jueves, 16 de mayo de 2013

Grupo de "estudiantes indignados" se suma contra Antonio Gali; exige disculpas


Grupo de "estudiantes indignados" se suma contra Antonio Gali; exige disculpas

Por : Javier Puga Martínez

2013-05-16 04:00:00

Un grupo independiente de estudiantes anunció este día que se sumará al movimiento Mujeres Indignadas 10 de Mayo en contra de Antonio Gali, candidato de Puebla Unida a la alcaldía.

Ambas agrupaciones marcharán junto a las indignadas el próximo 17 de mayo a las 5:30 de la tarde, en un recorrido que irá del bulevar Atlixco y la 25 Poniente al centro de la ciudad.

Los universitarios de distintas instituciones de la capital poblana exigieron una disculpa al panista por la intolerancia que mostró en la Universidad de las Américas Puebla el pasado viernes contra algunos estudiantes.

Sin embargo, también le exigieron renunciar a la candidatura de Puebla Unida, pues consideraron que ese tipo de actitud no tiene cabida en un candidato a la presidencia municipal.

Este grupo de 10 jóvenes, encabezados por una estudiante llamada Angélica Hernández, del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, estuvo conformado por alumnos de la UAP, de la UPAEP y la Universidad del Valle de Puebla.

Durante su acercamiento con los medios recibieron el asedio de algunos empleados del equipo de campaña de Antonio Gali Fayad, que se hicieron presentes en la rueda de prensa, quienes intentaron ridiculizarlos y trataron de orillarlos mediante preguntas a que confesaran que fueron enviados por el PRI o por el equipo de campaña de Enrique Agüera, sin conseguirlo.

Hernández y los demás insistieron en que no son priistas, sino que conformaron su agrupación a través de redes sociales "y por la indignación que nos causó el trato prepotente de Tony Gali a los estudiantes de la UDLAP".

Reconocieron que no han tenido contacto con sus pares de la UDLAP que fueron agredidos por Gali Fayad, pero tratarán de acercarse en los próximos días.

Aunque aceptaron que si bien ni los estudiantes de la universidad cholulteca han creado un movimiento similar, sostuvieron que están en su derecho a expresarse y a señalar que están "indignados y debíamos hacer algo".

"A los jóvenes nos queda claro que el señor Tony maneja un doble discurso; por un lado en sus spots publicitarios (sic) dice que está a favor de la juventud, pero en los hechos es intolerante, grosero y despectivo con nosotros", expresaron.

Y agregaron: "La juventud que tanto desprecia (es de) estudiantes trabajadores, que lo que tenemos es producto del esfuerzo honesto de nuestros padres. Ser joven y no ser crítico y rebelde va en contra de nuestra propia naturaleza".

Convocaron a otros universitarios que también se sientan "ofendidos" con Gali Fayad a que a que se sumen a su movimiento que, sostuvieron, no está respaldado por ningún partido político. 

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.