viernes, 5 de julio de 2013

Investigan homicidio de ex rector de la BUAP | Puebla Noticias | Informacion del Estado, Municipios,


Investigan homicidio de ex rector de la BUAP

Ya se abrieron distintas líneas de investigación

03 de Julio de 2013 6:10 am
print
  1  

Puebla, Pue.- En relación con los lamentables hechos reportados y confirmados del homicidio perpetrado en contra del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, ocurridos la noche de hoy, alrededor de las 22:30 h., en las calles de Río Nazas y Circunvalación de la colonia San Manuel.


De acuerdo a las versiones de los vecinos, se escucharon dos disparos a las 22:30 horas.


Se informa que en sus primeras declaraciones la esposa del victimado pudo formular ya, ante las autoridades ministeriales, diversos señalamientos que abren distintas líneas de investigación. La declarante afirma que en el curso de este día (3 de julio) el ex rector se proponía emprender una huelga de hambre relacionada con su demanda pública, formulada en relación con irregularidades administrativas cometidas por administraciones anteriores, en contra de la Máxima Casa de Estudios del Estado.


Además, como fue ampliamente documentado en las declaraciones formuladas ante medios de comunicación por el propio ex rector y como consta en una denuncia formal presentada ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se suman otras líneas de investigación, como las amenazas formuladas en su contra por su ex pareja y también por la ex abogada de la Universidad; así como las realizadas por un asesor de la propia Institución académica. A ello se agregan diversos precedentes dentro de los cuales se registra la agresión con arma blanca de la que fue objeto hace apenas seis meses, en las que en su momento el ex rector formuló diversas imputaciones.


En este momento se efectúa, en la Secretaría General de Gobierno, una reunión de coordinación con la participación de las instancias municipales y estatales de procuración de justicia y de seguridad pública, que cuentan en este momento con una acción coordinada para atender todas las líneas de investigación o aquellas que pudieran surgir a partir de la misma y que permitan garantizar el esclarecimiento pleno de este hecho condenable para que no quede impune.

Califica este artículo 
Clificación 5
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.