jueves, 14 de noviembre de 2013

Dirección General de Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados Zuleyma Huidobro MC

El Presidente diputado José González Morfín: Gracias, diputado. Tiene ahora el uso de la tribuna la diputada Zuleyma Huidobro González, para hablar en contra.

La diputada Zuleyma Huidobro González: Con su permiso, presidente. Lo que hoy estamos discutiendo representa todo lo opuesto  a lo que creo, por lo que lucho y quiero para nuestro país, porque reduce los recursos a programas sociales, ambientales, indígenas, de género, educación, de juventud, ciencia, tecnología y, sobre todo, en cultura.

Ya sabíamos que el gobierno federal no le apuesta a la cultura. En su proyecto de presupuesto presentó un programa con una disminución real del 25.4 por ciento para este ejercicio fiscal, pero lo que no sabíamos es que los diputados tampoco le apuestan a la cultura y las artes.

La Comisión de Cultura, de la cual soy secretaria, como todos ustedes saben, emitió una convocatoria para la presentación de proyectos culturales, donde registraron gobiernos estatales, municipales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.

La Comisión de Cultura emitió una opinión a finales de octubre, donde se registró un total de 2 mil 626 proyectos con un monto por 56 mil 319 millones, 336 mil 77 pesos y ésa fue la última vez que se reunió. Ahorita presentan un dictamen con una asignación de aproximadamente 250 proyectos no gubernamentales.

Debo de decir que no existe un criterio, alguna metodología para esta asignación. ¿Quién la hizo?, porque la Comisión de Cultura, sus integrantes y sus secretarios nos dejaron fuera del análisis, de la discusión y de estos temas. Es decir, me explico. Los integrantes y secretarios de la Comisión de Cultura no supimos nunca cuáles fueron estos proyectos culturales que presentaron las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones civiles.

¿Quién asignó más de mil millones de pesos, quién lo hizo, en dónde, en qué Comisión, porque por lo menos de Movimiento Ciudadano no lleva esa firma ese dictamen. Sin embargo en lo personal seguiré luchando, sosteniendo con firmeza mi ideal, sin transar con el poder, leales a nuestros votantes y al proyecto que me hizo llegar a esta Cámara. Seguiré al lado de millones de votantes que creyeron, impulsaron y votaron por Movimiento Ciudadano. Muchas gracias.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.