miércoles, 27 de agosto de 2014

Momentos coyunturales.docx

Momentos coyunturales.

Los momentos de rebelión que vive Puebla son extraordinarios y no deseables para ninguna sociedad. Las autoridades estánviolentando las leyes de forma sistemática, realizando esfuerzos para ocultar la verdad y realidad, usando argumentos exculpatorios para los que reprimen y abusan o extralimitan de forma indebida y violenta los derechos humanos de los poblanos. La prevalencia de la impunidad la justifican con investigaciones para el esclarecimiento de hechos realizadas sin trasparencia, quitando y escamoteandoa la sociedad sus derechos, además, las investigaciones lasrealizan los que tienen poca credibilidad por ser juez y parte o por estar vinculados de alguna manera con los que violentan las leyes. Las formas de sancionar y castigar a los que defienden sus derechos se inician con la discriminación yubicados como presuntos culpables para ponerles sanciones que se extralimitan con multas impagables y fuera de toda lógica.

Como respuesta a la política represiva los movimientos sociales vienen trabajando, consensando y acordando la posibilidad de elaborar un nuevo código que permita lograr resultados para las demandas de las juntas auxiliares, la moto tasis, la privatización del agua urbana, los proyectos denominados de muerte, gasoducto, minas, el metro bus, verificadores de automóviles, las afectaciones a los derechos de las mujeres y demás derechos.

Crisis de credibilidad que tiene los tres poderes en puebla por su autoritarismo, arrogancia y actitudes, han permitido formar conciencia que aunque insipiente si suficiente para replantear las formas de organización de las organizaciones.  De ahí emerge la siguiente propuesta.

Propuesta.

1.-Acordar entre las organizaciones, sindicatos y empresas, la elaboración de un documento incluyente de todas las demandas, inconformidades y afectaciones a los derechos humanos. Para así superar el estado de ingobernabilidad en la que nos encontramos.

Este documento presentarlo conforme a derecho constitucional a las instancias pertinentes (federales, estatales o municipales) para solicitar la solución a cada uno de los problemas planteados y así tener el antecedente a su negativa de dialogo. Que lo selle el documento y que los abogados designados denseguimiento.

2.-El documento tiene que ser entregado a las organizaciones internacionales solicitándoles su apoyo y solidaridad a nuestras peticiones.

3.-Elaborar un documento que incluya todas las violaciones a nuestros derechos humanos que le han realizado a las organizaciones y los pueblos. La queja entregarla ante laComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)con copia a la comisión nacional de derechos humanos. Dar seguimiento para cumplir tiempo y forma.

4.-En caso de continuar con la negativa al dialogo, plantearla desaparición de poderes siguiendo un proceso legal, mediante el cual se declara que por distintas causas, políticas o sociales, han dejado de existir los poderes públicos delestado de la federación de México y por lo tanto el gobierno federal, pida al Senado de la república, interviene por sobre la soberanía de un estado para designar nuevos poderes que sustituyan a los desaparecidos. Para el caso existe, un protocolo legal y de gestión ante instancias pertinentes, que tiene que cumplirse pasa a paso y de uno en uno.

 

Para el caso no es necesario reunirse para difundir la propuesta y consensarla se puede usar los medios electrónicos, ya se darán las indicaciones para avanzar en lo mencionado. Por lo pronto se tiene la tarea de identificar sus principales demandas, afectaciones o peticiones, en cada organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.