martes, 2 de julio de 2013

PD :: Asesinan al exrector de la UAP Samuel Malpica afuera de su domicilio


Asesinan al exrector de la UAP Samuel Malpica afuera de su domicilio

Ozair Viveros02/07/2013 23:40:24
Fue candidato del PRD-Convergencia en busca de la alcaldía de Puebla para el periodo 2008-2011
Fue candidato del PRD-Convergencia en busca de la alcaldía de Puebla para el periodo 2008-2011.
Fotografía: Ozair Viveros

Puebla, Puebla.- De un balazo en el tórax fue asesinado la noche de este martes, Samuel Oscar Malpica Uribe, de 58 años de edad, quien fuera exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Sujetos desconocidos lo interceptaron afuera de su domicilio, en la colonia San Manuel de esta capital.

El homicidio se habría registrado aproximadamente a las 22:30 horas, a un costado del inmueble ubicado en Río Nazas número 5923, en un parque que se encuentra entre dicha calle y Río Pánuco.

De los primeros reportes se sabe que el ahora occiso salió de su domicilio, al parecer para ir a una tienda cercana, cuando los familiares escucharon una primera detonación y de inmediato hicieron sonar los silbatos, toda vez que tienen implementado el programa Vecino Vigilante en la colonia.

Los responsables, al escuchar que los colonos se estaban alertando entre sí, efectuaron una segunda detonación y se dieron a la fuga, dejando abandonada junto al cuerpo un arma de fuego que fue embalada por el Ministerio Público.

Paramédicos del 066 brindaron reanimación cardiopulmonar a Malpica Uribe durante 20 minutos, tras los cuales confirmaron su deceso y solicitaron la presencia del Ministerio Público, acudiendo la fiscal Mónica García Gutiérrez.

Hasta el momento, cabe señalar, se desconoce el móvil del crimen.

Samuel Malpica Uribe, exrector de la UAPMalpica Uribe fue rector de la UAP en el periodo 1987-1989. En el plano político, contendió como candidato de la Alianza por el Bien de Puebla (PRD-Convergencia) en busca de la alcaldía de la capital poblana para el periodo 2008-2011, que finalmente ganó la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Durante esa campaña acudió ante el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios del estado para participar en el Foro Diálogos Universitarios, espacio que utilizó para aclarar: "No soy un fósil, ni un porro, ni un retardado, sino el único candidato que ha tenido tres premios nacionales en su especialidad (Antropología)".

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.