viernes, 2 de abril de 2010

Jorge Méndez Spínola acusa al PRI de sabotear postulaciones perredistas

La Jornada de Oriente

MÓNICA CAMACHO
El secretario de Prensa y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Méndez Spínola, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de los consejeros políticos estatales del sol azteca que pretenden impugnar a los candidatos que registró el partido a través de la alianza Compromiso por Puebla.
Jorge Méndez, quien además lidera en Puebla la corriente Izquierda Democrática Nacional, sostuvo que las postulaciones fueron entregadas siguiendo los procedimientos que estipulan los estatutos.
En ese sentido, consideró que existen posibilidades “remotas” para que prospere el recurso jurídico que los consejeros estatales inconformes pretenden interponer ante los tribunales electorales.
De paso, minimizó las denuncias que realizaron la secretaria de Desarrollo Sustentable y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, así como la legisladora local Irma Ramos Galindo el miércoles pasado, de que los dirigentes estatales de la organización vulneraron los acuerdos del Consejo Estatal para ceder candidaturas al Partido Acción Nacional (PAN).
Las acusaciones de Roxana Luna surgen por un conflicto personal con su compañera de corriente en Foro Nuevo Sol y ex candidata a diputada por Ciudad Serdán, Elba Cerezo González, mientras que a Irma Ramos ya no la consideramos militante, dado que la Comisión Nacional de Garantías del sol azteca canceló sus derechos partidistas por operar a favor del partido tricolor”, argumentó.
A nombre del Secretariado Estatal del PRD, Jorge Méndez denunció: “Compromiso por Puebla enfrenta una guerra sucia orquestada por el tricolor y operada por muchos borregos que pretenden enturbiar la imagen del frente opositor para ocultar los grandes desprendimientos de militantes que se registran en el Revolucionario Institucional”.
Ante las acusaciones de Irma Ramos y Roxana Luna, Jorge Méndez deslindó a los dirigentes estatales del sol azteca de las modificaciones que se realizaron a las listas de candidatos en el distrito de Ciudad Serdán y en el municipio de Venustiano Carranza, al señalar que fueron acordadas por los líderes del instituto político en esas demarcaciones.
Sobre el grupo de 25 candidaturas a ediles que no han sido ratificadas por la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, rechazó que represente una ilegalidad porque el listado –garantizó– está en proceso de ser validado por ese órgano partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.