jueves, 16 de mayo de 2013

Queda definida lista pluri de “5 de Mayo” y “Puebla Unida” - Diario Cambio

Queda definida lista pluri de "5 de Mayo" y "Puebla Unida"

Queda definida lista pluri de
De la primera se confirmó la inclusión de los dirigentes del PRI y el Verde Ecologista,Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale; mientras que de la segunda se encuentra Fernando Manzanilla Prieto y su suplente será el dirigente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.  
  • Osvaldo Macuil Rojas / Gerardo Ruiz



Las listas de diputados plurianuales de las coaliciones "Puebla Unida" y "5 de Mayo" fueron aprobadas por el consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE); en ellas destaca la inclusión de los dirigentes partidistas.



Por "Puebla Unida" se encuentra el ex secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en la segunda posición de la tabla, y su suplente será el dirigente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, quien también compite por la diputación de Ciudad Serdán.



A la par, el líder de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, que fue registrado en la séptima posición, su suplente será Pablo Aréchiga Fernández, hijo del diputado local, Guillermo Aréchiga.



Mientras que en la lista de la alianza "5 de Mayo" se confirmó la inclusión de los dirigentes del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale, quienes se premiaron con la primera y la tercera posición.



 



"Puebla Unida"



El registro lo encabeza la perredista y ex aspirante a la dirigencia estatal, Socorro Quezada Tiempo, de quien será suplente su correligionaria Zenaida Martínez Torres.



El segundo lugar fue para Fernando Manzanilla y German Jiménez; la tercera posición se la quedó el ex dirigente del SNTE, Cirilo Salas Hernández, y cuyo suplente será Marcos Sánchez Sánchez.



El ex dirigente del PAN, Juan Carlos Mondragon Quintana, fue registrado en la cuarta posición, junto con su suplente Xóchitl Zarate Tejeda, quien recientemente recibió la ciudadanía de poblana.



Sergio Moreno Valle fue enviado a la quinta posición como una cuota del PAN y su suplente será Jorge Hernández Calderón. Mientras que la panista Leonor Popocatl se quedó en la quinta posición con su suplente Olga herrera Aguirre.



En el resto de la lista se encuentran Julián Rendón Tapia, quien compite por el distrito XVI de la ciudad; Carlos Hernández Olivares; Jeni López Rocha; Adriana Solís Ortega; Fernanda Broca López; Jorge Jiménez Calderón y Miguel Agustín Mota Quiroz.



 



"5 de Mayo"



La lista plurinominal del PRI la encabeza Pablo Fernández del Campo, acompañado de la actual líder del OMNPRI, y Laura Zapata Martínez como su suplente; José Chedraui Budib fue premiado con el segundo lugar, y su suplente será Gustavo Mena Porras, actual secretario de Finanzas del partido en el estado.



En el tercer lugar se confirmó la llegada de Juan Carlos Natale, quien tendrá como sustituto a Miguel Quiroz Ramírez. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, obtuvo la cuarta posición y llevará de suplente al ex diputado local, Carlos González de la Calleja.



A su vez, Silvia Tanús se quedó con la quinta posición y como segunda a la ex secretaria del SETEPI, Laura Artemisa García Chávez.



El sexto lugar, que le corresponde al Verde Ecologista, es para William Reinaldo Shepard Avendaño y su suplente es Gabriel Casas Rodríguez. El séptimo sitio fue para el grupo de Antorcha Campesina, quien postuló a Hersilia Córdova Morán, que convocó a Zaira González Gómez como suplente.



Otros nombres que destacan son los de Iván García Pérez, particular de Mario Marín Torres; Gabriel Casas y Rodríguez, presidente de Vinculación Mexicana de Mujeres y Hombres por la Democracia, organización cercana a Blanca Alcalá; Saira González Gómez, de Antorcha Campesina y Fredy Erasmo Juárez, representante jurídico del PRI en tiempos de la dirigencia de Alejandro Armenta.





Valora este artículo
(0 votos)

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.