miércoles, 8 de mayo de 2019

Ocho columnas 8 de mayo de 2019

SICLA. Sistema de Información Clasificada         
Información Documental
Ocho columnas 8 de mayo de 2019

https://www.sicla.com.mx/#/hoy

OCHO COLUMNAS
Cada 9 días, un menor es herido con arma de fuego
2019/05/08
En promedio, el año pasado, cada 9 días atendieron a un menor de edad lastimado con armas de fuego en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla; los registros más altos estuvieron en hospitales de Atlixco, Izúcar de Matamoros y la capital poblana. El pasado 4 de mayo se presentó el caso más reciente de un menor de edad asesinado por el impacto de una bala perdida, esto en San Pedro Cholula. El niño que perdió la vida estaba con su abuelo en el Hotel Posada María Sofía, donde recibió el impacto.
OCHO COLUMNAS
Alfonso Esparza en Diálogo con Rectores para Mejorar los Resultados de Fiscalización de la ANUIES
2019/05/08
El Rector asistió al Diálogo con Rectores de las Universidades Públicas para Mejorar los Resultados de Fiscalización, que tuvo lugar este martes 7 de mayo, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, en la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
OCHO COLUMNAS
Aceleran las ventas de automóviles a EU
2019/05/08
MÉXICO PRODUJO 299,707 vehículos ligeros en abril, un alza de 2% interanual, informó la AMIA. Las exportaciones sumaron 284,471 unidades, un crecimiento de 5%, a tasa anual; mientras que las ventas al público en el mercado doméstico fueron por 98,105 vehículos, un descenso interanual de 10.4% por ciento.
OCHO COLUMNAS
Participa rector Alfonso Esparza en Diálogo con Rectores para Mejorar los Resultados de Fiscalización, en la ANUIES
2019/05/08
El rector asistió al Diálogo con Rectores de las Universidades Públicas para Mejorar los Resultados de Fiscalización, que tuvo lugar este martes 7 de mayo, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, en la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
OCHO COLUMNAS
Miguel Barbosa aventaja en las encuestas 2 a 1: El Universal
2019/05/08
El un estudio demoscópico realizado por el diario El Universal reflejo que Miguel Barbosa Huerta, conserva una amplia ventaja en las encuestas al ir arriba con más de 23 puntos de diferencia El un estudio demoscópico realizado por el diario El Universal, el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, conserva una amplia ventaja en las encuestas al ir arriba con más de 23 puntos de diferencia sobre su más cercano rival, Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC.
OCHO COLUMNAS
Tras persecución, Policía Federal detiene a un hombre con droga atrás de La Noria
2019/05/08
Elementos de la Policía Federal de Investigación detuvieron en inmediaciones del centro comercial La Noria a un sujeto que viajaba en vehículo de lujo y transportaba una cantidad considerable de droga. Fuentes extraoficiales narraron que alrededor de las 17:30 horas ocurrió un choque en la 45 poniente, frente a una torre en construcción, estando involucrados una camioneta Chevrolet Express blanca, un vehículo Mercedes Benz GLA negro y una camioneta de batea de modelo atrasado.
OCHO COLUMNAS
Ante el INE no existen los contratos que Enrique Cárdenas le dio a Indatcom
2019/05/08
Enrique Cárdenas Sánchez finalmente reconoció que la empresa jalisciense, Indatcom trabaja para en su campaña a la gubernatura de Puebla brindando el servicio de publicidad en redes. Sin embargo, ninguno de los tres partidos que lo abanderan han reportado gastos de contratación con dicha compañía ante el INE.
OCHO COLUMNAS
A consulta proyectos de “muerte” que actualmente están en marcha y si la gente dice no, hasta ahí llegarán: Barbosa
2019/05/08
Miguel Barbosa Huerta reiteró su decisión de no permitir los proyectos que atenten contra la tierra y recursos naturales de esta región serrana de Puebla, y que así, como lo prevé la Constitución, los que estén actualmente en marcha serán sometidos a consulta; si la gente dice “no”, hasta ahí llegarán.
OCHO COLUMNAS
DEVELAN VINCULO ENTRE GOBIERNO DE JALISCO, EMPRESAS DE REDES SOCIALES Y MC DETRÁS DE LA GUERRA SUCIA CONTRA BARBOSA
2019/05/08
El gobierno del estado de Jalisco está detrás de la guerra sucia desatada en contra de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, y otra prueba de ello es la promoción hecha en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Zapopan a favor del panista Enrique Cárdenas Sánchez.
OCHO COLUMNAS
Morena devela vínculo de gobierno de Jalisco y guerra sucia contra Barbosa
2019/05/08
El gobierno del estado de Jalisco está detrás de la guerra sucia desatada en contra de Miguel Barbosa Huerta y otra prueba de ello es la promoción hecha en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Zapopan a favor del panista Enrique Cárdenas Sánchez.
