viernes, 5 de julio de 2013

El ex-rector, Samuel Malpica denuncia corrupción de su ex-esposa en la BUAP


El ex-rector, Samuel Malpica denuncia corrupción de su ex-esposa en la BUAP

Valora este artículo
(0 votos)
El ex-rector, Samuel Malpica denuncia corrupción de su ex-esposa en la BUAP

De no esclarecer esta situación, el ex Rector iniciará una huelga de hambre para manifestar su inconformidad.

Samuel Malpica Uribe denunció que al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hay una red de corrupción que se está enriqueciendo y en la cual están involucradas personas cercanas a Enrique Agüera, ex rector y actual candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PRI-PVEM.
    "Enrique Agüera miente cuando dice que en relación a la lucha contra la corrupción en la universidad, todo es miel sobre hojuelas, por el contrario, hoy denuncio que en la universidad existe una red de corrupción", apuntó.
En conferencia de prensa, recordó que la denuncia la hizo desde el año pasado, donde también demandó la realización de una auditoría para conocer detalles de los gastos financieros de la máxima casa de estudios, ya que una de las irregularidades es que se están inflando facturas.
    "Desde esa época y hasta ahora, hemos estado luchando porque se haga una auditoría bien hecha a una persona de la universidad, y esta persona ha sido defendida a capa y espada, no le han tocado ni un pelo, han estado violando la ley de la institución, y han estado encubriendo los malos manejos financieros dentro de la misma', señaló
Sin embargo, en esta ocasión la denuncia también la interpuso ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes para evitar hechos ilícitos en este centro de estudios.
En esta red -manifestó- está involucrada su ex pareja, la investigadora María Eugenia Ochoa, así como también María Esther Gámez, ex abogada de la universidad y actual candidata a síndico de la planilla de Enrique Agüera. También el asesor del rector Rafael Torres Rocha y la contralora  Mayela Delong Carsorio.
El año pasado Malpica Uribe -quien fuera rector de la BUAP- denunció que Ochoa elevó de 15 a 40 mil pesos un pago por mantenimiento de unidad, por lo que tomó 25 mil pesos para su uso personal.
Por último, hizo un llamado a Agüera Ibáñez para que en el plazo de una semana interceda con el actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, y se tomen cartas en el asunto, de lo contrario iniciará una huelga de hambre para manifestar su inconformidad antes estas irregularidades.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2013 05:44
Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.