jueves, 16 de mayo de 2013

Amagan mototaxistas con voto de castigo a Puebla Unida


Amagan mototaxistas con voto de castigo a Puebla Unida 

Foto: Joel Merino
El Sol de Puebla
16 de mayo de 2013

 1   1   0

por Belén Cancino

El Frente de Usuarios y Mototaxistas del Estado de Puebla amagaron con cerrar carreteras, organizar numerosas manifestaciones y promover voto de castigo contra los candidatos "del gobernador", es decir, de la coalición Puebla Unida, por la represión y agresiones que han sufrido en operativos, el más reciente anteayer en Huejotzingo, para sacar de circulación estos vehículos, advirtió su asesor, Alejandro Tapia.

Explicó que aunque habían acordado con la Secretaría General de Gobierno (SGG) detener las protestas en la ciudad de Puebla para evitar afectaciones a terceros a cambio de que la Secretaría de Transportes (ST) también hiciera una pausa en los operativos, el martes pasado la dependencia rompió el convenio al llevar a cabo dos intervenciones violentas en las que retiró siete mototaxis.

Anunció que, ya que fue la propia autoridad la que violó este acuerdo, organizarán una serie de manifestaciones y protestas para evitar más operativos y atropellos en su contra, "no diremos en dónde para evitar que quieran sorprendernos, pero de que van a ser fuertes movilizaciones, eso sí", aseveró.

También sentenció, los mototaxistas promoverán voto de castigo en contra de los candidatos de la coalición "Puebla Unida", a los que se refirió como "del gobernador".

De hecho aseguró que ni siquiera harán mucha labor en este sentido, toda vez que la propia gente está inconforme con las políticas de gobierno de Rafael Moreno Valle y no dudarán en castigar a quienes son afines a él y buscan un cargo de elección popular. 

Y es que acusó que los ciudadanos están molestos porque además de que pretenden quitarles un servicio útil y económico para ellos, el personal de la ST y los elementos de la Policía Municipal que participaron en los dos operativos actuaron con lujo de violencia, pronunciando una serie de palabras y agrediendo no sólo a los operadores de los mototaxis sino a ellos también, al grado de que una de sus unidades acorraló a una persona.

Por esta razón explicó, la gente que se sintió agredida decidió también participar y defender la resistencia de los mototaxistas. 

Asimismo, deslindó a la organización de la supuesta pérdida de dos armas, cuya propiedad añadió, ha hecho caer en contradicciones al Gobierno del Estado y municipal de Huejotzingo, y acusó que más bien se trata de una estrategia para criminalizar su movimiento y protestas.

Y finalmente, responsabilizó a la administración morenovallista de cualquier agresión o enfrentamiento violento que pudiera suscitarse en alguno de los municipios en los que se repitan los operativos, lo mismo que cualquier afectación a los líderes de mototaxistas.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.