OCHO COLUMNAS
Federales detienen en Puebla a "El Ray", presunto jefe de plaza del CJNG
2019/05/08
Una persecución entre elementos de la Policía Federal y los ocupantes de un vehículo de lujo se registró la tarde de este martes en inmediaciones de la plaza comercial de La Noria, en la capital de Puebla, y que concluyó con la detención de un sujeto en posesión de droga, quien de acuerdo con primeras versiones, sería “El Ray”, presunto jefe de plaza del CJNG.
OCHO COLUMNAS
Programa estatal de rehabilitación en carreteras de las Sierras de Puebla, anuncia Barbosa
2019/05/08
Miguel Barbosa Huerta anunció en su visita a este municipio que dentro de sus primeras acciones, como titular del Ejecutivo, será implementar un programa estatal de rehabilitación de carreteras de las Sierras Norte, Negra, Mixteca y Nororiental del Estado.
OCHO COLUMNAS
Todos los caminos de la victoria llevan a Miguel Barbosa
2019/05/08
Encuesta realizada por El Universal entre ciudadanos del municipio de Puebla e interior del estado, coloca a Miguel Barbosa Huerta con una ventaja de dos a uno por encima de sus contendientes del PAN y PRI, con 23 puntos de diferencia, lo cual demuestra, que la capital del estado considerada bastión del panismo, es en donde el electorado está optando por el cambio después de las dos últimas administraciones con Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad y más atrás con gobiernos priístas.
OCHO COLUMNAS
Tío de José Juan, dueño del hotel donde murió el niño Santi; por eso Arriaga protege y no clausura (VIDEOS)
2019/05/08
A pesar de que existe evidencia en las cámaras de seguridad en donde se ve que el proyectil de arma de fuego -que terminó con la vida del pequeño Santiago- salió del estacionamiento del Hotel ‘María Sofía’, el alcalde no ordenó la clausura del inmueble como favor a su padrino político, José Juan Espinosa.
OCHO COLUMNAS
Confirma CEN del PRI expulsión de Leobardo Soto y Vanessa Barahona
2019/05/08
La subsecretaria de activismo político del CEN del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, confirmó la desafiliación de Leobardo Soto Martínez, quien fue diputado federal; Vanessa Barahona de la Rosa, quien se desempeñó como delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla y exfuncionario local, así como Carlos Meza Viveros, también exfuncionario estatal y exdiputado local.
OCHO COLUMNAS
Delincuencia hace tambalear a industria avícola en Tehuacán
2019/05/08
La delincuencia rebasó a las autoridades en la Sierra Negra de Puebla, pues delitos de alto impacto como homicidios, robos y asaltos a transportistas en Tehuacán, que es el municipio con mayor actividad económica en la región, aumentaron hasta 3 mil 340 por ciento en los últimos cuatro años.
OCHO COLUMNAS
Etellekt: Puebla es tercer lugar nacional en agresiones contra políticos en funciones
2019/05/08
En el primer trimestre del año, en Puebla se han registrado 14 agresiones contra políticos, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, por arriba del estado de México. De acuerdo con el “Informe de violencia política en México, primer trimestre de 2019”, la entidad poblana superó el promedio nacional de seis hechos violentos de enero a marzo.
OCHO COLUMNAS
Seis legisladores, 4 de Morena y 2 del PRI, lideran las inasistencias de segundo periodo en Diputados
2019/05/08
Los seis diputados federales con más inasistencias durante el segundo periodo ordinario faltaron, en promedio, a ocho de cada 10 sesiones de votación ocurridas entre febrero y abril de 2019. Esto es cuatro veces superior a la media en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de acuerdo con cifras de la Gaceta Parlamentaria.
OCHO COLUMNAS
No he recibido ninguna orden de López Obrador: Gertz #Video
2019/05/08
Sobre el caso Tlahuelilpan, el titular de la FGR indicó que le falta un peritaje por realizar, el cual fue solicitado al FBI, por ser un órgano autónomo y con experiencia. El titular de la FGR afirmó que el presidente no le ha dado orden alguna, además que no ha sido convocado a su oficina para recibir instrucciones; añadió que la dependencia que él encabeza es un órgano autónomo que trabaja para recuperar la credibilidad perdida.
OCHO COLUMNAS
Ex líder del SNTE es detenido por abuso sexual contra pasajera en autobús
2019/05/08
El ex líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ezequiel Rosales Carreño, fue detenido por cometer violencia sexual contra una pasajera que viajaba en el asiento a su lado en un autobús que iba de la ciudad de México a Oaxaca. Rosales Carreño no sólo no fue sancionado conforme a lo establecido en el Código Penal, que para su caso además de prisión contempla la inhabilitación como docente, sino que en menos de 24 horas fue puesto en libertad "por falta de pruebas".
