martes, 2 de julio de 2013

Asesinan a Samuel Malpica Uribe afuera de su casa en San Manuel | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |


  • Seguridad

Asesinan a Samuel Malpica Uribe afuera de su casa en San Manuel

  • e-consulta
Paramédicos que llegaron al lugar dieron reanimación cardiopulmonar a Malpica Uribe por 20 minutos, sin embargo no lograron rean

El ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe, resultó muerto de un balazo en el lado derecho del tórax, mientras se encontraba en un parque contiguo a su casa de la calle Río Nazas en la colonia San Manuel.

Alrededor de las 22:30 horas, vecinos de la zona reportaron que escucharon dos impactos de bala, y al observar hacia afuera de sus viviendas observaron el cuerpo a la altura de la casa marcada con el número 5923.

Paramédicos que llegaron al lugar dieron reanimación cardiopulmonar a Malpica Uribe por un lapso de 20 minutos, sin embargo no lograron recuperarlo, por lo que se determinó su muerte y fue llamado el Ministerio Público.

El parque ubicado entre la calle río Nazas y Pánuco fue acordonado y se encontró junto al cuerpo un arma de fuego, aunque se desconoce si fue usada en el asesinato.

De rector a candidato a alcalde

Malpica Uribe fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de 1987 a 1989, y al inicio de su gestión contaba con 32 años de edad.

Ganó la rectoría con más del 80 por ciento de la votación del Consejo Universitario, con una postulación basada en la educación popular, pública y gratuita.

Actualmente fungía como coordinador académico del Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero.

En 1992 fue encarcelado, tras ser acusado de los delitos de fraude, peculado y abuso de confianza, al atribuírsele supuestas anomalías en el manejo del presupuesto de la institución universitaria.

En el año 2007 fue registrado como candidato a la presidencia municipal de la capital poblana por la coalición por el Bien de Puebla, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Convergencia por la Democracia, proceso que perdió frente a la priísta Blanca Alcalá Ruiz.

Apenas el 13 de junio Malpica reapareció y ofreció una conferencia de prensa, donde acusó la existencia de una red de corrupción al interior de la BUAP y ligó en ella al ex rector Enrique Agüera Ibáñez, actual candidato a la alcaldía por la coalición 5 de Mayo –PRI y PVEM-.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.