Asesinan en Puebla a ex rector de la BUAP
Puebla.- | Miércoles 3 de julio de 2013 | Xóchitl Rangel / Corresponsal | El Universal | 00:14
Samuel Malpica Uribe había denunciado una presunta red de corrupción al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; reportes indican 'aparente asalto'

Malpica se desempeñó como rector de la máxima casa de estudios en la entidad del periodo 1987 a 1989

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, fue asesinado al filo de las 11:00 horas del martes frente a su domicilio, ubicado en la colonia San Manuel en la ciudad angelopolitana.

Reportes policiacos preliminares indican que en un "aparente asalto" el también político de izquierda recibió un disparo con arma de fuego que le causó la muerte.

Hace unos minutos, cuerpos de emergencia y la unidad médica forense arribaron al sitio para realizar el levantamiento de cadáver. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial.

Samuel Malpica denunció en días recientes una "red decorrupción y enriquecimiento al interior de la BUAP", integrada por personas cercanas al ex rector Enrique Agüera Ibáñez, actual candidato de la alianza 5 de Mayo (PRI-PVEM).

Malpica se desempeñó como rector de la máxima casa de estudios en la entidad del periodo 1987 a 1989. Posteriormente contendió por la alcaldía de la ciudad capital bajo las siglas del PRD que en 2007 se alió con Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano).

ahd/rcr