OCHO COLUMNAS
El enfrentamiento de dos Méxicos
2019/05/08
México necesita reconciliarse. La ciudadanía del país se polariza cada vez más. Ser “chairo” o “fifí” es el calificativo de unos contra otros cuando de emitir una opinión política o no estar de acuerdo con algo se trata. La nación, a la que tanto se le ha reconocido por su diversidad, hoy está reducida a un binomio de criterios, inmersa en una guerra por la razón.
OCHO COLUMNAS
EU ahora impone arancel a jitomate mexicano, que da empleo a 400 mil
2019/05/08
La imposición de los derechos compensatorios provisionales de 17.5 por ciento, impactará tanto a los pequeños y medianos productores mexicanos, quienes difícilmente podrán solventar el arancel; como a los consumidores estadounidenses, que según estudios de la Universidad de Arizona, podrían observar aumentos en los precios de hasta 70 por ciento.
OCHO COLUMNAS
En riesgo, exportación de tomate mexicano hacia EU
2019/05/08
El fin del Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate con Estados Unidos entre los productores mexicanos y sus contrapartes estadounidenses, que se traduce en una cuota compensatoria de 17.56 por ciento en las exportaciones, podría afectar el flujo comercial de este producto con ese país si la situación no se resuelve en aproximadamente dos meses, estimó la subsecretaria de Comercio Exterior.
OCHO COLUMNAS
AMLO: No se aprobó anular universidades creadas por Morena
2019/05/08
El Presidente afirma que la SEP y la coordinación de Universidades del Bienestar “no se ponen de acuerdo”. Rechazo. “Esto ya se está viendo...no es sensato que un joven tenga que revalidar materias o volver a hacer la carrera. No” La decisión de anular escuelas creadas por Morena en 2016 y obligar a los estudiantes a comenzar una nueva carrera o revalidar materias “no está autorizada” por la presidencia de la República, aseguró a Crónica el mandatario.
OCHO COLUMNAS
“El primer trimestre nos dio una
2019/05/08
El Jefe de la Oficina de la Presidencia descarta una recesión económica. “Este primer trimestre nos dio una y eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, dijo antes de su participación en un foro organizado por Credit Suisse.
OCHO COLUMNAS
Atorón económico, solo una cachetadita: Romo
2019/05/08
El jefe de la Oficina de Presidencia de la República, descartó la posibilidad de que exista una recesión económica en el país, como lo insinuó Julio Santaella, presidente del Inegi, y aseguró que el primer trimestre solo fue “una cachetadita” para el gobierno.
OCHO COLUMNAS
Declara EU guerra arancelaria al jitomate mexicano
2019/05/08
Pérdidas anuales por 350 millones de dólares y afectaciones a un millón 400 mil jornaleros de pequeñas y medianas empresas vinculadas con la producción de jitomate o tomate en México ocasionará la imposición de Estados Unidos de una cuota compensatoria de 17.5 por ciento a las exportaciones de la hortaliza a partir de hoy, luego de que el Departamento de Comercio de ese país dio por finalizado un acuerdo firmado en 1996 y que se renovaba cada cinco años, advirtieron la Secretaría de Economía y organizaciones de tomateros.
OCHO COLUMNAS
Instituto captará bienes del narco; Ley de Extinción de Dominio avanza en el Senado
2019/05/08
El Senado alista la desaparición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y lo sustituirá por otro organismo encargado de recibir y administrar la riqueza arrebatada al crimen organizado. La Ley de Extinción de Dominio, que se prevé aprobar en el periodo extraordinario que inicia hoy, propone crear el Instituto de Aseguramientos de Bienes para la recepción, registro, custodia, conservación y supervisión de las posesiones que pasen a propiedad de la Federación o de los gobiernos estatales.
OCHO COLUMNAS
Arrebatan plazas del magisterio a sindicato
2019/05/08
Los distintos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, menos el PAN, perfilan ocho cambios a la minuta de la reforma educativa, que aprobarán este miércoles en el primer día del periodo extraordinario del Congreso de la Unión. De acuerdo con la propuesta de modificaciones en la que trabajan los grupos parlamentarios, y de la cual EL UNIVERSAL posee una copia, el cambio más importante será en el artículo decimosexto transitorio, para garantizar que el Estado mexicano tenga el control total de las plazas del magisterio y sepultar la posibilidad de que el SNTE o la CNTE pudieran disponer de estos cargos.
OCHO COLUMNAS
Irrita lentitud de pensiones
2019/05/08
El programa de asistencia social del Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta la irritación de los adultos mayores. Don Juan Martínez echó a su carrito del supermercado los productos que cada mes compra con la pensión de mil 200 pesos que le entregaba el Gobierno de la Ciudad de México, pero al llegar a la caja se encontró con que su tarjeta no tenía saldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.