viernes, 2 de abril de 2010

Candidato del PT se promociona en radio aunque aún carece de registro

Por Patricia Méndez
viernes, 02 de abril de 2010
El abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Armando Etcheverry Beltrán, violó el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (CIPEP) al promocionarse desde este viernes en radio a pesar de que el instituto en la materia (IEE) no ha dictaminado la procedencia de su registro como candidato a dicho cargo.
Este 2 de abril diversas emisoras radiofónicas transmitieron espots del partido, en el que se promocionó a Etcheverry Beltrán como candidato a Casa Puebla.
De acuerdo con la disposición emitida por el IEE, este viernes dio inicio el periodo de campañas electorales en la entidad, sin embargo el consejero presidente del organismo, Jorge Sánchez Morales, reiteró en diversas ocasiones que sólo podrán realizar actos de campaña los candidatos que hayan obtenido se registro.
Etcheverry Beltrán solicitó su registro como candidato del PT al gobierno del estado el pasado 27 de marzo, sin embargo el IEE aún no ha dictaminado la procedencia de éste, pues para ello deben transcurrir por lo menos cinco días, periodo en el que se realiza la revisión de su solicitud.
El artículo 217 del reglamento citado establece que sólo podrán iniciar campaña quienes hayan obtenido su registro como candidatos, razón por la que el PT y Etcheverry se podrían hacer acreedores a una sanción, que podría ameritar, incluso, la negativa de su registro como candidato.
Es importante mencionar que el Instituto Federal Electoral (IFE) estableció los tiempos de acceso a radio y televisión que los partidos tendrán para la campaña electoral, mismos que inician este día; razón por la que el PT pudo transmitir promocionales institucionales, pero no podía hacerlo para promover a sus candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.