viernes, 5 de julio de 2013

La PGJ descarta móvil de robo en homicidio de Malpica - Diario Cambio


Viernes, 05 Julio 2013 03:01

La PGJ descarta móvil de robo en homicidio de Malpica

La PGJ descarta móvil de robo en homicidio de Malpica
La Procuraduría General de Justicia encontró en el lugar de los hechos dos armas, una de diábolos presuntamente del ex rector, y otra calibre .22. Entre las líneas de investigación se contemplaba una posible venganza por la denuncia que había hecho en cuanto anomalías en la BUAP.
  • Patricia Zurita



 



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estaría por descartar el móvil del intento de robo en las investigaciones que se siguen en el homicidio de Samuel Malpica Uribe, ocurrido el martes por la noche, pues de acuerdo a las investigaciones ministeriales se encontraron dos armas, una de diábolos que presuntamente pertenecía al ex rector, y una calibre .22 que le quitó la vida. Además, la reconstrucción de los hechos parece dirigirse hacia un acto de intimidación hacia el ex rector que terminó saliéndose de control.



De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por CAMBIO, fueron de cuatro a seis personas —entre familiares, conocidos y vecinos del lugar de los hechos— las que declararon ante el Ministerio Público en torno a los hechos y en todos los casos fueron liberadas al terminar los cuestionamientos de las autoridades. En cuanto a las versiones sobre la detención de dos personas, la PGJ no ha corroborado dicha información.



Fuentes de la dependencia informaron que los agentes ministeriales a cargo de la Averiguación Previa 59/2013/AEHOM incluyeron ya como línea de investigación el móvil de robo, esto ya que la pistola que quedó tirada junto al cuerpo era del ex rector de la BUAP, se trataba de un arma deportiva que disparaba diábolos, y con ella pretendió defenderse de sus agresores cuando regresaba de hacer una compra en una farmacia cercana a su domicilio.



Según las pesquisas, la noche en que fue asesinado salió de su domicilio a realizar una compra pero como no le alcanzó el dinero regreso a su casa, en ese momento fue interceptado por quien o quienes lo asesinaron, por lo que Malpica sacó el arma deportiva para tratar de intimidarlos y por ello él o los agresores le dispararon en dos ocasiones, pero sólo una se incrustó en su cuerpo y fue suficiente para privarlo de la vida. No obstante, no ha trascendido si fue despojado de dinero o de alguna otra pertenencia.



 



Línea de investigación: corrupción en la BUAP



 



Cabe destacar que en las primeras líneas de investigación se contemplaba una posible venganza por la denuncia que Malpica había hecho en cuanto anomalías administrativas en la máxima casa de estudios durante el periodo de Enrique Agüera Ibáñez, candidato actual de la coalición "5 de Mayo", así como las presuntas amenazas de muerte por parte de su ex pareja, María Eugenia Ochoa y por parte de María Esther Gámez, candidata a regidora en la planilla de la alianza PRI-PVEM.



María Eugenia Ochoa ya rindió su declaración en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y en entrevista con CAMBIO dijo que jamás amenazó al ex rector y detalló que ella fue quien presentó una denuncia ante la Agencia Especializada en delitos sexuales, por el acoso del que era víctima por parte de su ex parea. También trascendió que además de María Eugenia, también fue a declarar otra mujer que sólo se sabe es secretaria y esposa de un funcionario público, pero se desconoce de qué dependencia.



Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.