estafa'
2019/04/30
Fiscalía General de la República no impugnará fallos de juez federal para no procesar a dos exfuncionarios acusados de fraude de recursos públicos de Sedesol y Sedatu
Ocho columnas
Exige Espinosa clausurar la planta de Peñafiel por alto contenido de arsénico en sus bebidas
2019/04/30
Desde la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, el diputado del PT José Juan Espinosa Torres solicitó al gobierno del estado clausurar temporalmente la planta Peñafiel que se ubica en el municipio de Tehuacán y cesar la comercialización de sus productos, ante los riesgos para la salud que implica el elevado contenido en arsénico de las bebidas de agua mineral.
Ocho columnas
Firman candidatos pacto ético electoral, en UPAEP
2019/04/30
El secretario del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, aseguró que la totalidad de los aspirantes registrados a contender por alguna de las 17 juntas auxiliares y sus representantes generales firmaron un pacto de civilidad para que los comicios del domingo próximo se lleven a cabo en un marco de tranquilidad, de legalidad y de participación democrática de todos los grupos que se encuentran en la contienda.
Ocho columnas
Despliegan militares en el Mercado Unión
2019/04/30
Un fuerte operativo de las policías municipal, estatal y ministerial, así como de elementos del Ejército mexicano, encabezados por personal de Comercio Exterior, se realizó ayer en el Mercado Unión para decomisar toneladas de mercancía de dudosa procedencia, misma que era comercializada en la zona donde también se han registrado balaceras, crímenes y al menos la detención de un presunto homicida y vendedor de droga.
Ocho columnas
Sube 500 % el uso de armas de fuego en municipios
2019/04/30
Cada 23 horas asaltan una ruta Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Acajete,Tehuacán y Tecamachalco, zonas en crisis. Uso de armas de furgo para cometer delitos en municipios donde hubo una alta incidencia de robo de combustible, incrementó hasta 500 por ciento. Demarcaciones como Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Acajete, Tehuacán y Tecamachalco, enfrentan lapeor crisis de seguridad de su historia,acusaron organizaciones. Aumenta decomiso de armas en la entidad
Ocho columnas
Twitter también suspendió las cuentas de Rivera Vivanco y Biestro
2019/04/30
La cuenta de Twitter de la presidenta municipal y la del legislador se encuentran suspendidas, al igual que la del Congreso del Estado Compartir
Ocho columnas
El PIB del primer trimestre de 2019 decepciona, y aleja a AMLO de su promesa de un crecimiento mayor
2019/04/30
De acuerdo con las estimaciones preliminares divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y marzo de 2019 el producto interno bruto (PIB) se incrementó 0.2 por ciento interanual gracias a los sectores primario y terciario.
Ocho columnas
PAN exige a AMLO respalde a Juan Guaidó en Venezuela
2019/04/30
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconocer y respaldar al denominado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. El presidente del PAN, Marko Cortés, celebró también la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y reiteró su condena a la “dictadura” de Nicolás Maduro.
Ocho columnas
Economía poblana se estancó en 2018: INEGI
2019/04/30
Al no mostrar avance propiciado por la contracción en las actividades industriales. La actividad económica de Puebla se estancó al cierre de 2018, al no mostrar avance propiciado por la contracción en las actividades industriales, informó el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ocho columnas
Hasta 107 mil cuesta cada medicamento ‘huachicoleado’
2019/04/30
Robo en el IMSS Corrupción. Se trata de productos controlados para tratamientos contra cáncer, diabetes y VIH; presenta el instituto denuncia penal y revela que el ilícito ya provocó un quebranto por 300 millones de pesos. Hasta el momento se desconoce el destino y uso de las recetas originales. (Archivo)
Ocho columnas
El outsourcing, temporal y por reestructuración: Bansefi
2019/04/30
Para garantizar operatividad y continuidad, señala Bansefi sobre contratación de outsourcing sin licitación
Ocho columnas
Frenan 70 empresas inversión en el Bajío
2019/04/30
En pausa la llegada de 70, según la Coparmex, y Guanajuato dice que 40 esperan a que cristalice proyecto de Toyota en los Apaseos Los bloqueos en Santa Rosa de Lima han sido una constante / Foto: El Sol de Bajío
Ocho columnas
Ni dinero ni plazas para el magisterio
2019/04/30
Avanza reforma educativa en Senado Los legisladores realizaron cambios en la exposición de motivos para garantizar presupuesto a las universidades autónomas Para asegurar la rectoría en la educación, la asignación de plazas magisteriales y el control de la nómina estarán fuera de las manos del magisterio, garantizó el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha.
Ocho columnas
Operará el aeropuerto de Santa Lucía en 2021: AMLO
2019/04/30
"Podríamos iniciar ya la construcción, pero seremos prudentes hasta tener el aval de impacto ambiental" En acto en la base, asegura que en la obra no se excederán el costo de $100 mil millones ni los plazos de entrega Anuncia que pueblos aledaños dijeron sí al proyecto en consulta de marzo; la terminal se llamará Felipe Ángeles Desde enero, el gobierno ha concretado acuerdos para la compra de tierras alrededor del complejo militar "El proyecto fue aprobado mediante consulta" AMLO pone en marcha los trabajos preliminares en la base de Santa Lucía
Ocho columnas
Revisión obligatoria de contratos colectivos puede conducir a cambios de dirigencias sindicales: Cossí
2019/04/30
El ministro en retiro de la Corte, José Ramón Cossío, afirmó que la revisión obligatoria de los contratos colectivos de trabajo que contempla la Reforma Laboral recientemente aprobada, puede tener efectos poco analizados hasta ahora, como los cambios de dirigencias sindicales o cambios sustanciales en las condiciones de trabajo.
Ocho columnas
Se tambalea la multa histórica a las Afore
2019/04/30
La multa histórica que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a cuatro Afore (Profuturo GNP, Sura, XXI Banorte y Principal Afore) en 2017, se tambalea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.