sábado, 6 de julio de 2013

Advierte el PRI madruguete por sustitución de funcionarios | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |


Advierte el PRI madruguete por sustitución de funcionarios

Mario Martell / Intolerancia
.

El presidente delegado del Comité Directivo Estatal del ex partidazo, Pablo Fernández del Campo, denunció que a 48 horas de que inicie la jornada electoral el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó repentinamente la sustitución de cinco mil funcionarios de casillas, lo cual demuestra que el organismo electoral tiene un claro afán por favorecer u obedecer intereses de los partidos del gobierno estatal.

El tricolor señaló que la suplantación de cinco mil funcionarios de casillas es un síntoma de cómo algunos de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral buscan beneficiar a la coalición Puebla Unida.

El presidente delegado del tricolor, Pablo Fernández del Campo, indicó que esta acción se suma a la ola de irregularidades en las que funcionarios del IEE ha incurrido desde el inicio del proceso electoral, entre ellas, que candidatos de la coalición 5 de Mayo comenzaran campaña con posterioridad por decisión unilateral del consejo, exoneraciones a priori a favor de los candidatos de Puebla Unida, así como la dilación permanente en el trámite de las denuncias presentadas por el PRI-PVEM: "En el caso de Puebla se han superado los límites en cuanto a la actuación de algunos miembros del Consejo General del IEE".

El líder estatal señaló que la prórroga de 36 horas para el registro de representantes de casilla después de los plazos establecidos, evidencia la complicidad del instituto con los partidos de la coalición Puebla Unida: "Es inconcebible y hasta cínica la forma en que se desenvuelven algunos personajes en los órganos electorales", señaló Pablo Fernández del Campo.

En este contexto, advirtió el presidente del PRI que el Partido Revolucionario Institucional no permitirá la "burla".

Del mismo modo, Pablo Fernández del Campo sentenció que el día de la jornada electoral el tricolor estará atento y vigilante del actuar de los órganos electorales, "pues algunos de sus integrantes, está visto, obedecen los caprichos del gobernante en turno".

Además, el delegado del PRI Fernando Moreno Peña criticó la manera cómo la Procuraduría de Justicia se ha conducido en las investigaciones del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

De acuerdo al delegado del PRI, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Gobierno expresaron una serie de líneas de investigación que solamente intentan vincular a integrantes de la planilla del equipo del candidato de la coalición 5 de Mayo con la investigación del asesinato.

El delegado resaltó que el asesinato del ex rector de la UAP se suscitó en un clima de inseguridad que se vive en la entidad por los gobiernos panistas federal y estatal.

Durante la campaña el PRI ha denunciado el favoritismo del IEE.

Cabe señalar que durante el proceso electoral el PRI ha denunciado la parcialidad del IEE y su favoritismo.

El pasado 13 de junio durante una visita a Puebla, la cúpula tricolor exigió la renuncia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral debido a su desconocimiento de las leyes electorales, requisito indispensable para conducir el proceso electoral y ser consejero del instituto.

En dicha ocasión, la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, respaldó a los candidatos de la coalición 5 de Mayo y exigió la renuncia de Armando Guerrero Ramírez como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, pues "carece de conocimientos en materia electoral".

Acompañada del delegado presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, Ortega Pacheco el pasado 13 de junio enfatizó que al PRI le preocupa el perfil del presidente del órgano electoral.

"En el Comité Ejecutivo Nacional nos preocupa que el presidente del instituto no conozca la ley electoral de Puebla, esperemos que no sean un acto perverso sus declaraciones. Nosotros nos sumamos a la petición de nuestro delegado en Puebla y nuestro presidente estatal porque necesitamos que quien esté al frente del proceso electoral, para tranquilidad de los ciudadanos, sea alguien que conozca por lo menos la ley."

Del mismo modo, reiteró el llamado hacia el gobernador del estado para que no intervenga en el proceso electoral, pues lamentó que hasta el momento "tenga oídos sordos".

En este contexto, aseguró que el CEN del PRI llegará hasta las últimas instancias si se da una intervención en los órganos electorales que pueda vulnerar la decisión de los poblanos expresada en las urnas.

Ivonne Ortega señaló el pasado 13 de junio que la dirigencia nacional del PRI había dado su respaldo para que el candidato a la alcaldía de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, participara en debate con sus contrincantes, pues este ejercicio abona a la democracia. No obstante, aseveró que se debía cuidar que exista legalidad y equidad en el encuentro.

En uno de los momentos más álgidos de la contienda electoral, el presidente del IEE declaró que el voto puede transferirse, demostrando su desconocimiento de la ley electoral.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.