domingo, 7 de julio de 2013

10:29 IEE/ Reportan representantes ante el IEE irregularidades en la instalación de las casillas


10:29 IEE/ Reportan representantes ante el IEE irregularidades en la instalación de las casillas 

El Sol de Puebla
7 de julio de 2013

 2   1   0 

10:29 IEE/ Reportan representantes de coaliciones ante el IEE irregularidades en la instalación de las casillas



Por Aldo Miguel

Los representantes de las coaliciones 5 de Mayo y Puebla Unida ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Silvino Espinosa Herrera y Rafael Guzmán, respectivamente, reportaron diversas irregularidades durante la instalación de las casillas y el desarrollo del proceso electoral de este domingo.

El primero de ellos denunció, durante la segunda ronda de la sesión Permanente del Consejo General del IEE, que en Vicente Suárez- perteneciente al distrito de Zacapoaxtla- la policía municipal estaba impidiendo el paso de los representantes de las casillas de la coalición integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En respuesta, Rafael Guzmán, representante de la coalición Puebla Unida ante el IEE, declaró que se trata una manifestación que no estaba permitiendo el paso en general y no a un partido político o coalición especifica.

En la tercera ronda, Silvino Espinosa Herrera denunció que un grupo de 100 personas estaba impidiendo la instalación de las casillas en Cuapiaxtla.

En tanto, Alfonso Rodríguez, representante del Partido del Trabajo (PT) ante en IEE, denunció que ayer en la noche se seguía repartiendo propaganda del candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, por lo que se presentará la denuncia correspondiente ante el Consejo Municipal.





09:20 IEE/ Reanudará IEE sesión permanente a las 11:00 hrs.

Por Aldo Miguel

La sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) culminó cerca de las 9: 00 horas y se reanudará a las 11: 00 horas para poder atender las denuncias o quejas que reporten los representantes de los partidos políticos.





09:10 IEE/ En Vicente Suárez la policía impide paso a sus representantes de casillas: Espinosa Herrera

Por Aldo Miguel

El representante de la coalición 5 de Mayo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Silvino Espinosa Herrera, denunció que en Vicente Suárez la policía municipal está impidiendo el paso a sus representantes ante casillas. De igual forma dijo que en Cuapiaxtla un grupo de 100 personas no está dejando instalar las casillas.





08:50 IEE/ IEE dará seguimiento constante a la Jornada Electoral: Guerrero Ramírez

Por Aldo Miguel

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, afirmó que el órgano electoral dará seguimiento puntual a todos los acontecimientos que se presenten en esta jornada electoral.

Lo anterior lo refirió durante la instalación de la sesión Permanente del Consejo General del IEE, en donde los representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales llamaron a la ciudadanía a salir a votar para elegir a diputados locales y presidentes municipales por un periodo único de cuatro años y ocho meses.

Guerrero Ramírez, los consejeros y los representantes de los partidos coincidieron en que las autoridades municipales, estatales y federales han propiciado las condiciones de seguridad para que estos comicios se desarrollen con tranquilidad. 

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.