viernes, 2 de abril de 2010

Entrega IEE constancias de candidatos a Rafa y López

Imagen poblana
El otro candidato al gobierno postulado por el Partido del Trabajo, Armando Etcheverry Beltrán, aún no está facultado de manera oficial, sino hasta después de 5 días 03 de abril del 2010Amaranta Ramírez


El consejo general del Instituto Electoral de Estado (IEE), en sesión especial, aprobó otorgar las constancias de registro como candidatos oficiales al gobierno del estado a Javier López Zavala, abanderado de la colación “Alianza Puebla Avanza” (PRI, PVE), así como también a Rafael Moreno Valle Rosas por la coalición “Compromiso por Puebla” (PAN, PRD, PANAL y Convergencia).

Por otra parte, el otro candidato al gobierno postulado por el Partido del Trabajo (PT), Armando Etcheverry Beltrán, aún no está facultado de manera oficial, lo que se prevé será en los próximos 5 días, dado que su registro ante el IEE fue posterior a la de los otros dos aspirantes a Casa Puebla.

Al respecto, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, detalló que los dictámenes de procedencia de los candidatos a la gubernatura se publicarán en los diarios de mayor circulación local, lo que permite iniciar de manera formal la campaña electoral.

En cuanto a los otros registros, correspondientes a diputados locales y presidencias municipales, el titular del IEE refirió que el corte aún no se realiza, además de que aún quedan pendientes aprobaciones de registros, que serán valorados y votados en las siguientes sesiones especiales, programadas para este fin de semana.

De esta forma, Sánchez Morales indicó que dadas estas aprobaciones tanto Javier López Zavala como Rafael Moreno Valle pueden iniciar el periodo de campañas comprende del dos de abril al 30 de junio, dado que la elección se llevará a cabo este 4 de julio.

Finalmente, precisó que “mientras no se hayan aprobado los registros, los partidos políticos pueden hacer modificaciones y sustituir a sus candidatos, en caso de que éstos renuncien o porque así conviene a sus intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.