martes, 28 de mayo de 2013

Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados



Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

México, DF, a 20 de mayo de 2013

Senador Ernesto Cordero Arroyo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 26, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5 de la Ley de Planeación, el titular del Ejecutivo federal, por este conducto, hace llegar al honorable Congreso de la Unión el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para lo cual se remiten dos ejemplares.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarle la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

   Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018


Presidente de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión 
Presente

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es obligación del Estado organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.

Dicho sistema prevé tanto la participación de los diversos sectores sociales para incorporar las aspiraciones y demandas de la sociedad al Plan Nacional de Desarrollo como la del Congreso de la Unión, al que el presidente de la República deberá remitir el instrumento referido para su examen y opinión.

En este sentido, cabe destacar que el Plan Nacional de Desarrollo recoge las opiniones y propuestas realizadas en los diversos foros de consulta que se llevaron a cabo para su integración, en los cuales se contó con la destacada presencia y participación de integrantes del Congreso de la Unión. Asimismo, el plan toma en cuenta las opiniones y propuestas de los legisladores federales que fueron enviadas al Ejecutivo federal durante su proceso de elaboración.

Las opiniones que, en su caso, resulten del examen que esa soberanía realice al referido plan, serán tomadas en consideración en el proceso de expedición de los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales que derivan del mismo, así como en el proceso de revisión que prevé la Ley de Planeación.

Por lo anterior, en cumplimiento del mandato que establece el artículo 5o. de la Ley de Planeación, envío a esa soberanía el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para los efectos legales correspondientes.

Sin otro particular por el momento, le reitero las seguridades de mi consideración distinguida.

México, Distrito Federal, a veinte de mayo de dos mil trece.

Enrique Peña Nieto (rúbrica)

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

(Remitido a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público. Mayo 22 de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.