jueves, 16 de mayo de 2013

Se organizan mototaxistas del estado en defensa de sus unidades y del servicio de transporte


Se organizan mototaxistas del estado en defensa de sus unidades y del servicio de transporte

Por : Yadira Llaven

2013-05-16 04:00:00

 

"Sólo el pueblo organizado podrá frenar los abusos del gobierno en contra de los mototaxistas en el estado", fue el acuerdo al que llegaron usuarios y propietarios de las unidades durante la asamblea que se organizó la tarde de este miércoles frente al Palacio Municipal de Huejotzingo, en el que un centenar de personas pactó resistir la embestida del gobierno.

Mototaxistas procedentes de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla acordaron efectuar una serie de movilizaciones en la capital del estado a partir de junio, con la finalidad de defender sus vehículos, la fuente de trabajo y sensibilizar a las autoridades empeñadas en desaparecer el servicio de transporte en las comunidades rurales.

La reunión estuvo encabezada por Alejandro Tapia, defensor legal del Frente de Usuarios y Propietarios de Mototaxistas del estado de Puebla, y los propietarios de las siete unidades que fueron decomisadas en un operativo de la Secretaría de Transportes (ST) el día martes, que devino en un enfrentamiento.

En el acto, los usuarios y propietarios de los motocarros se pronunciaron en contra del retiro violento de las unidades, y lamentaron la falta de apoyo del alcalde priista Felipe Gorzo Ortega, a quien demandaron que los deje trabajar. 

Alejandro Tapia informó que la finalidad de las marchas en la capital es para exhibir al gobierno morenovallista la reinstalación de una mesa de diálogo con los dueños de los más de mil motocarros que todavía circulan en la entidad, pese a los golpes y las intimidaciones.

El activista denunció que la Secretaría General de Gobierno (SGG) citó a los mototaxistas este miércoles a las 10 horas para dialogar sobre el conflicto suscitado en Huejotzingo; sin embargo, de último momento y sin argumento alguno les negó el acceso al edificio público.

"Por eso estamos exigiendo que el gobierno de Rafael Moreno Valle cumpla sus promesas de campaña y resuelva el conflicto que provocó al impedir la legalización de transporte, que es indispensable para la gente que habita en los pueblos marginados", demandó en el altavoz.

Asimismo, exigió al titular del Ejecutivo que pare los operativosen el estado, devuelva la veintena de vehículos decomisados ilegalmente de enero a la fecha y que los dejen trabajar, "porque el intercambio de motos por taxis locales resultó una farsa".

Por otra parte, el delegado del gobierno estatal en la región de San Martín Texmelucan, Roberto Solano, reconoció que los agentes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Transporte (ST) actuaron con "exceso de poder" y "abuso de autoridad" en Huejotzingo.

Incluso salió en defensa de la administración gorcista, pues dijo que el municipio no tiene responsabilidad de los hechos ocurridos el pasado martes. "Nosotros entendemos que el alcalde no podría impedir la realización de este tipo de operativos que son de ley, que competen únicamente al estado".

Insistió en que en el caso de la legalización del servicio "no se puede discutir si es justo o no lo que aprobaron los diputados del Congreso del estado, que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que eso nos indica que no podemos estar en contra de la ley".

Al cierre de esta edición, los mototaxistas señalaron que buscarán la defensa legal de las unidades, pues lo que cometió el gobierno morenovallista es un abuso de poder.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.