jueves, 27 de enero de 2011

Rafael Moreno Valle

SICLA. Sistema de Información Clasificada         Información Documental






Wikipedia

Rafael Moreno Valle



Rafael Moreno Valle es un médico militar y político nacido el 13 de agosto de 1917 en la ciudad de AtlixcoPuebla. Fue gobernador del Estado entre 1969 y 1972 tras haber alcanzado el grado de General del Ejército Mexicano y haberse desempeñado como Secretario de Salud del Gobierno de la República. Estudió en Atlixco la primaria, y la secundaria y la preparatoria en Puebla; la profesional, en la Escuela Médico Militar (hoyUniversidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, UDEFA).
Asimismo, es punto de partida de una familia de notable presencia en Puebla, dedicada a la actividad empresarial y también a la labor política, y de la cual destacan (entre otros) sus nietos Rafael Moreno Valle Rosas (senador) y Rafael Moreno Valle Buitrón (funcionario público del gobierno de Mario Marín Torres).

Su actividad como médico militar


A la postre tuvo un nieto que siendo priista renunció a ese partido para ser candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), uniéndose a esa candidatura otras fuerzas políticas y lograr ser gobernador de Puebla. El segundo gobernador en la familia Moreno Valle.
Después de toda esta intensa actividad profesional, el General y Doctor Rafael Moreno Valle se dedicó a la política y a la función gubernativa dentro del gabinete del Poder Ejecutivo Federal, sin dejar, claro, su profesión como médico.

[editar]Trayectoria política y gubernativa

[editar]Otras actividades profesionales

El General y Doctor Rafael Moreno Valle ha sido miembro de numerosas asociaciones y colegios de profesionistas de las Ciencias de la Salud, así como participante y conferencista en incontables reuniones propias de su carrera y especialidad. De ellas, destacan las siguientes:
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Ortopedia.
  • Miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Traumatología y Ortopedia.
  • Representante de Sanidad Militar.
  • Miembro honorario de la Asociación de Cirujanos Militares de Estados Unidos.
  • Delegado a varios congresos de Traumatología y Ortopedia.
  • Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana (2000 - 2004)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.