viernes, 5 de julio de 2013

Familia y amigos despiden a Samuel Malpica entre lágrimas y ovaciones - Reto Diario

Familia y amigos despiden a Samuel Malpica entre lágrimas y ovaciones

04 de Julio de 2013 : 15:03 Hrs 
Dulce Gómez
 

Universitarios, familiares y amigos dieron el último adiós a Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el panteón de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.

Un ex docente de la máxima casa de estudios ofreció un mensaje a los deudos en el que resaltó la labor del ex rector, comparándola con las de personajes como Alfonso Calderón, Enrique Cabrera, Joel Arriaga, Luis Rivera Terrazas, este último también ex rector de la universidad.

"Malpica, fue un representante genuino de la reforma universitaria", aseguró el ex profesor. Al término de su intervención se escuchó: "Samuel... Samuel, el pinche gobierno no pudo con él", en referencia a su aprehensión hace más de 20 años. Durante el sepelio, varios de los asistentes aseguraron que su muerte fue un asesinato de Estado, por lo que exigieron justicia.

"Estamos seguros que su muerte fue un vil asesinato de Estado, fue un asesinato que sólo el gobierno pudo cometer, igual que hizo con otros compañeros nuestros", declaró uno de los presentes.

El mismo hombre afirmó que el legado más importante de Samuel Malpica fue su dedicación a la vida académica de los universitarios, al orientar con mucha precisión hacia dónde debía ir la universidad.

Asimismo, se informó que este viernes se llevará a cabo una manifestación respecto a este tema, misma que iniciará en el Carolino de la BUAP.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.