viernes, 5 de julio de 2013

Investigan homicidio de Samuel Malpica, ex rector de BUAP

Investigan homicidio de Samuel Malpica, ex rector de BUAP

3 de Julio, 2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones sobre el homicidio de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones sobre el homicidio de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de ayer martes en las calles de Río Nazas y Circunvalación, colonia San Manuel, al sur de la capital poblaba.

En su declaración, la esposa de la víctima ofreció ante las autoridades ministeriales diversos señalamientos que abren distintas líneas de investigación.

La declarante afirmó que este miércoles Malpica Uribe se proponía emprender una huelga de hambre relacionada con su demanda pública, formulada en relación con irregularidades administrativas cometidas por administraciones anteriores en contra de la máxima casa de estudios del estado.

Recordó que el ex rector presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades en contra de la BUAP; a ésta se suman otras líneas de investigación, como las amenazas formuladas en su contra por su ex pareja y también por la ex abogada de la universidad.

También se investigan las amenazas realizadas por un asesor de la propia Institución académica.

A ello se agregan diversos precedentes dentro de los cuales se registra la agresión con arma blanca de la que fue objeto hace apenas seis meses, en las que en su momento el ex rector formuló diversas imputaciones.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que desarrolló una reunión de coordinación con la participación de las instancias municipales y estatales de procuración de justicia y de seguridad pública que cuentan en este momento con una acción coordinada para atender todas las líneas de investigación.

Lo anterior, a fin de que permitan garantizar el esclarecimiento pleno de este hecho condenable para que no quede impune.

Samuel Malpica Uribe fue rector de la BUAP de 1987 a 1989, así como un gran luchador social de izquierda y ex candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Notimex


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.